Diez semanas han tenido que pasar para tener un “Todo al Rojo” con este nivel de optimismo, todo gracias al desempeño de los Chiefs en el pasado SNF. La victoria contra Raiders le recordó a la liga por qué el “Lamar Hunt Trophy” lleva 2 años quedándose en Arrowhead. Para ser convincentes necesitamos seguir ASÍ de contundentes.
Contundencia que se vió a ambos lados del balón. Mahomes tuvo números solamente vistos antes a Montana, Manning o Marino; la OL tiene al mejor center de la liga; Hill y Kelce fueron letales (Travis, we missed you); la defensa mantuvo la línea ascendente de las últimas semanas (¡hasta Sorensen tuvo una INT!)… Señores, WE ARE BACK.
Los que también regresaron fueron los Cowboys tras el grosero (e inesperado) tropiezo sufrido contra Broncos. Aplastaron a Falcons mostrando las cualidades que les hacen favoritos en la NFC: un ataque explosivo lleno de playmakers secundado por una defensa muy física y oportunista. Para mí, el equipo más completo actualmente.
Si hay una unidad completa en Dallas es su OL. Parece una tradición ya que llevan años con “gordos” nivel All Pro. Recuperan a Tyron Smith en el LT así que Clark e Ingram tendrán un día duro. Confío en que Reed / Jones / Nnadi sean capaces de hundirla por el centro, lo que ayudaría mucho en la contención de su juego terrestre.
Elliott no está haciendo un año espectacular pero es clave. Promedia 4.7 yardas por intento y está bien secundado por Pollard (un RB2 que cualquiera querría). Es crucial que la DL colapse los gaps y que Bolton / Gay / Hitchens sean disciplinados al 100%. El rookie puede terminar de coronarse como otro robo del draft si repite lo visto hasta ahora.
Si minimizamos su daño por tierra “sólo” nos quedará enfrentarnos al, para mí, mejor cuerpo de WRs de la NFL. No estará Cooper (se agradece) pero Lamb es peligroso en profundo, Gallup puede quemarnos desde el slot y Wilson ha jugado bien como WR3. Necesitamos al mejor Sneed y que Fenton mantenga el nivel de las últimas semanas.
Todo para quitarle objetivos a Prescott, que se está ganando el premio al Comeback Player of the Year. Día a día está más asentado en el esquema que plantea Kellen Moore y sabiendo tomar las decisiones correctas en cada momento. Tiene un brazo tremendo, un IQ muy por encima de la media y también es peligroso por tierra si la jugada se rompe.
Lo que debemos evitar a toda costa es que se rompa el marcador, y para ello tenemos de vuelta a Patrick “The Magician”. No me espero números como contra Raiders pero sí una dinámica similar en cuanto a paciencia en las lecturas, cuidado con el balón y acople con la OL. El playbook de Andy está ayudando a que Mahomes sea Mahomes.
Pero todo ello pasa por su entendimiento con la OL, sobre todo la parte central. A día de hoy tenemos una IOL top y al mejor center de la competición. Niang vuelve a ser baja por lo que Wyllie repetirá de RT. No podrán contar con Lawrence, lo que facilitará el trabajo a los tackles, sobre todo a Orlando Brown (el eslabón más débil a día de hoy).
Sus LBs son tan buenos como sus WRs. LVE aporta experiencia, Neal mantiene la velocidad de safety en el WLB y Parsons justifica día a día su pick en el draft. Kelce tendrá que ser inteligente buscando sus espaldas para tenerles ocupados y que no caigan en la presión tan alegremente. Williams saliendo a recibir será de ayuda para mover cadenas.
Parecería un día difícil para Hill si le defiende Diggs. Pese a los números (8 INT en 9 partidos) su juego recuerda mucho al de Marcus Petters. Tyreek debe buscarle la espalda siempre que pueda dado que deja mucho campo atrás. Además, Cowboys es de los equipos que menos juega en Cover 2, lo que nos beneficia una enormidad.
El partido huele a tiroteo entre indios y vaqueros. Si somos capaces de mantenernos en el marcador tenemos calidad suficiente para llevarnos la victoria, pese a lo mostrado hasta ahora por ambos equipos. Calendario en mano, los Cowboys han jugado solamente contra 3 rivales de los “de verdad”. Y llegan a Arrowhead en nuestro mejor momento…
La línea abrió en 1.5 del lado de Chiefs y totales de 56. Subieron entre semana a 2.5 y los totales se han mantenido. Los Cowboys van 8-1 contra el spread y han hecho OVER en 5 de los 9 jugados hasta ahora. Nosotros en cambio llevamos un 3-7 contra el spread, con OVER en 5 de 10. Mientras la línea esté por debajo de 3, voy sin duda con KC.
¿Pronóstico? Chiefs 34-Cowboys 30
¿Mis apuestas? Chiefs -2.5 y OVER 56.
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Chargers-Steelers: Steelers +6.5
– Panthers-WFT: UNDER 43
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 6-10-1
Picks Fuera del Kingdom: 14-7
Acumulado: 20-17-1 (54,1%)