Picture of Gianky

Gianky

Otro choque divisional dentro de la, en teoría, salvaje AFC Oeste. En teoría, porque en la práctica los Chiefs llegan como líderes y los Raiders últimos, tras haber ganado solamente a los temidos Broncos… Broncos que hicieron el ridículo el pasado TNF. Partido que en agosto parecía un duelo al sol y que ahora luce como un paseo por Arrowhead Drive.

Más aún viendo cómo llegan ambos. Los Chiefs dieron un golpe en la mesa el pasado SNF. El ataque lució letal incluso sin la aportación de los WRs y la defensa fue un muro infranqueable, pese a los números de Brady. Números inflados ya que la mayoría de las yardas concedidas por aire llegaron con ventajas en el marcador de, mínimo, 2 anotaciones.

Los Raiders vienen de su única victoria, la mencionada frente a Broncos. Sorprendente después de las llegadas de Adams, Jones y McDaniels en offseason. Fichajes que les hacían contendientes reales. Pero eso quedó en nada tras perder contra Chargers, Cardinals y Titans, rivales a los que deberían ganar si pretenden aspirar a algo.

La llegada de C.Jones parecía apuntalar una DL que ya daba miedo con Crosby. Nada más lejos de la realidad. Los Raiders son penúltimos en sacks, con 5. Nuestra OL podrá parar el pass rush de Las Vegas, pese al bajo nivel de Orlando Brown. Mucho tiene que mejorar si quiere el contrato que pide. Ojo al estado físico de Smith, que llega como cuestionable.

Sí se está ganando la renovación CEH promediando 5,1 yardas por tierra, su mejor marca de siempre. Junto a Pacheco forman un comité muy efectivo. Falta hará, ya que Raiders son la defensa 10 terrestre. Ojo al estado de sus LBs, sobre todo Perryman y Brown; Kelce debe moverse por esa zona media para que no sepan qué defender, si pase o carrera.

La secundaria de Raiders está en la parte baja (puesto 22) pero nuestros WRs no son un arma fiable. Entre todos suman 45 recepciones, 574 yardas y 2 TDs. A día de hoy, más señuelos que diferenciales. ¿Cambiará la tendencia? Ojalá. JuJu, el más destacado contra Tampa, estuvo limitado en el entrenamiento del sábado. ¿Más balón para Moore? Ojalá.

Mahomes está cuajando un arranque a nivel MVP pese a las dudas entre los receptores. Su progresión es de 4701 yardas, 47 TDs y 9 INT, todo ello lanzando a TEs y RBs. ¿Qué no haría con al menos 1 WR en condiciones? Su mejoría en la lectura de las defensas y en los movimientos en el pocket es notable. Poco más le podemos pedir, sinceramente.

Como tampoco podemos pedirle mucho más a una defensa que ha sorprendido en este inicio de año. Todo viene de un trabajo extraordinario de la DL, que nos sitúa en el 6° puesto en presiones al QB rival. Nada mal de cara enfrentarnos a una OL que no es ni de lejos la que era, y que ha permitido ya 10 sacks a Carr.

Un Carr que sigue siendo un QB mediano. Nunca he sido muy fan de él y siempre me ha parecido el “Cousins” de la AFC: cuando el sistema le favorece luce más de lo que realmente vale. No es diferencial ni siquiera teniendo a día de hoy un talento en la posición de WR como es Davante Adams. Talento desperdiciado, de momento.

Eso sí, Adams tiene, él solito, más de la mitad de las yardas de recepción (290) que todo nuestro cuerpo de WRs juntos (574). El matchup físico contra nuestros CBs le favorece así que habrá que intentar pararle por esquema, como a Darren Waller. Renfrow también es un peligro desde el slot, aunque con el nivel de Sneed no habrá mucho de qué preocuparse.

Tampoco de su juego terrestre, aunque tengan a Jacobs. La defensa por tierra está siendo brutal: primeros en intentos de carrera por partido (19.8), yardas permitidas (65.8) y segundos en yardas por intento (3.3). Harris cayó de pie y el jugar tanto en formaciones “nickel” hace que la baja de Gay no se note tanto, por la implicación de la secundaria.

Desde la llegada de Reid en 2013 el récord es de 15-3, con un promedio de puntos anotados de 32,7 y de puntos encajados de 18,6. Se podría decir que los Raiders ya no son ese rival tan temible de otras épocas. Menos aún cuando llegan al partido a punto de decirle adiós a la división y quién sabe, a sus opciones de playoffs. Que así sea. #RaiderHater

La línea abrió en Chiefs -7 con totales en 51,5. El spread se ha mantenido y los totales han bajado hasta 51. Muy asequibles, pese a la dureza de ambas defensas terrestres. Me huele a un partido similar al de Cardinals, donde los Raiders no sean capaces de seguir nuestro ritmo anotador y sólo acaben poniendo puntos en el marcador en los minutos de la basura.

 

Pronóstico: Chiefs 34-24 Raiders

Mis apuestas: Chiefs -7 y OVER 51.

 

Picks Fuera del Kingdom:

Jets-Dolphins: Dolphins -3

Browns-Chargers: OVER 47

 

La temporada hasta ahora

Todo al Rojo: 4-3

Fuera del Kingdom: 2-6

Acumulado: 6-9 (40%)

 

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.