Dave Toub
Coordinador de equipos especiales
¿Cómo ha estado Nohl Williams en equipos especiales?
Nohl está jugando genial. Es un novato, muy productivo, difícil de bloquear y que provoca penalizaciones. También provocó una penalización en el saque inicial. Todo eso ayuda. El esfuerzo es excepcional. Es un buen jugador.
Sobre los retornos sin Nikko Remigio.
Las devoluciones de patadas fueron buenas. En la devolución de despeje, tuvimos muchas oportunidades; nuestra defensa jugó de maravilla. Hicieron que los Texans despejaran ocho veces en ese partido. Tommy Townsend también tuvo un buen partido, colgó bastante bien el balón, pero hubo un par de ocasiones en las que podríamos haber logrado algo. Tuvimos un regresador de despeje (Xavier Worthy) en su primera participación en un partido de la NFL, y nos ayudó a ganar el partido con las recepciones libres. Probablemente necesitaría más trabajo para ganar confianza y poder sincronizar el juego y ver que la cobertura y el bloqueo fueran buenos para poder tenerle en campo, pero Nikko Remigio está de regreso. Nikko va a volver a la cancha enseguida.
¿Cómo pueden mantener un ambiente positivo como equipo de cara al futuro?
Tengo un dicho que dice: “Haz jugadas”, y ahora tengo otro que dice: “Diviértete haciendo jugadas”. Ese es nuestro lema en la recta final. Vamos a hacer jugadas. Sabemos que las vamos a hacer, así que diviértete.
Steve Spagnuolo
Coordinador defensivo
Declaración inicial
Me alegra verlos a todos. No tengo mucho que decir, estamos un poco decepcionados por lo que pasó la semana pasada. Pero lo bueno de esta liga es que te despiertas el miércoles, los chicos llegan y vuelven al trabajo. Es un miércoles de la NFL, y creo que los chicos trabajaron muy bien ayer y anticipo que eso también pasará hoy.
Sobre las recientes actuaciones de Chris Jones.
Creo que está mejorando, parece que ha estado en esa trayectoria durante las últimas semanas. Creo que ya les he dicho esto antes: me encanta cómo practica. Está en sintonía. Simplemente es diferente. Algo pasó, quizá volvió a tener esas naranjas hace tres o cuatro semanas, pero creo que se nota en su juego los domingos.
Sobre lo que la defensa ha aprendido sobre la ofensiva de los Chargers.
Buen punto. Pensamos… recuerdo haber entrado a ese partido pensando que intentarían controlar el balón con el juego terrestre, y ¡zas!, salieron y creo que en esa primera serie ofensiva, quizá lo hicieron dos veces. Hubo un par de jugadas en la zona roja. Ya veremos. Los Chargers hacen ambas cosas (correr y pasar) con mucha eficacia. Recuperaron a Omarion Hampton. Creen en correr el balón, así que no creo que podamos descartar que no se alineen y hagan lo que hacen corriendo, pero sin duda Justin Herbert es un problema, tanto con el brazo como con los pies. Creo que está jugando de maravilla. Se niega a ser capturado… sé que lo capturaron un par de veces en el último partido, pero se niega a caerse en ciertas situaciones, y simplemente lucha con uñas y dientes y encuentra la manera de que ese equipo gane. Eso es lo que ha estado haciendo, bastante impresionante.
¿Cómo se puede igualar la dureza de los Chargers como grupo ofensivo?
Bueno, tenemos que jugar como lo hicimos en esa racha, igual que en el último partido. Sentí que nuestros chicos hicieron lo mismo en el partido contra los Colts. Ha sido uno de esos años en los que jugamos muy bien, y luego hay un par de cosas aquí y allá, o un desempate, que marcan la diferencia en el partido desde la perspectiva defensiva. Los Chargers están en racha ahora mismo, así que sin duda tenemos que igualarlos. La energía de Arrowhead nos ayudará, y creo que nuestros chicos son profesionales y saldrán a darlo todo.
Matt Nagy
Coordinador ofensivo
¿Dónde está la ofensiva en este momento?
