Picture of Gianky

Gianky

Maldigo una y mil veces a Aaron Rodgers. En septiembre todos babeabamos ante el choque entre los QBs con más talento puro de lo que va de siglo. Cierto, Mahomes no está mostrando el nivel acostumbrado pero no podremos disfrutar del duelo únicamente por Rodgers y su ignorancia, su egoísmo, estupidez, paletismo… (podría seguir así todo el día).

Los Chiefs tuvieron la semana pasada su nueva dosis de homeopatía contra los Giants. Quitando el triunfo inaugural ante Browns, los demás sólo han servido para mantener el récord en 50% sin mostrar mucha mejora en el desempeño del equipo. Apenas algunos brotes verdes para mantener la esperanza de los más optimistas.

Los Packers empezaron la semana llenos de ese optimismo que tanto necesitamos en Arrowhead. La 7ª victoria del año (todas con buenas sensaciones) en su visita a Cardinals les puso al frente de la NFC. Parecía que habían cogido velocidad de crucero y que las piezas del puzzle encajaban hasta que todo se fue por los aires cual “Hail Mary”.

La baja de Rodgers afecta al planteamiento de los visitantes. Con él en campo las cosas serían mucho más sencillas para Green Bay. Es complicado saber qué veremos con Love, pero en su scouting previo al draft se decía que podía aportar cosas similares a Mahomes (de ser así, ojalá se parezca al de los partidos contra Titans y Giants).

Para ponerle nervioso nuestra DL necesita hacer un gran trabajo dada la calidad de su línea ofensiva. Jones cada vez juega más en el medio, Clark parece ir cogiendo la forma, Ingram tendrá snaps… Necesario si tenemos en cuenta que podría volver Bakhtiari, aunque hasta ahora ya lo estaban haciendo muy bien sin él.

Seamos capaces o no de incomodar a Love lo que es seguro es que Packers va a abusar del juego terrestre. El Aaron vacunado (Jones) es peligroso tanto por tierra como saliendo a recibir, y Dilon mantiene la producción cuando aparece. Bolton y Gay tendrán que seguir jugando tan bien como hasta ahora para poder minimizarlos.

La preocupación llega cuando veo que su cuerpo de WR viene al completo. Regresa Adams y el resto de la unidad tiene muy buen nivel global. Solo le pido una cosa a nuestra secundaria: QUE NO JUEGUE SORENSEN. Cedió 61 yardas contra Giants y Daniel Jones tuvo un rating perfecto cuando lanzaba contra él. No hay más preguntas, señoría.

El que no jugará seguro es Remmers en Chiefs por lo que Niang volverá a ser titular. Para mí es la mejor opción para mantener una unidad “ligera” a excepción de Orlando Brown. Nuestra IOL está jugando a nivel All-Pro pero me preocupa la presión que pueda llegar por los laterales, sobre todo de Preston Smith.

Packers permite bastante juego terrestre, por lo que hay que aprovechar nuestra fuerza interior para facilitarle el trabajo al backfield. Gore fue una maravillosa aparición y debe tener más protagonismo. Espero que Reid lo vea y no como el lunes (tras el TD, apenas 2 carreras más en todo el partido).

Con ello Mahomes podría jugar tranquilo y qué buena falta le hace. Debe confiar más en la protección que recibe (mucho mejor que la del año pasado) y no ver fantasmas donde no los hay. Su brazo es igual de bueno a 90 que a 7 yardas, por lo que tiene que aceptar lo que las defensas le den en cada momento y ser más “quirúrgico”.

Y el mejor bisturí para esa labor sigue siendo Hill. No solo por la regularidad sino por sus condiciones. Ya que los rivales nos regalan el campo corto, hay que aprovecharlo. Sea en rutas cortas (supliendo la poca presencia de Kelce), sea saliendo desde el backfield… Todo a la espera de que Gordon aparezca y no sea un nuevo LeVeon Bell.

Pensaba pronosticar por primera vez una derrota de Kansas pero gracias al “redneck” veo posible una victoria. Son un equipo hecho, pero hecho a la medida de Rodgers. Pueden plantear un partido difícil pero también recuerdo las dos últimas finales de la NFC, por lo que hay que mantenerse en el partido como sea.

El spread abrió en 1.5 a favor de Chiefs con totales de 54.5. Tras la baja de Rodgers saltó a los 7 y los totales bajaron 6 puntos, hasta 48.5. Nuestra irregularidad no me deja tranquilo. así que esos 7 puntos son quizás excesivos como para pensar en que cubramos la línea. Con nuestro ataque, estos totales son demasiado bajos.

¿Pronóstico? Chiefs 27-Packers 24

¿Mis apuestas? TEASER* Chiefs -1 con Cowboys -4.5 y OVER 48

“Picks Fuera del Kingdom”:

– Saints-Falcons: Falcons +6.5

– Steelers-Bears: UNDER 40

La temporada hasta ahora:

Picks Todo al Rojo: 6-6-1

Picks Fuera del Kingdom: 11-6

Acumulado: 17-12-1 (58,6%).

*TEASER: Apuesta combinada entre 2 partidos donde se restan 6 puntos en ambas líneas. Eso deja 2 cuotas de 1,3€ que al combinarse llegan a otras más atractivas de 1,90€.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.