Picture of Pablo

Pablo

Estamos en Draft Season, momento de hablar de prospects, debilidades de los equipos y huecos a reforzar en las plantillas. Pero esto último ya lo debatimos por aquí en el último texto, así que hoy venimos con la antítesis: las posiciones que no son una prioridad a solucionar en esta offseason.

La NFL es una liga con tanta rotación de jugadores por la evidente exigencia física del propio deporte que parece que cada año las franquicias tienen que reforzarse en todas las posiciones. Pero los recursos, ya sea en espacio salarial o en capital de Draft, son limitados. Por ello, la gerencia y el cuerpo técnico tienen el arduo trabaja de seleccionar las prioridades. Y es evidente, que la posición de QB no lo es en los Kansas City Chiefs. Tampoco hace falta que yo os explique quien es y como juega Patrick Mahomes. Así que vayamos a lo molar.

Si echamos la vista atrás hasta el pasado Draft, vemos dos grandes aciertos de la franquicia en la misma posición: el interior de la línea ofensiva. Trey Smith y Creed Humphrey se convirtieron en dos robos del Draft dando mucha solidez al interior de una OL totalmente renovado el pasado verano. Junto al fichaje de Joe Thuney, la iOL se convierte en una de nuestras mayores fortalezas. Y como agradece esto Patrick Mahomes.

Seguimos en el ataque, porque en la defensa hay mucho más agujeros que tapar. Travis Kelce, Blake Bell y Noah Gray forman un cuerpo de TE muy aceptable y con herramientas para aportar de muchas maneras diferentes. Travis Kelce hace absolutamente de todo (sí, también bloquea), Gray tuvo un año rookie bastante aceptable y Bell es un buen jugador de rotación que participa bastante en el juego de carrera.

Como os decía en la defensa hay más prioridades que solucionar. Los safeties se quedan cortos sin Mathieu, los CBs van justos de talento y los EDGE simplemente faltan jugadores que tengan nivel para establecerse en la rotación de titulares. Así que nos queda el cuerpo de LB con la gran irrupción de Nick Bolton en su primera temporada y los Defensive Tackles con la gran estrella defensiva, Chris Jones. No me quedo ni con una unidad ni con otra porque a pesar de tener jugadores estelares a ambas les falta profundidad para dar solidez a una defensa que realmente la necesita.

Una vez analizadas las debilidades y las fortalezas de la plantilla, queda ahora esperar por como acaba Brett Veach de confeccionar la plantilla. Porque recordemos que tiene muchísimos recursos de Draft ya sea para escoger jugadores este año o mover la flexibilidad para las próximas temporadas. Los movimientos del resto de equipos de la división obligan a los Chiefs a reforzarse para no quedarse atrás en una batalla apasionante por la AFC Oeste.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.