Picture of Gonzalo

Gonzalo

 

Como ya nos estamos habituando en esta temporada, los Kansas City Chiefs salieron del estadio Mercedes-Benz con una dramática victoria sobre los Atlanta Falcons, decidida al final gracias al portentoso trabajo de los dirigidos por Steve Spagnuolo y a una decisiva jugada de Nick Bolton, quien logró colarse en el backfield para impedir el avance de Bijan Robinson en un desesperado intento en 4a y pulgadas en zona roja, a falta de 45 segundos para terminar el encuentro y 5 puntos por debajo de los actuales bicampeones de la NFL.

 

Lo que podemos aprender de este partido, haciendo una rápida revisión, es:

 

  • Rashee Rice es nuestro receptor número 1. En lo que es el mejor desempeño de su breve carrera, tuvo 12 recepciones en 14 intentos, con 110 yardas y 1 TD, explotando tanto el centro del campo como el flat. El TD vino en una conexión en una ruta out saliendo del slot. Su conexión con Mahomes es cada vez más evidente siendo, en la práctica, el jugador en quien nuestro QB más confía. Rashee es vital para la carrera por el “threepeat”.

 

  • Los Chiefs dominaron el tiempo de posesión, sobre todo en los tres primeros cuartos. La comparación entre las ofensivas de KC y ATL fue de 63 jugadas frente 29, con un total de 342 yardas totales por 187 de Atlanta. Esta diferencia abismal desgraciadamente no se tradujo en una mayor diferencia en el marcador, principalmente debido a que se necesita mejorar la eficiencia en zona roja: la primera posesión finalizó en una fea interceptación por parte del safety Justin Simmons; un viejo conocido que ha atormentado a Mahomes desde su época en Denver, logrando así su sexta interceptación contra él en su carrera. Asimismo, en la primera posesión de la segunda mitad la ofensiva tuvo que conformarse con un gol de campo, después de tener hasta tres oportunidades para anotar desde la yarda 3.

 

  • Wanya Morris tuvo un buen desempeño protegiendo el lado ciego del QB. Habiendo completado 3 cuartos sólo había concedido dos presiones al en 63 jugadas. Es presumible que se mantenga como titular, al menos en el siguiente partido.

 

  • Carson Steele cumplió con lo que el equipo necesitaba. Ante la preocupación por la ausencia de Pacheco existía la incertidumbre acerca de en qué forma el diezmado cuerpo de receptores podría dar el paso adelante. Afortunadamente, Steele tuvo un desempeño más que aceptable con 17 acarreos y 72 yardas (4.2 de promedio). Mejoró sobre todo en el tercer cuarto, ayudando en el drive que permitió el TD de JuJu Smith-Schuster.

 

  • Nick Bolton tuvo un partido reivindicatorio. Lo cierto es que en los partidos anteriores, se le vio lento en cobertura e incluso llegando a taclear a destiempo, lo que despertó la preocupación de los aficionados acerca de su rendimiento y condición física. No obstante en este partido estuvo en todas partes, dirigió la defensa con acierto y, como guinda del pastel, acabó con cualquier ilusión de Atlanta de ganar en la última jugada significativa. El guardián del centro del campo parece estar de vuelta.

 

  • Chamarri Conner se consolida como otra joya de Brett Veach. El GM de los Chiefs demuestra una vez más una extraordinaria habilidad para encontrar talento para la secundaria en posiciones tardías del draft o en la agencia libre. Con una primera mitad fenomenal contra Atlanta, Conner se une a nombres como Sneed, McDuffie, Ward y Cook como “joyitas” encontradas por Veach.

 

  • Spagnuolo y su defensa generan nuevamente una victoria para KC. Impresiona lo que Spags puede conseguir con el personal disponible. No sólo con esquemas exóticos de blitz sino también en la forma en que esta defensa “disfraza” las formaciones defensivas. Cousins en dos oportunidades no pudo ver desde dónde provenía la carga.  Además, el DC es capaz de obtener altos rendimientos de nombres como Tershawn Warthon, Mike Danna o Mike Pennel.

 

Los Chiefs ahora están 3-0, alcanzan el liderato de su división (tras la caída de los Chargers) y todo esto sin alcanzar aún un nivel consistente de juego.

 

La percepción general es que la ofensiva está operando al nivel del año pasado. Eso sí, sin cometer tantos errores y con la sensación de que, mejorando algunos aspectos, puede alcanzar un nivel muy superior al mostrado hasta ahora.

Finalmente, es necesario mencionar que Patrick Mahomes sigue rompiendo récords. Con el partido de hoy completó 100 juegos en temporada regular y ya tenía los récords de QB con mayor cantidad de yardas (28.960, sobre Matthew Stafford con 27.890) y pases de TD (223, por sobre Dan Marino con 217) en 100 partidos. Hoy agregó un nuevo registro a su ya legendario palmarés: se transformó en el único QB con 77 victorias en 100 partidos, superando a otras dos leyendas de la NFL como son, nada más y nada menos, Roger Staubach y Tom Brady, quienes ostentan 76 victorias.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.