Picture of Pablo

Pablo

El roster final de los Kansas Chiefs ha quedado ya conformado tras el deadline de este mismo martes. De 85 a 53 jugadores en un solo día: muchos jugadores cortados que se quedan sin futuro en la NFL, otros que lo encontrarán lejos de Kansas City y algunos que volverán para formar parte del practice squad. Echemos un vistazo a los puntos más destacados de la confección de plantilla por parte de Brett Veach y Andy Reid.

Tres quarterbacks en el roster inicial no es lo habitual. Detrás de Patrick Mahomes lleva Chad Henne unos años consolidado como QB suplente, pero viene apretando fuerte Shane Buechele. Los Chiefs ya le subieron al roster la temporada pasada cuando hubo interés de otros equipos y este año han querido mantenerlo porque no iba a pasar los waivers tras su buen nivel en pretemporada.

Ronald Jones es la gran sorpresa del cuerpo de corredores que cuenta con hasta cinco hombres incluyendo al fullback Michael Burton, una posición fija las últimas temporadas para Andy Reid. La nota positiva es Isaiah Pacheco, el rookie de 7ª ronda que ha brillado en el training camp y que se espera que tenga una participación destacada. Ellos tendrán que correr detrás de una línea ofensiva titular que está consolidada, pero que cuenta con solo 9 miembros. Quizá falte profundidad tanto en calidad como en cantidad más allá del grupo de titulares.

Menos sorpresas en un cuerpo de receptores (5) muy corto y que tendrá que trabajar como una unidad para, entre todos, suplir la marcha de Tyreek Hill. Destacado en esta unidad tenemos a Skyy Moore, otro rookie del que nos llegan maravillas desde Kansas City tras su buen training camp. Hasta 4 TE completan los skill players liderados por la estrella Travis Kelce y con la participación incipiente de Jody Fortson. Casi los mismos TE que WR, pinta que Andy Reid va a utilizar muchas formaciones pesadas.

Vamos a la defensa, donde no han saltado muchas sorpresas. Solo 4 defensive tackles ha decidido quedarse Steve Spagnuolo con los corte destacado de Danny Shelton, una masa humana que había llegado a mitad de training camp. Chris Jones será el líder de la unidad y tendrá trabajo para darle consistencia a la línea defensiva. Sus acompañantes como titulares en la posición de edge serán Dunlap, Karlaftis y Clark en un grupo formado por hasta seis hombres, donde la rotación será alta. El cuerpo de LB también se ha cerrado como era de esperar con la participación destacada de Bolton y Gay a la espera de comprobar la aportación del rookie Leo Chenal. La secundaria fue una de las unidades que más sufrió y este año estará liderada por Sneed, Thornhill y McDuffie.

En resumen, 9 de las 10 selecciones del Draft de este año han acabado conformando el roster final y no ha habido grandes sorpresas más allá de la presencia de Ronald Jones y Shane Buechele. Las cartas están sobre la mesa, las novedades respecto la pasada temporada son considerables y los rookies volverán a tener un papel destacado para competir en una cargada AFC Oeste.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.