Se han vertido ríos de tinta sobre lo dura que se ha puesto la AFC Oeste. Broncos, Raiders y Chargers gastaron mucho capital buscando el mismo objetivo: destronar a los Chiefs y hacerse con una división que lleva 6 años consecutivos bajo el yugo de los de Reid y compañía. Un reinado que, visto lo visto en la semana 1, no tiene por qué terminar.
En la paliza a los Cardinals se despejaron dudas. La más importante, la del comportamiento ofensivo. Con Hill se pecaba de dependencia extrema (lo que facilitaba la labor de las defensas). El domingo Mahomes lanzó pases a 9 compañeros distintos, con Kelce como principal objetivo. El daño que podemos causar con tamaño variedad es enorme.
Los Chargers también empezaron fuertes, demostrando ser a día de hoy el rival a batir en la división. El nivel del ataque fue el esperado (que Herbert acabe con casi 300 yardas y 3 TDs no es novedad) y la defensa enseñó de lo que puede ser capaz: Mack acabó con 3 sacks y la presión que ejerció junto a Bosa ayudó a la secundaria a lograr 3 INT.
El pass rush será algo que deberá vigilar nuestra OL. Smith llega como cuestionable, lo que puede afectar a la protección de pase a Mahomes. Afortunadamente, la presión de Chargers viene sobre todo por fuera así que Wylie y Orlando Brown tendrán mucho más trabajo que contra los Cardinals. Mahomes necesitará el máximo tiempo posible.
Cada segundo de más que tenga Patrick es oro para nuestros receptores. La secundaria de Chargers es una unidad top, incluso si al final no llega JC Jackson. Asante Samuel Jr es un peligro en la zona profunda. Esperemos que esa dinámica de variedad entre los WRs sea una constante, para que los CBs de Chargers no sepan a quién cubrir.
Kelce acabó otra vez con más de 100 yardas, pero hoy no lo tendrá tan fácil. Derwin James (cuando ha estado sano) ha sido de los mejores defensores del bueno de Travis. CEH debe seguir en la línea mostrada contra Arizona, sobre todo saliendo a recibir fuera del backfield. Eso generará muchísimo estrés entre los LBs y muchas más opciones a Mahomes.
Un Mahomes que dejó claro que es el mejor QB libra por libra de la NFL. 30/39, 360 yardas y 5 TDs que le valieron para ser nombrado mejor jugador ofensivo de la AFC y para quitarse de un plumazo cualquier atisbo de duda sobre su rendimiento sin Hill. El bueno en el ataque de Chiefs es Patrick y los demás son llevados por él. No al revés.
El bueno del ataque de Chargers es Herbert, sin lugar a dudas. Entra en su 3a temporada y cada año va asentándose más y más en la élite. Sus duelos con Mahomes son ya un clásico en la AFC Oeste, donde de momento el marcador va empatado a 2. El año pasado ya asaltó Arrowhead, lo que debe servir de aviso a navegantes.
¿Cómo minimizar el impacto de Justin? Pues manteniendo una presión sostenida. La labor de Danna, Karlaftis y Jones fue espectacular contra Arizona y se antoja crucial contra una OL como la de Chargers, donde Linsley y Slater son los pilares fundamentales. Hay que quitarle tiempo y espacio a Herbert, evitando sobre todo que no lance fuera del pocket.
Colapsar su OL nos ayudará en el control de su juego terrestre, aunque Chargers también tiene esa querencia por lanzar más que por correr. No obstante, Ekeler es un RB al que no se puede dejar de vigilar. Si son capaces de correr, controlarán el reloj (algo nada conveniente). Ojo al daño que pueda hacer Everett jugando en nuestra zona de LBs.
Pero para daño, la baja de McDuffie y su entrada en la IR. Teniendo en cuenta la cantidad de rookies que hay en la secundaria es horrible que el llamado a ser CB1 vaya a faltar al menos 4 semanas. Esperemos que entre Jaylen Watson y Joshua Williams puedan suplirlo. Afortunadamente para nosotros, Keenan Allen también es baja.
La defensa de Cardinals no es una vara de medir muy fiable, y menos a estas alturas de temporada. La de Chargers sí se antoja una piedra de toque seria para el nuevo ataque de Chiefs. Sin olvidarnos de que su ataque tiene el potencial suficiente para mantener nuestro ritmo de anotación, por lo que es crucial que nuestra defensa siga la línea mostrada.
El hándicap abrió con Chiefs en -3, y totales de 53,5. Ambas han subido, a -4 y a 54. El movimiento de la línea huele a dinero profesional del lado de Chiefs, pero mientras se mantenga por debajo de un TD, me inclino de ese lado. Los totales, teniendo en cuenta los ataques presentes en campo, también deberían cubrirse con facilidad.
¿Pronóstico? Chiefs 34-Chargers 28
¿Mis apuestas? Chiefs -4 y OVER 54
“Picks Fuera del Kingdom”:
- Cowboys-Bengals: Bengals -7.5
- Ravens-Dolphins: OVER 44.5
La temporada hasta ahora
- Todo al Rojo: 2-0
- Fuera del Kingdom: 0-2
- Acumulado: 2-2 (50%)