Hola a todxs de nuevo.
Tras un merecido descanso, porque está liga es tan intensa que termina dejándote exhausto, llega el anhelo por la llegada de una nueva temporada en la que tenemos la mejor de las ilusiones que se podría dar, repetir por segundo año seguido campeonato.
Para ello habrá que contar de nuevo con el esfuerzo de los jugadores por estar en la mejor forma física posible, la ayuda de sus preparadores físicos, médicos y fisioterapeutas y, como digo todos los años, ese puntito de suerte que hace falta para no entrar en barrena por acumulación de lesiones o lesiones de jugadores clave en momentos inoportunos de la temporada (ejemplos ha habido decenas de grandes plantillas que no pudieron desplegar su potencial por ello). Porque no nos engañemos, lo que nos pasó en el final de la temporada pasada fue una anomalía, ni la salida de diez Tyreek Hill nos hubiese desanimado tanto como el esguince de tobillo de Mahomes por el que estuvimos rezando (incluso los no creyentes) durante tres semanas, y es muy difícil salir de una situación así victorioso. Ya sabemos que a nuestro chico de oro no le paran ni 13 segundos ni jugar con media pierna, pero también hay que alabar el esfuerzo que hizo todo el equipo anteriormente mencionado para que ese milagro se obrase.
Como siempre, mi intención con estos artículos es contar de una manera sencilla las incidencias médicas que tengan nuestros jugadores y su influencia en los partidos de cada semana, deseando tener que la información que haya que dar sea lo más escueta posible por el bien de nuestro equipo, sus aspiraciones y nuestras ilusiones.
Antes de empezar con lo más actual hay que mencionar la mayor baja que se ha dado en la offseason, nuestro joven tight end Jody Fortson volvió a sufrir una lesión de gravedad en su corta carrera, y van… Es de estas situaciones que van dejando sin oportunidades a un jugador. En esta ocasión el jugador se dislocó el hombro y posteriormente se decidió que su mejor opción era operarlo, lo que obligó al equipo a incluirle en IR, tener esta etiqueta previo a la jornada 1 significa que ya no hay opciones de que juegue esta temporada. Deseémosle suerte en su recuperación y que tenga más oportunidades en la vida, sea en Missouri o en otro lado.
Y esta semana tenemos así el injury report:
• Richie James (WR) y Tershawn Wharton (DE) solo entrenaron limitados el lunes por molestias en la rodilla.
• L´Jarius Sneed (CB) y Kadarius Toney (WR) solo han entrenado de manera completa el miércoles. Ambos también por molestias en la rodilla.
• Nick Allegretti (G): Pectoral, Nic Jones (CB): Mano y BJ Thopmson (DE): Tendón de la corva. Han tenido entrenamientos completos durante toda la semana pese a sus molestias.
Dado que la evolución en los entrenamientos de todos estos jugadores ha sido hacia cada vez mejor sería extraño que alguno no jugase ante Lions por cuestiones médicas.
Y ahora vamos con lo que de verdad nos ha hecho sudar en estas últimas horas, el caso Travis Kelce (TE).
Al finalizar el segundo entrenamiento de la semana (el martes) saltaban todas las alarmas, ¡nuestro futuro HOF se había retirado del campo por una lesión de rodilla!, extremo que confirmó Andy Reid en rueda de prensa especificando que fue por una hiperextensión de la rodilla, un tipo de esguince provocado cuando esta articulación se extiende en mayor grado que su rango normal de movimiento. Suele producir dolor, inflamación y daño en los tejidos, siendo la mayor preocupación el posible daño de los ligamentos, sobre todo el cruzado anterior. Por suerte los exámenes posteriores han descartado este término. Más tarde se filtró que el jugador sí presenta inflamación y líquido en la articulación.
Debido a lo anterior evidentemente no participó en el último entrenamiento y el equipo le ha etiquetado como cuestionable, pero yo creo que es una manera de esconder tus cartas de cara al rival, porque bajo mi punto de vista siendo la jornada uno no merece la pena arriesgarse a agravar una lesión que puede terminar siendo muy grave, porque por mucho que intentes proteger esa articulación con vendajes, la rodilla ahora mismo tendrá cierto punto de inestabilidad que puede favorecer el sufrimiento de otro esguince pero más dañino todavía por estar la articulación menos protegida por unos tejidos adyacentes ya dañados. Con lo que mi previsión es que no jugará y se tendrán diez días de margen para reevaluar la situación de esa lesión de cara a la semana 2.
Un saludo y GO CHIEFS!