¡Hola! Llegamos al análisis para apostadores del próximo partido de los Chiefs. Y como siempre, empecemos con un pequeño resumen de la victoria contra Denver. La apuesta aconsejada fue un OVER 50, y al empezar el partido tuve la sensación de que sería bastante sencilla de cubrir.
Los Chiefs fueron capaces de mover las cadenas en todos los drives de manera consistente.
Pero cuando el campo se acortaba y teníamos menos espacios, sufrimos para poder materializar ese dominio y sumar de 7 en 7. Lógicamente los Broncos también hicieron su parte, pero en varias ocasiones creo que nos faltó contundencia (menos jugadas de fantasía y más mala leche, Andy) y eso se acaba pagando.
Para muestra un dato. Los Chiefs sumaron un rarísimo 0 de 7 en las últimas visitas a la redzone rival. Un desempeño cuanto menos ilógico si hablamos de un ataque con Mahomes bajo center. Con haber logrado un par de TD en esos drives (más el famoso TD de Hill no reclamado) estaríamos hablando de 21 puntos… Que sumados al 20-16 final, nos hubieran dado el OVER de manera más que holgada.
No pudo ser, pero al final me quedó un buen sabor de boca. Es la ventaja de apostar en partidos de tu equipo: si no las cobras, te puedes “conformar” con una victoria. Victoria que nos garantiza un puesto en PO a falta de 4 jornadas. Aunque seamos sinceros, aquí se viene a ganar dinero. Y el choque contra Miami es una nueva oportunidad. Pena que no sea en Arrowhead para poder darle a Fitzpatrick su anillo de campeón. O al menos una miniatura del Lombardi.
Pero la mayor pena será no tenerle en campo porque nos haría el partido mucho más sencillo, ya que con Fitz las opciones de que se vuelva un duelo de pistoleros aumentan (y nosotros tenemos a Billy El Niño). En cambio veremos a Tua, que ha ido cumpliendo expectativas. Eso sí, sin tanta brillantez como Burrow o Herbert en algunos momentos.
Puede que la lesión en college le haya hecho entrar en la NFL con más cautela, pero sus scrambles y rollo outs son muy peligrosos. Sobre todo teniendo a Davante Parker como WR1 y al TE Gesicki, que está haciendo una temporada más que digna. Por suerte no podrán contar con su RB rookie Ahmed, que venía haciendo buenos partidos. Y vista nuestra defensa contra la carrera, toda ayuda es poca.
Sin ser un ataque demasiado temible (16° en puntos anotados, 24° en yardas de pase y 26° en yardas de carrera) sí tienen armas como para que nuestra defensa no se duerma en los laureles. La duda de Mathieu, la baja de Wilson y el desempeño dudoso de la pareja Jones/Clark no me dejan tranquilo. Sobre todo porque Miami aún tiene opciones de ganar su división, al estar apenas a 1 partido de Bills.
Y Flores ha demostrado ser un coach con recursos y sobre todo, carácter (no hay más que ver cómo entró en campo contra Bengals para defender a sus chicos). Donde más se nota ese carácter es en la defensa, su mejor unidad. 2a en puntos permitidos, sólo por detrás de Steelers. Se les puede atacar por tierra (20a en yardas permitidas) pero por aire están en la mitad superior de la liga (15a). Al igual que en turnovers provocados (también 15°). Además de carácter, también es una defensa de nombres. Ogbah, campeón con nosotros el año pasado. Van Noy, ex Pats junto con Flores y gran conocedor del sistema. Y la pareja de CB formada por Byron Jones y Xavien Howard. Gente de calidad en cada segmento defensivo, lo que
nos obligará a jugar con la máxima intensidad. Y no nos olvidemos de sus equipos especiales, que ya han conseguido algunos TDs de retorno. Ni de su kicker, que los convierte en 2° equipo en FGs anotados por partido.
En resumen: un equipo de media tabla alta que está en ascenso dentro de su proceso de reconstrucción. Que aún puede ganar su división y/o pelear por una buena plaza de PO. Y que nos puede plantear un partido peleado para demostrar que pueden ser los perros grandes ahora que Pats (con permiso de Bills) ya no son el coco de la AFC East. Espero que podamos afrontar el choque como hicimos contra Ravens, Bills o Bucs.
Concentración máxima para evitar errores en defensa que nos acaben lastrando, y maximizar cada
drive en ataque para anotar de 7 en 7 las máximas veces posibles. Si nuestro ataque consigue
imponer su ritmo, Miami no podrá seguirlo.
En el momento en que escribo este análisis, la línea es favorable a Kansas por 7 puntos. Si no baja de ese valor, creo que sería el lado correcto. Veo una victoria por esos 7 puntos, con posibilidades de que sea aún más amplia.
En cuanto a los puntos totales, la línea abrió en 49 y ya está en 50,5. Es lógico pensar que puede ser un partido de muchos puntos, pero siempre hay que tener cuidado con esas variaciones. Suelen indicar dinero profesional en alguno de los dos lados, lo que conlleva líneas poco fiables. No se descarta que pueda llegar a 51, lo que me haría alejarme de ese OVER e inclinarme por el
UNDER.
Resumiendo. La apuesta más segura en mi opinión es Chiefs -7. Mi pronóstico? Miami 21-29 Kansas. 8a victoria consecutiva, título de la AFC West y a meter presión a los Steelers de cara al seed 1, que este año se antoja IMPORTANTÍSIMO. Esperemos que Josh Allen sea el Fitz de este año y que podamos volver a Florida una vez más esta temporada.
Y para acabar, os dejo los pronósticos de los colaboradores de chiefsesp. Hay mucha
variedad, incluso alguno hasta ve una derrota. Pero es el abuelo, así que no se lo tengáis en cuenta
😁
¡Go Chiefs!
MIA KC
@JuanMunizS 24 34
@FCBZona1 20 24
@sacarroca 20 28
@MahomesRa 6 31
@LuisPerezPla16 27 17
@Txetxu 7 31
@LuisOrtz 17 2