LO BUENO
- Una victoria más, que nos hace retomar el camino rumbo al Seed1 (10-1).
- MVPat ayer con buenos números y sin intercepciones: 27 completos en 37 intentos para 269 yardas y 3 TDs, destacando esa última jugada de carrera para acercarnos al FG de la victoria (5 acarreos en total, para 60 yardas).
- Ataque aéreo:
-
- TEs: Continúan mostrando gran participación en la ofensiva aérea. Noah Gray tuvo 2 TDs (por 2° partido consecutivo) en 4 pases, para un total de 66 yardas. Travis Kelce atrapó con 6 pases para 62 yardas, siendo ya el 3er TE en la lista de líderes por yardas aéreas de la NFL.
-
- WRs: DHop atrapó 5 pases para 35 yardas y un TD, notándose la buena mancuerna con MVPat. Worthy, 4 pases para 46 yardas. Watson tuvo un drop (algo poco común en él) y sólo 1 pase completo para 15 yardas.
- Ataque terrestre: Nuestro caballito de batalla Kareem Hunt tuvo 16 acarreos para 68 yardas, promediando 4.3 por intento. Perine y Steele hicieron un trabajo discreto. El rookie ha tenido menos participación en esta segunda mitad de la temporada. En cambio, en ex de los Broncos hizo un gran regreso de patada que nos dejó en buena posición de campo al inicio del partido.
- Nuestro rookie Shrader acabó con un 3/3 en FGs, incluido el de la victoria. Continúa con el 100% de efectividad en XPs y FGs.
LO FEO
- La última serie ofensiva de Panthers, que les permitió anotar 8 puntos para empatar el partido en el último cuarto. La defensa se vio cansada en ese drive.
- La lesión en las cervicales del TE de los Panthers, posterior al tackle de McDuffie.
LO MALO
- Sin duda, hay dos situaciones preocupantes:
- Línea ofensiva, básicamente los tackles. Permitieron 5 sacks y constantes presiones a MVPat. También varios castigos, principalmente de Taylor (aunque ayer hasta Thuney tuvo uno). Esperemos que la contratación del veterano D.J. Humphries mejore la situación.
- Defensa secundaria, que permitió 249 yardas a la ofensiva de los Panthers. Aquí destacó el mal trabajo de Nazeeh Johnson, al que le completan todo lo que le lanzan así como Chamarri Conner, quien se vio superado en muchas coberturas. Todo ello aunado a la baja de rendimiento que vemos en el safety Bryan Cook.
- La defensa en global acumula otro partido en donde permite más de 20 puntos, algo que había mantenido mejor en la parte inicial de la temporada.
- Chris Jones sigue sin lograr sacks.
- Juju, sin retomar su nivel anterior a la lesión. Sólo tuvo un pase para 6 yardas.
ADD
- Se viene en breve los regresos de Pacheco, Brown y Omenihu que, aunados a Humphries, mejorarán tanto la ofensiva como la defensiva (confiamos en Spagnuolo).
- Nos restan juegos muy ganables para poder mantener el Seed1, la prioridad para asegurar la postemporada en Arrowhead.
Sabemos que nuestro equipo siempre da juegos malos contra equipos malos. No es novedad, y de estos juegos se deben sacar los puntos débiles para poder modificarlos.
Próximo juego contra Raiders.
Buen inicio de semana a todo el Kingdom.
¡GO CHIEFS!