Es obvio, no es lo que queríamos estas últimas semanas. Creo que llegas a estos momentos y te remontas a mitad de temporada, cuando estábamos en plena forma; los chicos se sentían muy bien, pero por alguna razón, en las últimas semanas ha ocurrido lo mismo. Ya sea la ejecución, la jugada, es la colaboración de todos, y creo que ahí es donde entramos en esto. Debemos asegurarnos de que estos momentos no son fáciles, sino que, al atravesarlos, la adversidad revela carácter, y creo que es muy importante entenderlo a medida que avanzamos. Puede mostrar dónde se encuentran las personas y cómo van a superar esto. ¿Empezarán por sí mismos? Y eso es lo que hacemos. Al final, tenemos que ganar el partido. Al final, tenemos que jugar mejor en ataque. Al final, tenemos que entrenar mejor. Así que todos lo sabemos y lo entendemos. También tenemos cuatro partidos más garantizados, y creo que nuestra mentalidad, al comenzar la semana, es reflexionar sobre lo que no hicimos bien y asegurarnos de comprender que todos tenemos un trabajo que hacer, empezando por nosotros mismos y mejorando en ese aspecto. Luego, hay que hacerlo. Lo hemos estado diciendo, pero no se ha cumplido. Creemos en los líderes y jugadores que tenemos, y es nuestro trabajo contra otro equipo realmente bueno; para nosotros, una gran defensa. Es un gran reto, pero es hora de hacerlo. A estos chicos les importa, lo vieron después del partido. No se trata de falta de esfuerzo, no se trata de indiferencia; lo desean. Este es un territorio nuevo para nosotros, así que la clave está en cómo lo gestionamos.
Sobre jugadores como Esa Pole que tienen oportunidades de dar un paso adelante.
Es un buen punto. Piensa en algunos de… piensa en cuando ocurre una lesión, y piensa en Tom Brady y cómo sucedió en ese momento. Es un ejemplo muy diferente, pero tu punto es válido: a veces los jugadores tienen una oportunidad que tal vez no habrían tenido por alguna razón. Cuando un jugador como Esa Pole da un paso al frente y hace lo que hizo en ese momento después de la primera jugada, no puedo ni empezar a expresar lo orgulloso que estoy de él por lo que hizo. Eso es genial para él y es genial para nosotros, es importante. No siempre vas a acertar con tus evaluaciones hasta que los jugadores tengan oportunidades reales. Tuvo una oportunidad real y ahora, ¿qué va a hacer con ella? Tiene un partido grabado y ese es un ejemplo.
Sobre jugar con las fortalezas de los jugadores.
Hay que aprovechar las fortalezas de los jugadores. Y creo que con Esa Pole como tackle, el solo hecho de verlo enfrentarse a esos dos excelentes edge rushers es un reto. La otra parte de tu pregunta, relacionada con el valor posicional o la fortaleza de un jugador como corredor, receptor o TE, es que hay que ser capaz de aprovechar al máximo las fortalezas de la ofensiva. Tenemos muchos jugadores con mucho talento en este equipo y en esta ofensiva. Se trata de asegurarnos de colocarlos en las posiciones correctas para que puedan destacar con sus fortalezas, y luego, sean cuales sean sus debilidades, debemos evitarlas y ayudarlos a desarrollarse en la pretemporada. Pero sin duda, es necesario hacerlo, y eso es importante y es parte de nuestro trabajo como entrenadores.
Chris Jones
Defensive tackle
¿Qué fue lo que te hizo cambiar tu juego en estas últimas semanas?
No creo que se tratara más bien de cambiar de estrategia, sino simplemente de poder ver videos durante la semana de descanso y corregir algunos errores, probablemente errores de juego de pies y colocación de manos. Los vi, los corregí y seguí así durante el resto de la temporada.
¿Cuánto han cambiado los Chargers desde la Semana 1 hasta ahora?
Siguen siendo un equipo resiliente. Sufrieron algunas lesiones. Respeto mucho a Justin Herbert; es duro. Es un tipo duro. Creo que está jugando con una fractura en la mano, la izquierda, y sigue jugando. Así que respeto mucho a esos chicos y a Jim Harbaugh, su entrenador. Ese equipo se desenvuelve con su entrenador. Es de la vieja escuela. Lo respeto muchísimo y por lo que hace.
¿Qué importancia tiene finalizar los tackles en este enfrentamiento?
Creo que definir siempre es fundamental. Siempre quieres definirlos, pero que sean efectivos, sobre todo con alguien como Justin Herbert, que puede hacernos daño dentro o fuera del pocket, sobre todo cuando está fuera. Veremos videos, tenemos un par de días más para prepararnos y nos aseguraremos de tener algo que impacte al mariscal de campo.
