Hola de nuevo. Tras una offseason que ha supuesto un merecido parón para nuestras mentes y nuestros corazones, ya está aquí de nuevo una temporada ilusionante para nuestro equipo.
Al igual que el año pasado mi intención con estos artículos semanales es manteneros informados de una manera sencilla como van evolucionando en tema sanitario/lesiones nuestros jugadores. Y si la actualidad manda, realizar de manera puntual algún artículo extra por algún evento de suficiente calado como para romper esta rutina semanal.
En el artículo de hoy realizaré un resumen de lo más interesante ocurrido durante el periodo estival y las últimas informaciones sobre esta semana con la implicación que pueda tener para el partido debut ante los Cleveland Browns.
-Kyle Long (G): Tras elegir nuestro equipo para hacer un regreso de su retiro, a principios del mes de junio sufrió una fractura en la meseta tibial de su pierna, lo que le ha mantenido alejado de los entrenamientos durante todo el periodo posterior. Se le ha colocado en la lista de lesiones no relacionadas con el football y se desconoce el plazo para su regreso al trabajo.
-Malik Herring (DE): Lesión del ligamento cruzado anterior. Al igual que Long también ha sido incluido en dicha lista.
-Willie Gay (LB): Dedo del pie. Etiquetado como Injured Reserve desde el 2/sept. tras el último partido de pretemporada ante los Vikings. El hecho de colocarle en esta lista implica que no puede jugar antes de la semana 4. Eso hace que vayan a tomar más protagonismo durante esas primeras tres semanas el novato Nick Bolton y el veterano Ben Niemann.
-Austin Blythe (C): El 21 de agosto se le alejó de los entrenamientos debido a que precisó ser intervenido de una hernia. No se le ha colocado en Injured Reserve porque se tiene esperanza a que pueda regresar antes de la semana cuatro. De hecho de los tres entrenamientos de esta semana ya participó de manera limitada en el del jueves porque ya tiene un calendario asignado de entrenamientos y descansos particular.
-Laurent Duvernay-Tardif (G): En las primeras semanas de agosto sufrió una fractura en la mano por la que se le auguraba una ausencia de 4-6 semanas. Los plazos de recuperación han sido cercanos a la parte más optimista y esta semana ha estado entrenando con normalidad, con lo que está disponible para poder jugar el domingo.
Ahora vamos a repasar la actualidad más cercana de esta semana:
-Frank Clark (DE): Tiene lesionado lo que popularmente es llamado tendón de la corva (engloba un grupo de tres músculos posteriores de la pierna: Bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso). Ha entrenado de manera limitada toda la semana y se le ha etiquetado como cuestionable, lo que significa que el equipo médico le da un 50% de probabilidades de jugar.
-Derrick Nnadi (DT): Ha presentado molestias en la cadera que le han hecho participar de manera limitada en todos los entrenamientos y al igual que a Clark se le ha colocado como cuestionable.
-Mecole Hardman (WR): Presentaba una lesión en el músculo oblicuo (forma parte del lateral del abdomen). Esto solo le hizo participar de manera limitada en el entrenamiento del miércoles pudiendo realizar completos los dos siguientes haciendo que esté totalmente disponible.
-Clyde Edwards-Helaire (RB): Tobillo, Mike Remmers (T): Rodilla, y Trey Smith (OL): Hombro. Han participado en todos los entrenamientos sin mayores problemas y estará disponible para jugar.
-Tyrann Mathieu (S): Se le colocó en el protocolo Covid-19 el 01/sept. tras haber dado positivo pese a que se sospecha que es un jugador vacunado. Lo digo así porque debido a la confidencialidad los clubes no pueden decir quien lo está y quien no, y forma parte de la libertad individual de cada jugador hacerlo o no público.
Aún no se le ha dejado fuera de la lista de jugadores para el domingo porque con que diese negativo dos veces en 24 horas (en su caso, sábado y domingo) ya podría ser sacado del protocolo Covid-19. Esto sería por ser un jugador vacunado. Los no vacunados tras un positivo tienen que guardar un mínimo de 10 días de aislamiento con el equipo independientemente de los resultados posteriores que presenten durante ese periodo.
A nivel general se ha filtrado que el equipo comenzó el training camp con un 90% de vacunados y que hace tres semanas eran más del 95%. El día 7 de septiembre Andy Reid dijo que estaban ya casi al 100%.
En la NFL se reporta que hay un 99% de personal de los clubes vacunados y un 93% de los jugadores. Solo hay dos equipos con un 100% de vacunación, los Falcons (que fueron los primeros) y los Buccaneers.