Picture of Marizette

Marizette

La temporada regular inició y los KC Chiefs se enfrentaron en la semana 1 a los Arizona Cardinals, un equipo que representaba riesgo bajo y, por lo tanto, debía asegurarse el triunfo. El marcador final 44 – 21 a favor de Chiefs, 23 puntos de diferencia no son poca cosa, pero ¿cómo lo logró nuestro equipo?

 

Para empezar, la ofensiva tuvo un juego variado, habría que destacar que de los 6 TD anotados, 5 fueron por pase: 2 con el RB CEH, 1 con el WR Hardman, otro con el TE Kelce y uno más con el TE Fortson. Solo hubo una anotación por tierra con el RB Pacheco. Es decir, Mahomes lanzó para 360 yds en el juego, quien sin reservas no escatimó en lanzar bastantes TDs y sin intercepciones.

 

¡Las anotaciones de CEH fueron por pase! Si, así ha estado el factor sorpresa al iniciar la temporada, entonces ¿dónde quedaron los receptores? Juju Smith con 6 recepciones para 79 yd y Marquez Valdes con 4 para 44 yd pero ninguno de los dos participó de las anotaciones. Kelce, como es bien sabido, es el jugador más buscado por Mahomes, alcanzó 8 recepciones para 121 yd. Fortson tuvo una sola recepción de 1 yd para la anotación de TD.

 

En el pasado, estábamos acostumbrados a ver pases profundos a Hill, en el presente, la ofensiva hecha mano de todas las armas disponibles para despistar al enemigo.

 

Se observan cambios en nuestro QB, quien en temporadas pasadas lo veíamos moverse mucho para salir de la bolsa de protección y correr para alcanzar él solo el primer down convirtiéndose en “todólogo”, extendiendo jugadas y olvidando, por momentos, que tenía compañeros de juego con quien podía apoyarse. A diferencia de hoy, vemos a un Mahomes, sí, aun saliéndose de bolsa, extendiendo la jugada, pero, al final, lanzando el pase, sacando la jugada, entregando el balón a su ofensiva para avanzar en yardas. Un Mahomes inteligente, concentrado, intentando no arriesgar tanto el físico a pesar de haber ya recibido bastantes golpes.

 

En la defensiva vimos claras formaciones 4-3 con un Bolton como LB central logrando 8 tackles. Nikel que resultaban bastante bien con Sneed quien logró 8 tackles capturando a Murray en una ocasión, al igual que el veterano Dunlap y Wharton sumaron 1 captura cada uno. Jones y Clark no destacaron en este juego. En el ranking de la semana 1, ocupaban la posición número 9.

 

Sabemos que la división Oeste de la Americana esta complicada, por lo que es muy importante ganar los enfrentamientos contra nuestros contrincantes divisionales. Los Chargers, quienes venían de un triunfo contra Las Vegas Raiders, ansiaban ganar su segundo juego Divisional al enfrentarse a los Chiefs en semana 2. Para nosotros era el primer divisional a jugar, en el Arrowhead Stadium que cumplía 50 años y que esperábamos celebrar este aniversario con un triunfo.

 

Los Chargers representan un equipo que considero de riesgo alto, con un Justin Herbert a la cabeza de la ofensiva y sus temidas armas Austin Ekeler, Mike Williams, Sony Michel, entre otros, y en su defensiva, los temidos Joe Bosa, Khalil Mack, J.C Jackson y el levantador de Travis Kelce, ¡Derwin James Jr!

 

Todos vimos este juego espectacular. ¡Duelo de defensivas! Con un marcador final 27 -24 a favor de Chiefs. Estaría tan reñido que el triunfo seria solo con una diferencia de 3 puntos, con el riesgo de que fuera nuestro nuevo kicker Ammendola quien tuviera en sus piernas la decisión final.

 

¡Qué gran sorpresa nos llevamos todos! Cuando en el último cuarto nuestro rookie de 7ª ronda, el CB Jaylen Watson intercepta un mal pase de Justin Herbert y ¡¡¡corre 99 yds hacia la marca de anotación!!! para tomar la delantera por primera vez en el partido. Así era como iba a definirse este juego, aprovechando los errores del contrincante.

 

Esta ocasión, la defensiva fue quien se llevó los aplausos, quienes en seguidas ocasiones detuvieron a los Chargers. El desempeño de L’Jarius Sneed fue destacado con sus 7 tackles, así como Willie Gay con 6 y 2 capturas de Chris Jones.

 

Los Chargers no se desanimaron y a pesar de la lesión de Herbert que se mostraba bastante adolorido de la costilla izquierda, hizo muestra de su capacidad y liderazgo anotando un TD más. Es de admirar el desempeño de Herbert.

 

Ganarle a un equipo del nivel de los Chargers me llena la mente y el corazón de esperanza. Si Mahomes continua con este desempeño y la defensiva va madurando y adaptándose tan rápido como lo está haciendo, déjenme decirles, mi querido Chiefs Kingdom que seguimos siendo un equipo contendiente. Siempre y cuando el equipo se mantenga concentrado, sin exceso de confianza y con los pies en la tierra.

 

Aún nos queda mucho por disfrutar de esta temporada que preveo seguirá siendo fantástica.

 

Gooo Chiefs!

 

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.