Picture of Gonzalo

Gonzalo

 

En un duro y físico partido, clara muestra de lo que es un encuentro divisional, los Kansas City Chiefs derrotaron a Las Vegas Raiders por 27 a 20. Si bien los de negro y plata lograron descontar en garbage time haciendo que el marcador luciera un poco más decoroso, lo cierto es que en largos pasajes del tercer cuarto KC vio comprometido el encuentro al encontrarse encajonado en lo profundo de su zona durante dos posiciones.

 

El encuentro empezó con el equipo de la flecha en estado de gracia, logrando un TD en su primera posesión. Sin embargo, Raiders respondió rápidamente emparejando la cuenta tras una larga posesión y pudo, además, ponerse en ventaja con un gol de campo. A partir de ahí, KC dominó el encuentro anotando un TD y un gol de campo, logrando terminar la primera mitad con una ventaja de 17-10.

 

En ese momento, la sensación era que Chiefs tenía el control del partido y que, durante la segunda mitad, el equipo podría dirigirse en velocidad de crucero hacia la victoria. Sin embargo, múltiples faltas en equipos especiales y en ofensiva causaron que el equipo se viera encerrado dentro de su propia yarda 5. Incluso, en unas de esas posesiones, una intercepción de Mahomes amenazó con cambiar el momentum del partido a favor de Raiders.

 

Sin embargo, la defensa de KC tuvo una jornada espectacular, frenando en cuatro oportunidades en su propia yarda 1 a la ofensiva de Raiders. El equipo de Nevada sólo pudo conseguir 3 puntos durante el tercer cuarto. 

 

De ahí en más, KC logró anotar otros 10 puntos, poniendo el encuentro fuera de alcance, teniendo los Raiders que conformarse con 7 puntos casi al finalizar el encuentro.

 

Lo que podemos aprender,  en un rápido análisis de este partido es:

 

  • Travis Kelce volvió a ser Travis Kelce: Con 10 recepciones para 90 yardas y 1 TD, Kelce celebró con todo el “Día del Ala Cerrada”. Estamos llegando a esa parte del año donde nuestro TE empieza a mostrar sus credenciales.

 

  • Noah Gray demostró, una vez más, tener la confianza de Mahomes: Solo fueron 3 recepciones pero todas ellas vinieron en momentos importantes del partido para lograr un 1&10.

 

  • Raiders se centró en detener la carrera: Kareem Hunt solo obtuvo 59 yardas en 21 acarreos, lo que no impidió sin embargo que sumara un nuevo TD a su haber (4 en total este año).

 

  • DeAndre Hopkins hizo su debut: Con dos recepciones (consiguiendo un 1&10 en ambas) DHOP mostró las excelentes manos con las que cuenta. Aunque escueto, su debut nos permitió tener un vistazo a lo que podría llegar a ser la ofensiva aérea en el futuro cercano. Es evidente que aún tiene gasolina en el tanque.

 

  • El trabajo de nuestros OT fue dispar: Por una parte Jawan Taylor tuvo una notable presentación, no permitiendo presión ni capturas sobre Patrick Mahomes. No se puede decir lo mismo con Wanya Morris; si bien no podría catalogarse de malo, la verdad es que sufrió bastante protegiendo el lado ciego de su QB, llegando a permitir dos capturas. Nota aparte para Trey Smith, quien prácticamente llevó en andas a Kareem Hunt en el primer TD del partido.

 

  • Hasta antes de este encuentro, Justin Watson acumulaba 7 recepciones. Hoy fue buscado tres veces con éxito por Mahomes, para un total de 33 yardas. Habría que preguntarse si, dada la confiabilidad que demuestra Justin en cada partido, no sería conveniente involucrarlo más en el plan de juego.

 

  • Hablando de Mahomes: nuevamente nos “regaló” una intercepción esta semana. Cabe destacar que el pase fue tocado por un liniero defensivo al momento de salir pero, afortunadamente (y gracias a la defensa), los Raiders no obtuvieron puntos de esa entrega. Por cierto, Patrick logró dos pases de TD rompiendo la sequía que ya se extendía por dos partidos.

 

  • La profundidad de la secundaria fue puesta a prueba: Durante la primera posesión de Raiders (que culminó con un TD), Nazeeh Johnson fue buscado tanto por tierra como por aire. El CB se vio expuesto en ese drive pero fue paulatinamente mejorando en el partido. Lamentablemente, abandonó el campo producto de una conmoción. Es de esperar que lo tengamos pronto de vuelta.

 

  • La salida de Johnson obligó a poner a Joshua Williams en su lugar y, la verdad, su desempeño fue mediocre. Tuvo dificultades tanto para seguir sus asignaciones como al efectuar el relevo con el safety. Además cometió faltas tanto a la defensa como en equipos especiales (una falta personal al empujar a un rival fuera de las bandas) que le costaron 3 puntos a la defensa de KC.

 

  • El desempeño de Felix Anudike-Uzoma fue de dulce y agrio: Por un lado, defendió muy bien el ataque terrestre y selló bien su costado. Sin embargo, se le vio dubitativo e incluso perdido en varias jugadas de pase.

 

  • Lo mejor de la defensa (aparte de Chris Jones) fueron Tershawn Wharton, quien frenó de lleno a el ataque de Raiders en una 4&Goal, y los LBs Drue Tranquill y Nick Bolton, que se cansaron de frenar los ataques terrestre de los de Las Vegas. En esas labores también hay que destacar el enorme trabajo de Justin Reid quien, pese a que concedió un TD, jugó su mejor partido de la temporada.

 

Finalmente, hay que destacar un nuevo récord de Patrick Lavon Mahomes. Con las 262 yardas conseguidas en este partido, Mahomes se transforma en el QB que más rápido llega a la marca de las 30.000 yardas, lográndolo en 103 juegos. Este récord estaba en manos de Matthew Stafford, quien lo había logrado en 109 encuentros.

 

Ahora, a esperar a Tampa Bay el próximo lunes, un partido que dada las características de su QB Baker Mayfield (aún cuando no cuente con sus dos principales WR) volverá a ser una prueba importante para nuestra secundaria.

 

Hasta el próximo Lunes en Arrowhead y… ¡¡¡Go Chiefs!!!

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.