Picture of Gianky

Gianky

Philadelphia. Tierra de Rocky y de la “Philly Special”. Una jugada icónica e inolvidable sobre todo para los haters de Brady y los Pats (como el que aquí os escribe). Como “inolvidable” puede llegar a ser el principio de temporada de Chiefs en caso de no llevarse la victoria el próximo domingo en el feudo de los Eagles.

La temporada no ha empezado bien. Récord negativo por primera vez desde la semana 10 del año 2015. Dato que demuestra la buenísima trayectoria del equipo durante los últimos años pero que también deja claro que en esta liga cualquier domingo puedes acabar mordiendo el polvo.

Chargers supo aprovechar algo imperdonable para cualquiera y más para los Chiefs: las pérdidas de balón. No tenemos un ataque dominante (más bien basado en chispazos del trío maravilla Mahores/Hill/Kelce) y si le sumamos una horrible defensa en redzone (12 TDs en 13 situaciones) queda claro que los errores nos cuestan partidos.

No sufriremos 4 pérdidas cada semana pero es necesario reducir al mínimo esos fallos. Mahomes debe cuidar mucho mejor el balón en los momentos en los que el rival está entonado o cuando vamos por detrás en el marcador (la última INT contra Chargers fue un pase a una cuádruple -CUÁDRUPLE- cobertura).

Hubo la sensación de que la defensa contra la carrera mejoró pero viendo de dónde veníamos tampoco era muy difícil. Encajamos 77 yardas, lo que nos mantiene en el furgón de cola en ese aspecto (penúltimos, con un promedio de 160.3 yardas por partido). Al final, el control del reloj no lo imponemos nosotros por mucho que anotemos.

La cosa no queda ahí. Somos últimos en cuanto a yardas permitidas por jugada con 7 y la defensa nº23 en cuanto a yardas de pase encajadas. Si pretendemos ganar algo con ese desempeño defensivo, el ataque no puede permitirse errores. Es imprescindible un mayor y mejor control del reloj.

Afortunadamente podríamos lograrlo gracias a CEH, que cada día parece más acoplado al resto del ataque. Debido al gran trabajo de la OL vimos el desempeño que necesitamos de él: 100 yardas (3er partido en su carrera con mínimo esa cifra) con una media de 5.9 por intento. Números que debería mantener para ser un arma real.

La tendencia podría mantenerse gracias a la baja de Brandon Graham una semana más. Elliott y Polard tuvieron muy buenos números y, aunque parezca precipitado, creo que sería interesante ir involucrando a Williams y a McKinnon; tendríamos más variaciones por tierra y sumaríamos el play action como amenaza.

Pese a las bajas, la DL de Eagles es una unidad con un fondo de armario que les permite ser muy constantes en la presión. Afortunadamente la OL progresa: Smith hace que no se eche en falta a LDT y Humphrey se está mostrando como el robo del draft.

Eso sí, la clave del partido estará en el desempeño de la OL local. El hermanísimo Kelce ha estado limitado, perdieron hace días a Brandon Brooks para largo (8-9 semanas) y no contarán con el LT Mailata. Menos protección para Hurts y poca ayuda para establecer un juego de carrera sólido que nos podría hacer mucho daño.

Mención especial para Andy Reid, que visita el sitio donde forjó buena parte de su leyenda buscando agrandarla aún más. De ganar, sería el único entrenador en la historia de la NFL (sí señores, el ÚNICO) en ganar 100 o más partidos con 2 franquicias distintas. Si quedaban pocas dudas de su categoría HoF, el domingo puede despejarlas todas.

Si somos capaces de dificultar el juego de Hurts y la amenaza terrestre aprovechando su mermada OL, los Eagles tendrán que ir al tiroteo. Y eso, con la calidad que tenemos en ataque debería ser suficiente para poder llevarnos una victoria tan necesaria como balsámica.

La línea abrió en 7.5 a favor de Chiefs, con totales de 54.5 (actualmente estarían en 7 y 54). Hay que recordar que Philadelphia va 4-10 contra el spread en los últimos 14 partidos jugados tras una derrota y que nosotros aún no hemos cubierto la línea en lo que va de curso.

Abrió algo inflada por el desempeño de Eagles contra Cowboys, pero está lo suficientemente ajustada como para no encontrarle valor. Los partidos de la NFL se deciden por menos de un TD en un porcentaje altísimo, y viendo el recorrido de ambos equipos puede darse cualquier marcador. Eso sí, uno seguramente alto.

¿Pronóstico? Eagles 27-Chiefs 31

¿Mi apuesta? OVER 54.

“Picks Fuera del Kingdom”:

– Chargers-Raiders: Chargers -3

– Packers-Steelers: UNDER 46.

Temporada:

Picks Todo al Rojo: 3-2-1

Picks Fuera del Kingdom: 3-3

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.