Semana compleja por ser la semana corta que adelanta dos días el inicio de los entrenamientos, aunque el del lunes es más un día de recuperación del partido anterior que de preparación del siguiente.
Esta semana tenemos tres jugadores importantes etiquetados como cuestionables. Cada uno en una de las facetas del juego. Veremos en las próximas horas como se define su situación.
• Travis Kelce (TE): Tobillo derecho. Este no nos pilla de sorpresa, pues pudimos ver en directo como se lastimó el tobillo en un mal apoyo en uno de estos césped artificiales tan criticados en los últimos tiempos. Tras perderse varios snaps para poder hacerle un vendaje compresivo que le permitiese reiniciar el juego e incluso conseguir un touchdown, esta semana se perdió el primer entrenamiento (lunes) y entrenó limitado los dos siguientes (martes y miércoles). Ya me conocéis y suelo ser bastante cauto en mis opiniones sobre estos temas, y aunque parece un esguince de grado I, yo le dejaría descansar esta semana. Andy Reid el martes comentó que se siente a gusto con como de honesto ha sido el jugador en estos años con él respecto a cómo se siente ante lesiones. Que ese día le vio bien en el entrenamiento y que con el tratamiento espera ver cómo le iría estos días para tomar la decisión final. Si definitivamente la decisión fuese estar preparado para jugar no esperemos ver a un Travis como en sus mejores momentos, sino más bien una versión como en la week 2 cuando volvía de lesión en la que tuvo un papel más limitado.
• George Karlaftis (DE): Tendón de la corva. Recordemos que con ese nombre se define a los músculos isquiotibiales (en la parte posterior del muslo) que engloban bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso. Habrá sufrido algún tipo de contractura muscular en esa zona que le ha hecho entrenar limitado durante toda la semana y ser etiquetado como cuestionable. Con este tipo de daños hay que ser cauto porque es una zona que en una actividad deportiva intensa lleva mucha carga que podría desembocar en rotura muscular que conlleve a más de un mes de baja.
• Tommy Townsend (P): Rodilla izquierda. Una de las sorpresas negativas de los informes, y es que en el último entrenamiento se notificó su lesión en la pierna de apoyo. El problema es que en roster no tiene sustituto, con lo que habrá que estar pendiente estas horas para ver si hay movimientos en este sentido para hacer hueco en la plantilla para poder hacer un fichaje de última hora.
• Nick Bolton (LB): Tobillo. Me ha encantado ver como el equipo ha llevado la evolución del jugador. Esta semana entrenó de manera limitada los dos primeros días pero ya por fin lo hizo de manera completa el último día y se espera que ya pueda jugar esta semana. Hay que dar gracias a la gerencia por haber conseguido en estos años un cuerpo de LBs tan bueno y profundo que permita este tipo de planificación física ante una lesión.
• Matt Dickerson (DT): Rodilla. Entrenó de manera limitada el lunes pero completa los dos días siguientes.
Los jugadores que, pese a tener molestias, no han tenido problema en entrenar de manera completa son:
- Michael Danna (DE): Costilla
- Trent McDuffie (CB): Cuádriceps
- L´Jarius Sneed (CB): Rodilla
- Kadarius Toney (WR): Dedo del pie
- Drue Tranquill (LB): Rodilla