Vuelven los Chiefs a Arrowhead después de la sorpresa de la “Opening Night”. Lo hacen buscando otro triunfo que afiance el arranque de la temporada tras la buena victoria (sobre todo a nivel defensivo) frente a los Jaguars. Todo con la intención de empezar a marcar distancias en la división ya que Raiders (1-1) recibe a los siempre peligrosos Steelers.
El partido en Jacksonville confirmó 2 cosas: que el ataque anda falto de ideas y necesita más snaps para ir cogiendo ritmo, y que la defensa ya empezado el año como un tiro. Sí, Jones volvió y se notó pero el resto del front 7 sigue igual de bien que frente a Lions. Qué ganas de que juegue ya Omenihu para ver cómo rendirán todos. Esto promete.
Como también prometían los Bears y hasta ahora no han cumplido con las expectativas. De hecho parecen más lejos que a finales de la pasada temporada. Críticas de Fields a Eberflus, la renuncia por temas de salud del DC Alan Williams, lesiones varias (6 jugadores en IR)… Al oso flaco todo le son pulgas. Situación perfecta para que salgan trasquilados de Misuri.
Chicago llega con la OL en cuadro: 10 jugadores sanos, de los cuales sólo 1 es LT. La unidad se mueve en la media en cuanto a rendimiento (destaca en el bloqueo para la carrera, siendo la n°8). Una semana más de Jones entrenando y lo visto en la Sack Nation auguran una victoria en la guerra de trincheras entre nuestra DL y sus “gordos”.
Herbert, Johnson y Foreman han acumulado 130 yardas terrestres en 30 carreras (4.3 por intento). Fields promedia 4.8 en 13 carreras. Unos números discretos para un ataque que parecía peligroso por tierra. A ver cómo llega Gay tras no entrenar el miércoles. Bolton no jugará por lo que Tranquill tendrá que suplir al “capo” Nick.
Nuestra secundaria llega completa en cuanto a efectivos y con la moral alta tras impedirle varios TDs a los receptores de Jaguars. McDuffie ya está entre los CBs top de la liga y Sneed se va entonando tras perderse casi todo el TC. DJ Moore está cumpliendo con lo esperado pero está demasiado solo entre los WRs. Ojo a Kmet en las rutas “underneath”.
Fields, pese a sus buenos números terrestres, ha lanzado más INTs que pases de TD y ocupa el penúltimo puesto en cuanto a QB Rating. Todos esperábamos que diera un paso adelante al contar con mejores armas ofensivas pero parece que camina hacia atrás. ¿Saldrá airoso de la mente diabólica de Spags en lo relativo a los blitzes? Creo que no.
Donde nos está faltando “maldad” es en ataque. El acople de los nuevos tackles (Taylor, necesitas espabilar YA) influye, ya que tanto “flag” corta el ritmo a toda la ofensiva. Afortunadamente nuestra OL tendrá el primer partido “fácil” el domingo, ya que el jugador más destacado del front 7 visitante es Ngakoue, que sería suplente en no pocos equipos.
Pacheco entrenó de manera limitada el jueves y está listado como “cuestionable”. Verle con cifras de 70-80 yardas totales de carrera indicará dominancia en el partido. Tremaine Edmunds aún no es el LB que vimos en Bills pero ha aportado físico a la defensa de Chicago. Ojalá veamos algo más de participación de McKinnon.
Todo el Kingdom quiere ver fluidez en el ataque aéreo. Ya hubo atisbos de mejoría la semana pasada: Toney acabó con 5 de 5 para 35 yardas y Moore con 3 de 4 para 70 yardas y 1 TD. Una pena la baja de Richie James aunque no le echaremos de menos en “equipos demenciales”. ¿Quién será el retornador? Yo apuesto por Prince, el rookie UDFA.
A Mahomes se le vio desquiciado en muchos drives del pasado domingo. Daba la sensación de que el único que hacía su trabajo era él, aunque lanzó otra INT (ésta 100% culpa suya, al mandar el balón a una doble cobertura). Tiene que serenarse y mantener su estilo: hacer daño con lo que las defensas le ofrezcan. Y sobre todo, no ofuscarse.
La situación general de los Bears nos hace prever un partido sencillo. Pero la semana 1 dejó una valiosa lección: cualquiera puede hacerte un roto. Los de Chicago llegan con dudas pero con una certeza: ganar en Arrowhead mejora el panorama de cualquiera, aunque seas uno de los peores equipos de la competición. Cuidado con las confianzas.
El spread abrió en Chiefs favoritos por 12,5 puntos y los totales en 47,5. El hándicap se ha mantenido y el total ha subido a 48 puntos. Hay una norma entre los apostadores: ir siempre con el “underdog” si la diferencia es de 2 dígitos. Pero con estos Bears no hay nada seguro. Lo mejor será un TEASER, bajando el spread en 6 puntos y subiendo los totales en otros 6.
Pronóstico: Chiefs 30-17 Bears
Mi apuesta: TEASER Chiefs -6.5 + OVER 42
Picks Fuera del Kingdom:
- Dolphins-Broncos: DOLPHINS -6.5
- Commanders-Bills: OVER 43
La temporada hasta ahora
- Todo al Rojo: 0-2
- Fuera del Kingdom: 1-3
Acumulado: 1-5 (16,67%)