Picture of AdmChiefsesp

AdmChiefsesp

 

¡Se acabó la espera! 207 días después de alzar el Lombardi a los cielos de Arizona los Chiefs saltarán al campo para abrir la temporada 2023, con un claro objetivo: plantarse en febrero en Las Vegas como campeón de la AFC, en busca de un “back to back” que no se ve desde los Patriots del año 2005. Un reto tan mayúsculo como histórico.

La resaca de la SB fue plácida hasta que estalló el asunto Chris Jones. Su ausencia en el training camp (y según él mismo, hasta la semana 8 si no media un acuerdo) marcará la temporada, tanto suya como de la franquicia: si el equipo es competitivo, la postura del DT se debilita. Si es al revés, no serán pocas las voces contrarias al planteamiento de Veach.

La offseason de los Lions muestra la confianza en el proyecto de Dan Campbell. Pese a un draft poco ortodoxo (un RB y un LB en primera ronda) los de Detroit son el “caballo negro” en una NFC menos competida que la AFC. La única polémica es la situación de Jameson Williams, que se perderá 4 partidos por apostar.

Los Chiefs también apostaron en pretemporada, cambiando a sus tackles titulares por Donovan Smith y Jawaan Taylor. Esperemos que la protección a Mahomes no sea un problema. El jueves se estrenarán contra Hutchinson, que entra en su temporada de confirmación tras un gran año rookie y contra Houston, el LB que suele caer al pass rush.

Una forma de obligar a los Lions a presionar sólo con 4 es abusar de nuestros RBs. Detroit acabó como n°29 contra la carrera y su cuerpo de LBs es flojo pese a la llegada de Jack Campbell via draft. Si conseguimos alternar las carreras puras con las salidas para recibir fuera del backfield de McKinnon o CEH podremos hacer mucho daño.

Su secundaria tendrá bastante trabajo con todos nuestros WRs pero el ataque dependerá del estado de Kelce tras su lesión del martes. Si llega, seguramente lo haga muy limitado. Si no juega, todos los receptores deberán dar el 200%. En Lions andan pendientes del estado de Moseley pero la situación de Kelce les debe de haber quitado muchas preocupaciones.

Afortunadamente Mahomes se ha dedicado durante todo el TC a forjar una buena química con todos los receptores. Si algo quedó demostrado el año pasado es que Patrick es capaz de mover las cadenas pasando a cualquiera que esté desmarcado y nada nos hace indicar que ese desempeño pueda ser peor este año. IN MAHOMES WE TRUST.

Como también confiamos (al menos yo) en la labor de la DL pese a la baja de Jones. Jugadores como Nnadi, Wharton, el rookie Coburn o el recién llegado Farrell deben dar un paso al frente. La OL de Lions es una buena piedra de toque, con Decker y Sewell como puntales (ojo al estado de Ragnow). A ver qué tal Karlaftis como el DE n°1 del roster.

También habrá que estar atentos al juego de nuestros LBs. No descartemos que la defensa tenga snaps en 3-4 con Chenal como pass rusher, ya que la llegada de Tranquill permitirá muchas variantes. Veremos cómo son capaces de enfrentarse a la polivalencia de Gibbs como RB receptor, al juego en corto de LaPorta o a las salidas de St. Brown desde el slot.

Un Amon-Ra que también es peligro en profundidad y que será la cabeza visible entre una unidad de WRs bastante corta (hay apenas 4 WRs más, además del citado St. Brown). Sneed llega entre algodones, por lo que McDuffie debe empezar marcar su impronta de pick de 1a ronda. Ojo con la labor de Williams, Watson y sobre todo, la de Bryan Cook.

Un Cook al que vimos mucho en paquetes de blitz durante la pretemporada. Goff fue el QB más “blitzeado” el año pasado (186 veces, casi 11 de media por partido). Supongo que Spags estará en el laboratorio, maquinando formas de generar dudas al bueno de Jared antes de cada snap. El duelo contra Ben Johnson (OC) y sus esquemas promete.

Reid tiene un récord histórico en los partidos posteriores al bye (29-6 en su carrera). Ahora ha tenido un descanso de casi 7 meses… Está claro que la preparación habrá sido excelente pero la situación de Kelce puede trastocar los planes ofensivos. Lions viene con un “hype” tan elevado como merecido y querrá aguar la fiesta del vigente campeón.

El spread abrió con KC favorito por 6,5 y totales de 54. Tras lo de Kelce ambas líneas bajaron a 4,5 y 52. Me alejo del spread porque el ataque de Lions tiene nivel para que el partido sea cerrado. En esta primera semana creo que la mejor opción son los totales, ya que hablamos de los ataques n°1 y n°5 de la pasada temporada.

 

Pronóstico: Chiefs 31-27 Lions

Mi apuesta: OVER 52

Picks Fuera del Kingdom:

  • Commanders vs Cardinals: Commanders -7
  • Ravens vs Texans: OVER 43.5

 

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.