Es curioso escuchar que los Chiefs no jugaron bien. Que no hicieron nada en la segunda parte. Reconozco que yo también he cometido el mismo error y que ese error tiene nombre y apellidos: Patrick Mahomes. Con él en el campo es muy difícil no valorar al equipo por lo que hace el ataque. Pero, ¿cómo era eso de que las defensas ganan campeonatos?
Es curioso escuchar que lo que no funcionó fue el ataque de los Ravens. Que tendrían que haber corrido más, que Lamar debería haber soltado antes el balón, que deberían haber mantenido más tiempo su forma de jugar porque, total, sólo estaban a 10 puntos. Pero, ¿nadie ha pensado lo que supone para un plan de juego que el actual campeón anote dos touchdowns en sus dos primeros drives y queme casi 20 minutos de reloj?
Es curioso escuchar que la defensa de Baltimore secó totalmente a nuestro ataque en la segunda parte. Que ajustó. Que no le dejó hacer nada. Pero, ¿alguien se ha dado cuenta de que la única vez que Kansas City necesitó arriesgar un poco para cerrar el partido, Mahomes lanzó un pase de 32 yardas para MVS?
Es curioso escuchar que la mano de Sneed fue suerte, que media yarda más y el partido hubiera dado la vuelta. Que la intercepción de Bush fue más fallo de Lamar que acierto suyo. Que Jackson sólo corrió 54 yardas porque no se diseñaron más carreras para él. Pero, ¿nadie había visto lo que Spagnuolo y sus chicos llevan haciendo toda la temporada?
Es curioso escuchar las razones por las que los Ravens perdieron el partido. Igual que perdieron los Bills por las lesiones o los Dolphins porque hacía mucho frío. Porque, que quede claro, siempre pierden ellos, nunca ganamos nosotros.
Los Chiefs son el único equipo visitante que consiguió la victoria en la ronda divisional. El que ha conseguido ganar el campeonato de conferencia fuera de casa después de jugarlo 5 veces consecutivas en su campo. La defensa sólo ha permitido 41 puntos en los tres partidos de playoff que ha jugado, San Francisco ha concedido 52 habiendo jugado un partido menos. Kelce ya lleva 262 yardas y 3 touchdown, y está imparable. Pacheco va a touchdown por encuentro. Jones aparece. Justin Reid aparece. Y Bolton. Y Sneed y McDuffie, que nunca desaparecen. Y luego está Mahomes. Mahomes quiere ganar y no le importa si para eso lo único que tiene que hacer es dejar el balón en la mano a los running backs o jugar a no cometer errores. Él ya ha demostrado que puede ganar de cualquier manera.
Es curioso que todo esto se esté escuchando menos.