No era lo esperado a estas alturas del año ni mucho menos. Los Chiefs llegan al partido del domingo por debajo del 50% de victorias y con sensaciones aún más negativas que el propio récord en sí. Aunque se tengan localizados los “porqués” no deja de ser preocupante la deriva del equipo antes de enfrentarse al WFT.
Ambos se presentan al choque siendo dos de las grandes decepciones del curso, casualmente por sus desempeños defensivos. Cierto es que no se esperaba un gran rendimiento de Kansas en ese apartado (más aún teniendo en cuenta los años anteriores) pero aterra ver cuál es el suelo de rendimiento de los chicos de Spags.
La derrota contra Bills expuso a toda la unidad. Un pass rush inexistente, donde no se notó la falta de Jones y su pírrico rendimiento desde el EDGE; LBs expuestos cuando caían en cobertura e incapaces de cerrar gaps (de ahí los números de Allen en carrera), y una secundaria muy alejada del oportunismo, la inteligencia y la velocidad de otros años.
Los rankings muestran a las claras el peor desempeño defensivo del último lustro:
– 32ª en puntos encajados por partido (32.6)
– 32ª en yardas permitidas por jugada (7.1, récord histórico la NFL)
– 32ª en sacks (7)
– 30ª en yardas por pase (8.9)
– 30ª en big plays concedidas (27)
– 29ª en yardas de carrera (5.7)
Eso ha llevado al ataque a una inconsistencia nunca vista. Cierto es que Mahomes está con el % de completos más alto de su carrera y en progresión de lanzar 54 TDs, pero también que lleva las mismas INTs que en todo el año pasado. Resultado de jugar con la presión por anotar en cada posesión, lo que le acaba forzando a cometer más errores.
Además, al perro flaco todo le son pulgas. La presión mental del QB1 se ve agravada por enfrentarse a defensas que ya saben cómo minimizar nuestro potencial: presión frontal con 4, 2 safeties cubriendo en profundo y los CBs más 1 LB pendientes de posibles dobles coberturas a Kelce y Hill.
Parecía que habíamos encontrado la forma de contrarrestarlo usando más el juego terrestre, gracias sobre todo al buen desempeño de la OL (incluso por encima del rendimiento del propio CEH). Pese a su lesión la tendencia debería mantenerse, recordando que Reid es un maestro sacando el máximo rendimiento a backfields medianos.
Washington no está como para tirar cohetes. Su defensa se preveía dominante, con el teórico mejor front 7 de la competición. Pese a ser el equipo que más pressure hace al QB rival apenas han conseguido un sack más que nosotros. Chase Young está sufriendo en su año sophomore y Rivera no está sabiendo sacarle todo el potencial a la unidad.
El bajo rendimiento de su DL afecta al desempeño de una secundaria más de nombres que de hombres, con Landon Colins y el ex chief Fuller como jugadores más destacados. Actualmente son la 5ª unidad que más yardas por aire permite y la que más TDs ha encajado. Zona a explotar si conseguimos que Mahomes tenga tiempo.
Pese a ello tienen capital humano suficiente para complicarnos la tarde con su ataque. Gibson es clave si quieren controlar el reloj y McLaurin puede añadir memes a la carrera de Sorensen, aunque ambos lleguen tocados. Sin olvidar que Heinicke conoce bien el sistema y ha demostrado ser capaz de ejecutarlo si consigue evitar errores.
Cuando ha jugado contra mejores defensas aéreas (Bills, Saints y Chargers) no ha llegado a 250 yardas de pase, con 3 TDs y 3 INT. Eso sí, en los partidos donde ha podido arriesgar más (Giants y Falcons) su promedio ha subido a 313 yardas y ha completado casi el 70%, lanzando 5 TDs y apenas una INT.
Un duelo entre dos muy malas defensas que acabará decantándose del lado del mejor ataque. Actualmente WFT no tiene la capacidad ofensiva para mantener el ritmo de Kansas, independientemente de las dudas con las que lleguen Mahomes y compañía al partido.
La línea abrió en 6.5 a favor de Kansas con totales de 55.5. El spread ha bailado hasta el 7 durante la semana y los totales han bajado a 54.5. Preveo un desarrollo similar al partido contra Eagles. Seremos capaces de parar un par de drives y reducir su anotación a FGs, lo que nos permitirá cerrar el partido más pronto que tarde.
¿Pronóstico? WFT 27-34 Chiefs.
¿Mis apuestas? Chiefs -6.5 + OVER 54.5.
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Patriots-Cowboys: Cowboys -3.5
– Ravens-Chargers: OVER 52.5
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 5-2-1
Picks Fuera del Kingdom: 6-4
Acumulado: 11-6-1