Picture of Emilio

Emilio

 

Hola a todxs. Esta parecía ser una semana normal en cuanto al informe de lesiones, más allá de que al ser equipo de Monday Night Football el primer entrenamiento fue el jueves y el último el sábado… Pero este año no salimos indemnes ni de los propios días de preparación. Os lo explico:

 

  • Jared Wiley (TE): Rodilla. Nuestro ala cerrada novato fue la noticia desagradable del viernes. Y es que, como confirmó Andy Reid en sala de prensa, el jugador se ha roto el ligamento cruzado anterior sin contacto con ningún compañero. Cierto que no estaba disfrutando de protagonismo en la temporada, pero al fin y al cabo era su primer año de toma de contacto con, porque no decirlo, el candidato número uno al título. Una lástima que tenga que frenar durante un tiempo su progresión aunque esperemos que llegue totalmente recuperado al inicio de la temporada que viene. De momento, debido a esto, ha habido movimiento en el roster: Peyton Hendershot, quien fue adquirido de los Cowboys antes del inicio de temporada, se le ascendió del equipo de prácticas al roster de 53.

 

  • Michael Danna (DE): Pectoral. Buenas noticias sobre su recuperación. Aunque por tercera semana consecutiva no va a poder jugar por su lesión, al menos está semana ya ha empezado a entrenar aunque sea de manera limitada. Esto confirma, como puse la semana pasada, que no se le había colocado en IR en previsión de una próxima recuperación como así está siendo.

 

  • JuJu Smith-Schuster (WR): Tendón de la corva. Segunda semana consecutiva que no entrena ni puede jugar por la recaída de una sobrecarga muscular del muslo. Posiblemente aún nos quede alguna semana más para poder verle volviendo a los entrenamientos de manera normal.

 

  • Nazeeh Johnson (S): Conmoción. El jugador tuvo que ser retirado del enfrentamiento ante Raiders y, tras perderse el entrenamiento del jueves, sí entrenó de manera limitada los dos últimos entrenamientos pero ha sido ya descartado para poder jugar ante los Bucs. Esto significa que se ha quedado en las fases 3-4 de las 5 que hay que completar para poder superar el protocolo de conmociones de la NFL.

 

  • Ethan Driskell (OT): Enfermedad. Algún pequeño proceso infeccioso le hizo perderse el entrenamiento del jueves pero pudo entrenar con normalidad viernes y sábado estando disponible para el partido de esta noche.

 

  • Kareem Hunt (RB): Cuádriceps. Rara es la semana que no sale en el informe de lesionados con algún entrenamiento limitado. Lo bueno es que, como esta semana, suele ser el primero de los días el que entrena a menor ritmo pero en los posteriores lo hace sin problemas. Esto muestra lo duro que es llevar el peso casi completo de un backfield con un 40-60% de snaps de carrera en los partidos.

 

La lista de jugadores que tienen alguna molestia pero han entrenado con total normalidad es:

  • Mecole Hardman (WR): Rodilla
  • Patrick Mahomes (QB): Tobillo
  • Trent McDuffie (CB): Rodilla
  • Derrick Nnadi (DT): Tríceps
  • Drue Tranquill (LB): Pecho.

 

Como curiosidad comentar que tras el entrenamiento del viernes, Andy Reid comentó que las recuperaciones de Pacheco y Charles Omenihu están progresando bien. De hecho los insiders comentan que seguramente ambos estén disponibles para volver a jugar en lo que queda de esta temporada. Grandes noticias.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.