Querido Chiefs Kingdom, la semana 3 y 4 han sido una locura. Con nuestros Chiefs vivimos todas las emociones posibles. Después del sentimiento amargo por el juego perdido contra Colts, donde las dudas y el asombro de ver un desempeño de nuestro equipo fatal, se contrasta con lo ocurrido en semana 4 en Tampa.
Para empezar, los equipos especiales, con un Ammendola que fue cortado después de la derrota contra Colts por fallar 4 puntos, llega Wrigth que hizo su trabajo con anotaciones perfectas en medio de los postes. Los regresos de despeje que habían fallado con Skyy Moore para convertirse en 7 puntos del contrario, en esta semana esos regresos estuvieron sin errores, es más, los primeros 7 puntos de Chiefs se generan gracias a que recuperan un balón de la patada de salida. Esta semana, los equipos especiales volvieron a tomar su lugar, fluyeron con ejecuciones correctas, volvieron a ser el equipo equilibrado de siempre.
En la ofensiva, contra los Colts, no se pudieron anotar mas de 17 puntos, con perdidas de balones, 3 y fuera, no se contaba con un ataque preciso. Kelce perdió una recepción que le llegó a las manos estando dentro de la anotación. Nada salía bien. Al medio tiempo se observa una “discusión” entre Mahomes y Bieniemy al estar en desacuerdo en la última jugada del 2º cuarto. Daba la sensación de problemas en el vestidor. No cabía en nuestras cabezas lo que estaba sucediendo en el terreno de juego para regresar en un segundo medio que no alcanzó para derrotar a unos Colts que venían de ser blanqueados por su rival divisional.
El contraste con un juego increíble contra los Bucs, anotando 41 puntos de manera contundente, vimos de regreso una ofensiva dirigida por la Magia de Mahomes realizando pases increíbles, jugadas que no estaban escritas tal cual las ejecutó Mahomes quien extendía las jugadas librándose de los linieros que lo perseguían. Si, hay que hacer mejoras con Orlando Brown quien ha tenido fallas las dos últimas semanas. Pudimos ver la danza de guerra de Mahomes, con un giro para deshacerse del defensivo y después con un pase flotado a CEH para hacer la anotación. Andy Reid nos asombraba con las jugadas que mandaba, vimos una Wild Cat con Gray para la anotación. En la carrera Helaire y Pacheco demostrando fuerza, velocidad y empuje. Por aire, Marques tuvo más participación, aunque aún nos hace falta encontrar un verdadero WR1, la versatilidad en la ofensiva se hizo presente, ¡la magia se hizo presente!
Las diferencias que existen entre un juego y otro, cuando sale un equipo concentrado, y no uno sobrado, cuando las decisiones drásticas se hacen para mejorar. Cuando se sabe que se enfrenta a un equipo grande con un QB como Brady, no se puede dejar nada a la suerte. Ese debería ser el modo en el que deben salir a jugar siempre.
En la defensiva, en el juego contra Bucs, si bien se detuvo la carrea permitiendo solo 3 yds, es preocupante que un equipo unidimensional nos hiciera 373 yds por aire, permitiendo así 31 puntos. Contrario a lo visto en Indianápolis donde solo se permitieron 20. La defensiva, con todos los cambios sufridos, la suspensión de Gay, la lesión de McDuffie no termina de adaptarse. Se han visto mejorías, definitivamente, pero aun hay mucho más por hacer. Spagnuolo tiene un gran reto por delante.
Esta es la magia de la NFL, llena de contrastes. Quedan aun muchas semanas en el calendario y los Chiefs deben estar listos para lo que viene, unos Raiders que por fin lograron ganar su primer juego y unos Bills en semana 6 que promete ser un duelo de titanes.
Go Chiefs!