Picture of Gianky

Gianky

Esta frase me viene a la mente justo en la semana en la que nos enfrentamos al único rival de esta temporada al que vencimos de manera “bonita”. La victoria contra Raiders en la semana 10 reflejó el rendimiento óptimo al que pueden aspirar los Chiefs. Un partido redondo a ambos lados del balón que espero podamos repetir el domingo.

Esa W supuso la confirmación de lo que ya es una tendencia en las últimas temporadas: los Raiders son un gran equipo en septiembre, un buen equipo en octubre y un pésimo equipo de ahí en adelante. Vienen de perder en casa contra los WFT en un partido que convirtió sus aspiraciones a playoffs en prácticamente una quimera.

Pero para quimera el rendimiento de nuestra defensa. Durante las primeras 7 semanas fue la penúltima/última en todas las estadísticas reseñables. Desde entonces es la 2ª en puntos permitidos por partido con 11.2, 1ª en % de terceros downs concedidos con 25.8 y 2ª en % de TDs permitidos en zona roja con 36.4. Una resurrección en toda regla.

El “culpable” de la mejora tiene nombre y apellidos: Melvin Ingram. Su llegada añadió inteligencia al pass rush de Chiefs. Jones y Clark destacan por su potencia pero Ingram suma una visión privilegiada para encontrar el gap débil. Algo importante de cara a la OL de Raiders, que no destaca por ser una unidad TOP.

Hay que presionar a Carr todo lo posible. Derek ha demostrado ser un QB mediocre cuando tiene que correr por su vida. De lo poco rescatable de Raiders este año es su juego en profundo cuando ha podido lanzar tranquilo. En el momento en que sale del pocket se le nublan las ideas mucho más que a otros. Sack Nation, we need you.

Se presentan con bajas sensibles en ataque. La falta del TE Waller les hace daño y el peso del ataque aéreo recaerá en Renfrow y DeSean Jackson, WRs medianos (siendo optimistas). Ward puede seguir mejorando números (5º en rating de pase permitido). Pena la baja de última hora de Sneed, por lo que veremos más snaps de Hughes y Baker.

También será beneficioso el match up entre nuestros LBs y su backfield. Josh Jacobs se encuentra muy sólo tras la baja para lo que queda de año de Drake. El nivel mostrado por Bolton y Gay Jr (pese a la reducción de snaps del rookie) me hace confiar en una tarde “tranquila” en cuanto a la defensa contra la carrera.

Ojalá tengamos la misma tranquilidad en ataque. Desde la mencionada victoria contra Raiders no hemos vuelto a ver esa fluidez. Una pena porque la OL se muestra sólida semana tras semana. Espero que la vuelta de Niang devuelva dinamismo al lado derecho para que Smith reduzca las penalizaciones de los últimos partidos.

Todo sea para que Mahomes siga jugando tranquilo y sin presión. Las INTs forzadas de las primeras semanas se han convertido en INTs tras fallo de los receptores, siendo el QB con más turnovers provocados por drops (7 de los 12). Afortunadamente no se le ve desesperado (aún) pero cuanto antes se reduzcan esas pérdidas mejor para todos.

Bienemy habló sobre ello diciendo que la forma de evitar pérdidas es volver a asentar los conceptos básicos. Quizás los pases de Mahomes sean “fuertes” pero Hill/Robinson/Pringle están acostumbrados a jugar a su lado y no pueden dejar caer tantos balones. Y ya va siendo hora de que Gordon justifique su fichaje (0 targets contra Broncos).

En dicho partido pudimos ver una posible solución a tal problema: el uso de los RBs en el juego aéreo. Entre CEH y Williams sumaron 6 de 6 para un total de 88 yardas combinadas. Sin que sea mi opción favorita (con semejante OL deberíamos ser mucho más productivos por tierra) sí puede ser un arma más que añadir al playbook.

¿Y Kelce? Desde el partido en Las Vegas no hemos vuelto a verle tan implicado en el “mover cadenas” del equipo. No se puede esperar que mantenga el nivel HoF de los últimos años pero empieza a ser preocupante su bajada de rendimiento. Espero que las lesiones de Raiders en la zona media puedan ayudar a que vuelva por sus fueros.

Veo un partido similar al de la jornada 10. Raiders anota 18.8 puntos por partido desde la semana 8 mientras que Chiefs encaja 11.2 puntos por partido en el mismo periodo. Quizás veamos una mayor anotación de Kansas aunque no descartemos un par de cuartos con el pie a fondo y el resto a contemporizar (volveremos a jugar el jueves otro divisional).

La línea abrió en Chiefs -10, con totales de 48,5. Ambas cifras han bajado, a 9.5 y 48 puntos. Pese a que Kansas no ha tenido un buen año contra el spread (5-7 en el total, 3-4 después de victoria y 2-5 cuando es favorito y local) no hay que olvidar que Raiders va 1-4 contra el spread en enfrentamientos con la AFC West.

¿Pronóstico? Chiefs 30-17 Raiders

¿Mis apuestas? Chiefs -9.5 y UNDER 48.

“Picks Fuera del Kingdom”:

– Chargers-Giants: Chargers -10

– Packers-Bears: OVER 43

La temporada hasta ahora:

Picks Todo al Rojo: 9-11-1

Picks Fuera del Kingdom: 18-9

Acumulado: 27-20-1 (57,4%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.