Picture of Emilio

Emilio

 

Esta semana, en la que empezábamos a tener noticias alentadoras sobre el próximo regreso de algunos jugadores, se torció a mitad de la misma ya que recibimos la mala noticia sobre nuestro kicker. Parece que este año no hay semana buena. Vamos con el desglose de las lesiones de la semana:

 

  • Charles Omenihu (DE): Rodilla derecha. Recordemos que en la final de conferencia ante Ravens se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo que ser operado. Comenzó la temporada en la lista PUP (Physically Unable to Perform) y, por fin, esta semana se le ha designado para volver de la reserva de lesionados abriéndose el plazo de 21 días para que se le active en el roster de 53. Eso significa que ya se espera que en estas tres semanas vuelva a jugar. De momento ha entrenado sólo de manera limitada y se le ha descartado para jugar.

 

  • Isiah Pacheco (RB): Tobillo. Ya en la semana dos nos quedamos sin él debido a que se rompió la parte baja del peroné ante Bengals. Fue operado, comprobando que no hubo daño en los ligamentos de la zona, y se estimó un tiempo de recuperación de 6-8 semanas. Como no ha habido complicaciones los plazos se han cumplido y ya aparece en el “injury report” porque, como a Omenihu, se le ha designado para volver de la IR abriéndose también el plazo de 21 días. Aunque todos tengamos ganas de su regreso a los partidos creo que se va a apurar ese plazo, porque el récord del equipo es bueno y porque Kareem Hunt está cumpliendo con el cometido de echarse el peso del backfield a sus espaldas tras su fichaje. De momento Pacheco ha entrenado solo de manera limitada y ha sido descartado para jugar ante Bills.

 

  • JuJu Smith-Schuster (WR): Tendón de la corva. Tras una sobrecarga muscular en la semana 7, en la que se arriesgó a jugar y terminó sufriendo una rotura fibrilar que le ha tenido fuera de los entrenamientos tres semanas, por fin en esta ha podido hacerlo de manera limitada el miércoles pero de manera completa jueves y viernes, con lo que está totalmente disponible para jugar abriendo más el abanico de posibilidades para el playbook de Andy reid.

 

  • Harrison Butker (K): Rodilla izquierda. Saltaron las alarmas el jueves cuando salió como limitado en el informe del entrenamiento y se filtraba que era un problema de menisco. El viernes fue operado de una rotura parcial del mismo y tanto Reid en rueda de prensa como el propio jugador en sus redes sociales confirmaron el éxito de la misma. Se le ha colocado en IR y si no hay complicaciones en su recuperación lo normal es que en 4-6 semanas pueda volver a la rutina del equipo.

 

Ahora vamos con una amplia lista de jugadores que han necesitado algún tipo de atención pero que sus molestias no les han impedido entrenar con total normalidad:

    • Michael Danna (DE): Pectoral.
    • Mecole Hardman (WR): Hombro y dedo del pie.
    • DeAndre Hopkins (WR): Rodilla.
    • George Karlaftis (DE): Abdomen y tobillo.
    • Kareem Hunt (RB): Rodilla.
    • Patrick Mahomes (QB): Cadera y tobillo.
    • Wanya Morris (OL): Rodilla.
    • Derrick Nnadi (DT): Tríceps.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.