Hace un año esperábamos el kick off sabiendo que Tyreek Hill no estaba en el equipo. Lo habíamos asumido, digerido e incluso positivizado cuando llegaron los nuevos fichajes. “Tendremos un ataque más variado”, nos decíamos. La temporada empezó y, bueno, todos sabemos cómo acabó: el ataque no solo funcionó, sino que fue el mejor de toda la NFL. Y ganó la Superbowl.
Este jueves empezamos la temporada frente a los Lions sin saber si nuestra estrella al otro lado del balón, Chris Jones, va a volver. No hemos podido asumirlo, ni digerirlo, ni, por supuesto, positivizarlo. No hemos podido hacer nada porque no ha pasado nada. Y cada vez tiene peor pinta.
Hay nuevas incorporaciones en la línea defensiva, pero nadie los veía como sustitutos hasta que, al menos este jueves, algunos tendrán que serlo. Omenihu sería un gran complemento de Jones. Puede jugar por fuera, pero, según el análisis de Seth Keysor en su newsletter “The Chief in the North” (parad, suscribíos y después seguid leyendo) es jugando por dentro donde puede marcar la diferencia. ¿Tiene suficiente calidad para cargar él solo con el pass rush interior sobre sus hombros? Hasta la semana 7 no lo sabremos.
Karlaftis demostró talento la temporada pasada, pero todo es más fácil con Chris Jones atrayendo la atención de dos y hasta tres jugadores. Nuestra primera ronda, Anudike – Uzomah, todavía tiene mucho trabajo por delante para ser un jugador que, de verdad, aporte. Y el resto de la línea es eso: el resto de la línea.
Hace un año esperábamos el kick off sin Hill, pero con Reid y con Mahomes. “Algo se inventarán estos dos”, nos decíamos. Y vaya si lo hicieron (ese corro de la patata ante los Raiders, esa Corn Dog que valió un anillo). Pero Spagnoulo no es Reid y el “Mahomes” de la defensa ya sabemos quién es y por ahora no está. Si a esto lo sumamos una secundaria plagada de juventud, más que una defensa tenemos una enorme incógnita.
A pesar de todo esto, nos siguen viendo como favoritos. Nuestra defensa no necesita ser dominante porque ya lo es nuestro ataque. Pero viendo nuestro cuerpo de receptores yo suscribo las palabras de Kelce: “Chris, can you please come back? Your’re really scaring me, man”.