Después de un partido intrascendente ante Chargers, una semana de bye, una victoria en ronda divisional ante los Browns, una semana revisando twitter cada minuto para saber en qué punto del protocolo de contusiones estaba Mahomes y una aplastante victoria frente a los Bills en la final de conferencia, vuelvo a escribir para proclamar con orgullo que tenía razón en lo que dije en mi último texto: los Chiefs han estado jugando a medio gas durante toda la temporada. Ante los Bills fueron 8 drives: un punt, 5 touchdowns, un field goal y una última secuencia para quemar el reloj y clavar la rodilla. Y todo esto con una defensa que apenas dejó respirar a Josh Allen y su ofensiva. Estos son los verdaderos Chiefs.
Para mí, el momento clave del partido, el que demuestra por qué este equipo es capaz de hacer estas cosas (más allá de Mahomes), no se vio durante la retransmisión sino que apareció al día siguiente, en uno de esos vídeos en los que se escuchan las conversaciones entre jugadores. Hardman acaba de perder punt, se sienta en el banquillo y se cubre con la capa. Un momento después Mahomes se acerca y le dice: “Hey, look at me, hey, we good, be you!, you’re gonna make a play this game!”. En el siguiente drive es Hardman el que convierte el touchdown para resarcir su error y abrir la caja de Pandora de los Chiefs. Los verdaderos Chiefs.
Porque sí, Kansas tiene un roster repleto de talento, playmakers en casi todas las posiciones y un QB llamado a hacer historia, pero, sobre todo, tiene un equipo de verdad, basado en la confianza, con una mentalidad ganadora difícil de igualar. Solo así se entiende pasar en un 4&1 con tu quaterback reserva en una jugada que puede meterte en la final de conferencia o entregar el balón justo al jugador que acaba de perderlo para que anote y compense el el fallo. O seguir siendo fiel a tu forma de jugar a pesar de ir perdiendo de 10 a falta de pocos minutos para que acabe la Super Bowl. Y ganarla.
No sé lo que pasará el domingo que viene, pero sí que aunque los Chiefs vayan perdiendo de 10, 15 o 50, yo seguiré confiando en ellos porque ellos confían en sí mismos. “Be you!”, le dijo Mahomes a Hardman. “Be you!”, le diría yo a Mahomes. Y por favor, no pierdas de 10, 15 o 50 en ningún momento.