Septiembre SIEMPRE vuelve. Y con él la felicidad de todos los “yonkis” de este deporte. Vuelven esas tardes de domingo donde hablamos más con Scott Hanson que con nuestra propia familia. Vuelven las ojeras de los lunes por la mañana. Señoras y señores, 7 meses y 12 días después, IT’S SO GOOD TO BE BACK!
Los Chiefs inician una nueva temporada, quizás la más intrigante desde que Mahomes asumiera el puesto de QB1, con el mismo objetivo de las campañas pasadas: aspirantes a todo. “Ah, pero es que se fue Hill”… El QB hace al WR, no al revés. Ese es uno de los muchos dogmas del football americano.
Empezamos el año en el mismo estadio en el que nos gustaría terminarlo, el State Farm Stadium de Phoenix, casa de Cardinals. El equipo de Arizona tuvo una off season ajetreada, con renovación de Kyler Murray. Esperemos que con tantos billetes que contar no haya tenido tiempo para cumplir con sus 4 horas de estudio diarias.
Los que tendrán que venir con los deberes hechos son los miembros de la secundaria local, que se encontrarán con un enjambre de nuevos WRs. MVS, JuJu, Moore, Watson serán un dolor de muelas para Baker y compañía. La situación de Golden (día a día) puede ser un factor para que Mahomes pueda estrenar bien sus nuevos “juguetes”.
Un Mahomes que empieza su 5° año con el ataque más variado con el que ha jugado en toda su carrera. Seguramente sea “fácil” jugar con un talento como Hill, pero también lo es que en la variedad está el gusto. El trabajo de pretemporada en Texas (donde estuvo trabajando con todos los nuevos receptores) debe hacerse notar desde el minuto 1.
Eso sí, por muchos amigos nuevos que uno tenga, los clásicos son los clásicos y Kelce será el principal objetivo del ataque. Los LBs de Cardinals son de nivel promedio ya que Simmons no ha llegado a ser lo que prometía. La vuelta de Fortson y el uso como receptores de CEH y del backfield debe inclinar la balanza en la pelea por la zona media.
Y hablando de pelea… En las trincheras no la habrá, desde luego. Nuestra OL es un reto grande para el pass rush de Arizona y JJ Watt parece demasiado sólo tras la salida de Chandler Jones hacia Las Vegas. Buen día para que Orlando Brown parezca digno del contrato que pide y para que Wylie no nos haga echar de menos a Niang (PUP).
¿Echaremos de menos a la defensa de los últimos años? Probablemente no, dado que hay muchas caras nuevas. Tengo ganas de ver cómo se estrena Karlaftis contra gente experimentada como Humphries, el desempeño de Jones teniendo al lado un pass rush mejorado y el acoplamiento de Dunlap en la rotación.
La presión debería llegar también desde la línea de LBs, donde veremos algún snap de otro debutante, Leo Chenal. Ertz es duda por lo que Willie Gay podrá estar más liberado en las labores de cobertura. Habrá que estar muy pendientes de Corner y de Ward por tierra pero confío en que Bolton mantenga su progresión y sea el arma para pararles.
Nuestra secundaria tendrá la lupa encima desde el día 1. Muchos rookies en una parte crucial de la defensa. Afortunadamente ellos no contarán con Hopkins por sanción y casi seguramente tampoco con Rondale Moore por lesión de última hora. Sólo queda el veterano AJ Green. Día tranquilo para Reid, McDuffie, Williams y compañía.
Hay que complicarle la labor a Murray para generar la mayor cantidad de dudas en sus lecturas. De todos es conocido su peligro corriendo pero si se ve obligado a ello más de lo normal el físico acabará pasándole factura, estoy seguro. Sin olvidarnos de la presión que pueda ejercer nuestro front 7 de cara a limitar su juego terrestre.
Los estrenos de temporada nunca son fáciles de pronosticar y menos con un roster tan renovado como el nuestro. Reid es un genio cuando tiene tiempo para preparar los partidos pero Kingsbury ha demostrado que sabe hacer que su equipo arranque con fuerzas, aunque luego se desinfle.
El spread abrió en 4 favorable a Chiefs, con totales de 53,5. En estos momentos la línea ya está en 5,5, sin movimiento en la línea de puntos conjuntos. Ser favorable como visitante por casi un TD es una constante para Kansas City, y tengo la sensación de que Cardinals a día de hoy no nos puede mantener el pulso en la anotación.
¿Pronóstico? Cardinals 27-35 Chiefs
¿Mis apuestas? KC -5,5 y OVER 53,5
“Picks Fuera del Kingdom”:
- Vikings-Packers: OVER 47
- Seahawks-Broncos: Broncos -6.5