Picture of Emilio

Emilio

-Eric Fisher (T): Tendón de Aquiles. Como ya sabemos todos no podremos contar con nuestro tackle ofensivo para el superbowl por un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió durante la final de conferencia ante los Bills. No se ha informado de la extensión de la lesión, según sea esta el tratamiento podría ser desde una inmovilización completa con yeso durante 3-4 meses si es parcial, o intervención quirúrgica si el desgarro es completo o el traumatólogo considera que fuese la mejor opción en un desgarro parcial.

-Willie Gay (LB): Tobillo/Rodilla. Durante la primera semana de entrenamientos estaba teniendo un plan específico para recuperarse del tobillo cuando por desgracia en uno de los mismos ha sufrido una rotura de menisco en la rodilla del que ya ha sido operado. Esperemos verle de regreso en la temporada baja para poder iniciar la temporada que viene con el equipo.

-Sammy Watkins (WR): Pantorrilla. Ha participado de manera limitada en los entrenamientos del miércoles y jueves de la primera semana no participando en el del viernes, este calendario ha sido programado por los rehabilitadores del equipo al contar con dos semanas para poder trabajar la lesión. En esta segunda semana ha entrenado limitado miércoles y jueves, haciéndolo completo el viernes. Se le ha etiquetado como cuestionable, pero viendo como ha evolucionado en los entrenamientos seguro que estará disponible para el gran partido.

-Clyde Edwards-Helaire (RB): Esguince de tobillo y distensión de cadera. Participó de manera limitada el miércoles de la primera semana haciendo entrenamientos completos el jueves y viernes. En la segunda semana ha tenido entrenamientos completos todos los días.

-Rashad Fenton (CB): Pie. Participó de manera limitada durante los entrenamientos del miércoles y jueves de la primera semana haciéndolo completo en el del viernes y en todos los de la segunda semana.

-Le´Veon Bell (RB): Rodilla. Al igual que Sammy Watkins sigue el mismo plan de recuperación a dos semanas vista, participando de manera limitada en los entrenamientos del miércoles y jueves de la primera semana no participando en el del viernes. Y al igual que el receptor ha tenido el mismo tipo de entrenamientos la segunda semana (limitado miércoles y jueves, y completo el viernes)

-Patrick Mahomes (QB): Dedo del pié. Su dolencia es llamada “turf toe”, que consiste en un esguince en los ligamentos alrededor de la articulación del dedo gordo del pié. Suele provocar dolor, inflamación y limitación funcional. Su tratamiento consiste en reposo, frío local y elevación del pie a parte de antiinflamatorios. En casos más graves se puede precisar incluso de cirugía, pero no sabemos si será el caso de nuestro QB pasada la temporada. De momento pudo completar el partido ante los Bills y ha participado de manera completa en todos los entrenamientos de la primera semana previa al Superbowl, así como la segunda. Con estos datos consideremos que la posible limitación que tenga en el movimiento será de menor importancia que contra Bills, puesto que ha dispuesto de bastante tiempo para que mejore de las molestias.

-Mike Remmers (OL): Ingle. Participó de manera limitada el miércoles de la primera semana completando correctamente el resto de entrenamientos de ambas semanas.

-L´jarius Sneed (CB): Conmoción. Participó de manera limitada en todos los entrenamientos de la primera semana, pero completa en todos los de la segunda semana.

-Andrew Wylie (G): Tobillo. Participó de manera limitada el miércoles de la primera semana completando correctamente el resto de entrenamientos de ambas semanas.

-Darwin Thompson (RB): Enfermedad (no relacionada con Covid). No participó en el entrenamiento del viernes, siendo su única inclusión en esta lista. Periodistas que estuvieron en un entrenamiento del sábado (excluido de informar sobre lesiones por parte del club) filtraron que se vio al jugador participando del mismo.

LISTA COVID

Demarcus Robinson (WR) y Daniel Kilgore (C) fueron incluidos el día 1 de febrero en esta lista por haberse considerado que habían sufrido un contacto estrecho con alguien afectado por Covid-19. Debían completan cinco días seguidos con pruebas negativas para ser excluidos de esta lista parta poder participar en la gran final, pero mientras tanto no han podido participar en los entrenamientos del resto del equipo. Pues bien, Robinson ha sido activado en el equipo el día 5 y Kilgore el día 6 estando disponibles para el partido. Aunque salió a la luz los contactos el mismo día, ambos han seguido su proceso con distinto calendario porque el contacto fue con un día de diferencia. Cabe señalar que el contacto fue con la misma persona, un peluquero que había contratado el club para atender a todos los jugadores y evitar que estos tuviesen ese tipo de contacto de manera externa con sus propios peluqueros sin control. A este hombre se le había realizado una prueba PCR que dio negativa tres días antes de comenzar su trabajo siendo negativa y el mismo día de inicio de este siendo positiva, desafortunadamente cuando llegaron los resultados positivos ya había atendido a estos dos jugadores, pero por suerte se llegó a tiempo para no afectar a más miembros del equipo, lo que habría supuesto una grave complicación en la preparación de la final.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.