Si, domingo 17 de septiembre, Domingo de Resurrección. Sé que no estamos en Pascua, pero el domingo lo pareció en concreto para dos unidades: la línea defensiva de Washington y la secundaria de Chiefs. Por cierto, a ver si espabilan en Washington y se ponen ya un nombre como toca, eso o habrá que seguir llamándolos ‘What the fuck’.
Bueno, al grano. Los Kansas City Chiefs volvieron a la senda de la victoria tras un triunfo por 31-13 (mira tú, un marcador capicúa) frente a Washington. Depende de cómo se mire, si con el vaso medio lleno o medio vacío, lo consiguieron con sensaciones algo positivas o bastante negativas. Ya digo, cuestión de perspectiva. Todo porque las dos mitades de partido fueron completamente distintas entre sí, tanto que resulta analizarlas como un ente continuo.
Bueno, volviendo a las resurrecciones. La línea defensiva de Washington, esa formada invirtiendo con hasta cuatro primeras rondas (Jonathan Allen, Chase Young, Daron Payne, Montez Swaet) se estaba quedando muy corta de producción y seguía sin convertirse en esa temida línea defensiva prometida. Sin embargo, contra los Chiefs tuvieron una actuación bastante destacada ante una línea ofensiva que no está siendo dominante en protección de pase y que obliga a Mahomes a algún sobresfuerzo con sus piernas. Ante Washington, entró como titular Mike Remmers en la posición de RT porque Lucas Niang no venía brillado precisamente en esta faceta del juego. Además, Joe Thuney jugó medio renqueante tras una lesión en la mano sufrida en el partido de la semana pasada frente a los Bills.
También volvió a la vida la secundaria de Kansas City Chiefs. Aunque dejó la big-play de rigor a la que ya nos ha acostumbrado (para mal) esta temporada y en la que Seals-Jones acabaría consiguiendo el único touchdown de los WFT. No nos olvidemos tampoco que el de Washington es un ataque de los más limitados de toda la NFL ya que más allá de Terry McLaurin tienen poquísimo talento diferencial. Solo hace falta mirar la participación que tuvo el Seals-Jones cuando en los Chiefs era considerado el tercer o cuarto TE del equipo.
La línea estadística de los Chiefs en defensa se cerró con solo 1 TD y 13 puntos concedidos, menos de 100 yardas de carrera permitidas a las que hay que sumarle una intercepción (Wharton) y un fumble (Mike Danna). Estuvo a gran nivel el CB Rashad Fenton que está viendo aumentado considerablemente el número de snaps defensivos y que se ha consolidado ya como el CB2 del equipo por delante de Mike Hughes. También Nick Bolton que firmó un total de 9 placajes y dejando una sólida actuación como LB titular.
El ataque de los Chiefs fue la unidad que nos obsequió y a la vez castigó con dos actuaciones completamente antagónica en sendas mitades de juego. Una primera mitad caótica y desastrosa donde Tyreek Hill no sostenía la vertical y concedió otro drop flagrante que acabaría computando en intercepción para Mahomes. Aunque nuestro QB tampoco escapa de la crítica ya que unos minutos después y tras una mala ejecución del snap, Mahomes decidió regalar por completo el balón cuando los Chiefs se volvían a encontrar en la redzone rival. Mahomes no está tomando las mejores decisiones cuando la jugada está a punto de acabar y nunca conviene recordar que un sack > intercepción. Dos oportunidades claras perdidas de anotar. Y no nos olvidemos del fumble de rigor con el que nos deleita casi cada domingo Mecole Hardman. Empieza a ser sangrante lo suyo y tiene que tratar de corregirlo cuanto antes.
La segunda parte fue de explosiva pero controlada. Explosiva porque Tyreek Hill sacó todo el nervio que lleva dentro y se puso a producir recepciones y yardas como solo él sabe. Controlada porque se siguió utilizando el juego de carrera para dominar el tempo del partido. No tuvo un éxito determinante porque los Chiefs tuvieron que recurrir con frecuencia al 3er down, pero parece que no les importa en exceso puesto que tienen el mayor porcentaje de completados en esta faceta. Destacar por tanto el gran papel de Darrel Williams que sustituyó con matrícula al lesionado Edwards-Helaire siendo clave para sumar dos TDs en la endzone.
La semana que viajan los Chiefs viajan hasta Nashville, la ciudad de la música, para enfrentarse a los Tennessee Titans que juegan (o han jugado ya, depende de cuando estés leyendo esto) en el MNF frente a los Bills. Partido que será una buena prueba de fuego para testear la porosa defensa de los Titans ante un explosivo juego de pase como el de Josh Allen y compañía. La defensa de los Chiefs tendrá en el próximo partido un examen durísimo frente a Derrick Henry para comprobar si mantienen el nivel demostrado o si siguen suspendiendo cada vez que los ponen a prueba.