Primer Sunday Night Football de la temporada para los Chiefs. Visita a Nueva York, la ciudad que no duerme… al igual que nosotros el próximo domingo. Llega el primer lunes de ojeras del año pero parece que serán más por falta de sueño que por preocupación, ya que el equipo ha encauzado el mal inicio frente a Lions con dos victorias consecutivas.
La última de ellas, frente a unos Bears que no opusieron resistencia. Tan fácil fue la victoria que se habló más de la presencia de Taylor Swift que la de Jawaan Taylor. Los titulares dejaron el campo en la segunda mitad, mostrando lo que realmente es respetar al rival (HOLA DOLPHINS), y la defensa mantuvo el nivel mostrado en las primeras semanas.
Los Jets… ¿Qué decir de los Jets? La baja de Aaron Rodgers fue un golpe durísimo, del que no han sido capaces de reponerse. Tras la victoria frente a Bills (más por demérito de Búfalo que por méritos propios) el equipo ha caído en picado. La insistencia con Wilson como QB está lastrando al ataque y sobreexplotando a la defensa.
Una defensa donde destacan Q. Williams (3er DT en pass rush) y B. Huff (11° DE) en la DL. Como unidad es la n°12 en persecución al QB y la mejor a la que nos hemos enfrentado hasta ahora. Taylor lidiará con Huff con la intención de seguir mejorando en relación a los “flags”. Esperemos que la atención de los árbitros hacia él vaya disminuyendo día a día.
Todo lo contrario que la aportación de Pacheco, que debe ir “in crescendo”. Los RBs lucieron bien frente a los Bears y deberían repetirlo el domingo (Jets permite casi 130 yardas por tierra). Cuidado con CJ Mosley y Quincy Williams, que acumulan entre ambos 40 tackles. Una buena forma de evitarles es usando a McKinnon y a CEH como receptores.
Eso también ayudará a descolocar a la secundaria local. Whitehead empezó la temporada como un tiro y Sauce Gardner será un dolor de muelas. ¿Cubrirá él a Kelce? Algo arriesgado pero no es descartable, al menos en algún snap. Veremos si la progresión de Moore y la de Rice se mantienen y si Ross empieza a tener más peso en los esquemas.
Mahomes llega al 100% tras el susto del domingo. En la rueda de prensa post partido dijo que hubiera podido jugar sin problemas hasta el final. Las sensaciones son buenas y los números también: va camino de otro año superando las 4500 yds y los 40 TDs. Una pena no poder ver el duelo frente a Rodgers que llevamos años esperando.
En cambio veremos bajo centro a Wilson, uno de los mayores “bust” de los últimos años. Siempre juega nervioso y su labor de lectura pre y post snap deja mucho que desear. Me imagino que Spags estará relamiéndose, mientras ingenia mil y una variantes de “blitz” contra el pobre Zack.
En defensa del ex de BYU hay que decir que su OL es la n°31 en protección frente al pass rush y permite presiones al QB en el 23,3% de los snaps. Números perfectos para nuestra Sack Nation. Jones sólo jugó 16 snaps frente a los Bears y entrenó limitado toda la semana pero entre Karlaftis, Danna y algún rato de Chenal como pass rusher debería ser suficiente.
Nuestros LBs deberán estar muy atentos al juego terrestre local, donde hay profundidad y muchas variantes (entre Hall, Cook, y Carter promedian 4,3 yds por carrera). Bolton volverá a ser baja aunque la presencia de Tranquill como su suplente es un alivio. Hay que ser expeditivos en frenar a sus RBs para evitar que sean ellos los que controlen el reloj.
McDuffie se está erigiendo como uno de los mejores CBs en cobertura hombre a hombre y el domingo tendrá enfrente a Garrett Wilson, un WR peligrosísimo pese a las deficiencias de su actual QB. Eso sí, solamente Lazard ha mostrado un nivel cercano al ex de Ohio State. Ni Cobb ni Hardman parecen un peligro para nuestra secundaria.
Partido trampa pese a la enorme diferencia entre ambos equipos. El césped del MetLife Stadium es una trituradora de jugadores así que lo más importante es que acaben todos sanos. En caso de ganar la división podría ponerse muy de cara, ya que los Raiders visitan a los Chargers y los Broncos están “groguis” tras el destrozo que les hicieron los Dolphins.
El spread abrió con Chiefs favoritos por 9 puntos y los totales en 43 pts. Ambas líneas han bajado, a 8,5 y a 41,5. Los totales conllevan demasiado riesgo, debido a la situación del ataque de Jets y al desempeño de nuestra defensa. Precisamente por ello, me inclino más por el hándicap. Yo lo cogí en -9 pero el -8,5 es aún más atractivo.
Pronóstico: Jets 9-Chiefs 28
Mi apuesta: Chiefs -9
Picks Fuera del Kingdom:
- Bears-Broncos: Broncos -3
- 49ers-Cardinals: OVER 44
La temporada hasta ahora
- Todo al Rojo: 1-2
- Fuera del Kingdom: 2-4
Acumulado: 3-6 (33,33%)