¡Un nuevo año para el #ChiefsKingdom! Uno que se prevé tan exitoso como los anteriores pese a los baches de principios de curso. El nivel mostrado nos llena de esperanza a los aficionados, desde los clásicos hasta a los más “hooligans”. ¡Disfrutad de esta etapa tan gloriosa de todas las maneras posibles! (tantas como aficionados hay…).
Una gloria que se cimenta con victorias tan dominantes como la conseguida contra Steelers. Un partido sin apenas historia donde la defensa despejó el camino desde el primer snap y donde el ataque mostró estar cada vez más cerca de su nivel óptimo. Desde la OL, pasando por la secundaria hasta los ST todo parece hacer “click” en el momento perfecto.
Los Bengals pueden presumir de sensaciones similares sin tener una racha de victorias tan larga como la nuestra. Un equipo diseñado para romper en 1/2 años pero que ya asoma la cabeza entre los grandes de la AFC. Son los frutos del trabajo bien hecho al enlazar 2-3 drafts buenos que han llenado de calidad el roster en las posiciones clave.
Entre todos destaca Burrow. Las dudas tras su lesión han quedado despejadas al 100%. Destaca su mejora en la toma de decisiones y en la forma en la que se adapta a lo que le plantean las defensas. Apenas ha tenido partidos catastróficos y siendo éste su 2º año en Cincinnati están encantados.
Tener un QB franquicia implica protección y en esa parte Bengals aún cojea. Su OL ha permitido 47 sacks y es una debilidad a explotar. La vuelta de Jones se notó pero él mismo reconoció que no está al 100% tras la baja. Hay que intentar ser constantes, sobre todo contra su lado izquierdo. Spain y Williams son dos puntos negros en esa línea.
Colapsar el pocket ayudará a minimizar el impacto de Mixon. El “otro” Joe está haciendo la mejor temporada de su carrera. RB escurridizo y muy rápido en las carreras exteriores, algo que afortunadamente nuestros LBs defienden a la perfección. Hay que obligarle a correr por el centro para cansarle y así reducir la posibilidad del big play.
Big plays que podrían llegar por aire ya que la secundaria se enfrentará a un cuerpo de WRs élite. El matchup físico está igualado pero la velocidad de Chase e Higgins en profundo y el trabajo de Boyd desde el slot auguran un día duro. Ward, Mathieu, Sneed y Fenton tendrán que estar atentos en las lecturas pre-snap para evitar las yardas after catch.
Igual de atentos tendrán que estar nuestros “gordos”. Los Bengals recuperan a Reader y ojalá note la inactividad tras 2 partidos fuera. Pero su presencia liberará a Hendrickson para que sea aún más intenso (si es que es posible) en la presión. Orlando Brown va a mejor partido a partido, pero deberá dar el 200% para parar al bueno de Trey.
Una buena forma de reducir esa presión es el juego terrestre. Habíamos conseguido ser sólidos (sin ser nada del otro mundo) pero se lesionó CEH. Vuelve McKinnon pero Williams y Gore llevarán el peso. Darrel hará de Clyde saliendo a recibir y Gore será el encargado de las carreras de potencia. Sus LBs pueden sufrir si somos variados.
Mahomes debe seguir en la misma línea en el cuidado del balón. El partido contra Steelers dejó una lección clara: hay vida más allá de Hill y Kelce. Mantener esa dinámica en cuanto al reparto de snaps y sobre todo en la confianza con los menos habituales nos hará más imprevisibles, lo que ante una defensa como la de Bengals se antoja crucial.
Aunque haya vida más allá del “Dúo Sacapuntas”, su regreso es maná. La secundaria de Bengals es similar a la nuestra en su oportunismo (destacaría a Bates III y a Awuzie) por lo que un Hill más recuperado y un Kelce al 70-80% son imprescindibles, igual que un Pringle entonado. Hay que tener armas para explotar el lado de Eli Apple.
Veo un partido similar al de Chargers. Bengals tienen armas para llevar la voz cantante y evitar que nos vayamos en el marcador. Veo difícil romper pronto el partido pero no imposible. Todo pasa por salir duros en defensa, no cometer errores y rentabilizar los suyos ya que a día de hoy les veo más propensos a cometerlos que nosotros.
El spread abrió en Chiefs -4 y totales de 48,5, moviéndose a 4,5 y 51. Ser visitante y favorito por más de un FG es peligroso, y más con los Bengals jugándose el liderato de la AFC Norte. Pero es el partido perfecto para demostrar que el seed 1 no es casualidad y que este será otro año en el que el Lamar Hunt tendrá que salir de Arrowhead.
¿Pronóstico? Chiefs 35-Bengals 28
¿Mis apuestas? Chiefs -4.5 y OVER 51
“Picks Fuera del Kingdom”:
– Jets-Bucs: Bucs -13
– Ravens-Rams: OVER 46
La temporada hasta ahora:
Picks Todo al Rojo: 12-13-1
Picks Fuera del Kingdom: 22-11
Acumulado: 34-24 -1 (58,62%)