Llega el primer enfrentamiento de la temporada contra los Raiders, partido que pilla a ambas franquicias en horas bajas. No obstante, es una rivalidad histórica, llena de partidos “a cara de perro” donde las yardas cuestan sangre, sudor y alguna que otra lágrima. Viajamos a la Ciudad del Pecado… Con la intención de purgar los nuestros.
Porque los cometimos, y muchos, frente a los Eagles. Lujuria en cada sack de la defensa y gula en cada carrera de Pacheco. Soberbia al pensar que nos valdría con la 1a parte. Envidia en cada 1er down logrado por Philly y pereza al ver cada punt de Townsend. Avaricia por los receptores de Eagles e ira, mucha mucha ira, en cada drop de los nuestros.
Los Raiders tampoco están como para tirar la primera piedra aunque su actuación frente a los Dolphins mantuvo lo visto desde la llegada de Antonio Pierce: ahora son un equipo que quiere ganar por y para su HC. La calidad de la plantilla es justita y sus opciones de llegar a playoffs escasas pero se ha convertido en un equipo peligroso de aquí a final de año.
Empezando por su DL, que mantiene el nivel (15a en pass rush y 8a en run stop) pese a la pérdida de Chandler Jones. Crosby hace números de DPOY año a año pero está demasiado solo. A ver cómo llega al partido (dudoso). Nuestros tackles sufren con la presión exterior así que los RBs tendrán que ayudar mucho en la protección de pase.
Una pena, porque Raiders encaja de promedio 132.3 yardas por tierra y ya demostramos contra Eagles que podemos correr cuando nos lo proponemos (5.6 yardas por intento en el MNF). Los LBs de Raiders no son buenos tacleando por lo que Pacheco, si consigue alcanzar el 2° nivel, puede hacer un destrozo con las yardas tras contacto (su especialidad).
Destrozo que no esperamos por aire, tanto por el rendimiento de nuestros WRs y como por el nivel de la secundaria local (n°11 en menos yardas permitidas). Quizás podamos hacer daño con Kelce a la espalda de los LBs. Ojo al estado físico de Moehrig y sobre todo, de Epps. Si alguno de ellos falta, las opciones en profundo aumentan exponencialmente.
Eso sí, todo pasa por la capacidad de Mahomes para encontrarles… Y para cuidar el balón. Lanzó otra INT contra Philly y va en proyección de alcanzar las 15, lo que sería su peor año. Empiezo a ver a Mahomes desesperado, ese que nota que el ataque no va. Me preocupa a estas alturas del año. Tiene que relajarse y aceptar lo que le propongan las defensas.
¿Qué propondrá la nuestra? Pues mucha presión a una OL que ha concedido 27 sacks pero que también es la unidad n°11 en protección frente al pass rush y la 3a en menor % de presiones por dropback concedidas. Su LT Kolton Miller llega entre algodones así que hay que volcar el pass rush sobre ese lado, aprovechando la velocidad de Omenihu y Karlaftis.
Josh Jacobs está teniendo una temporada para olvidar tras su guerra contractual. Para ponerlo en contexto, promedia 1 yarda menos por intento que Pacheco (con 67 carreras más). No obstante, es un jugador capaz de generar “big plays” y nuestro talón de Aquiles es la defensa terrestre. Tranquill será su sombra aunque no creo que llegue a jugar de “spy”.
En otras épocas, enfrentarse a Davante Adams sería peor que un dolor de muelas. Ya no, primero por su mal año (Rice tiene sus mismos TDs) y segundo, por las temporadas All-Pro de Sneed y McDuffie. Han secado a todos y cada uno de los WR1 a los que se han enfrentado y nada me hace pensar que no ocurrirá lo mismo el próximo domingo.
El desempeño de los WRs ha estado muy condicionado por la gestión del puesto de QB. La lesión (y posterior suplencia) de Garoppolo y la entrada a media temporada de O’Connell han impedido que la ofensiva coja ritmo. Si Spags se vuelve diabólico con los paquetes de blitz el pobre rookie se las verá canutas para llevar con solvencia el ataque.
La derrota frente a los Eagles podría estar presupuestada en agosto. No así la sufrida ante los Broncos, por lo que los divisionales adquirieron una mayor importancia desde entonces. Los propios Broncos están a 2 partidos y con el desempate a su favor, por lo que el domingo hay que hacer un “all in” para evitar sofocos de aquí a finales de temporada.
Las líneas abrieron con KC -9.5 y totales de 45 puntos. El spread subió a 10 y los totales bajaron a 43,5. El 59% de los tickets de apuesta está con los Chiefs pero sólo lo está el 54% del dinero. Creo que la mejor opción es un teaser, ya que no veo que seamos 10 puntos superiores a ningún equipo a día de hoy, y menos como visitantes en un divisional.
Pronóstico: Raiders 18-27 Chiefs
Mi apuesta: TEASER CHIEFS -4 + UNDER 49.5
Picks Fuera del Kingdom:
- Vikings-Bears: BEARS +3
- Cardinals-Rams: RAMS -2.5
La temporada hasta ahora
Todo al Rojo: 4-7
Fuera del Kingdom: 7-9-4
Acumulado: 11-16-4 (35.48%)