Picture of Gianky

Gianky

 

Entramos en el último mes de temporada en una situación inmejorable: campeones de la AFC Oeste y con posibilidades de amarrar el Seed 1 el domingo, al menos anímicamente. La visita a Cleveland es clave ya que los Bills viajarán a Detroit en el, a priori, mejor partido de la jornada y el más difícil de los que les quedan. No podemos aflojar el ritmo.

 

El pasado SNF fue otro de esos partidos feos del año. Una 1ª parte sólida, con pocos drives pero sostenidos, y una 2ª mitad donde volvimos a renegar del juego terrestre y en la que se fió todo al desempeño en 3os downs y en la defensa. Afortunadamente, la suerte volvió a sonreírnos en el FG final. Una suerte de la que quizás los Chiefs están abusando.

 

Suerte que no tuvieron los Browns frente a los Steelers, tras fallar 2 FGs y con otra INT de su QB. Se les está haciendo larga la temporada a los de Cleveland, toda vez que quedaron matemáticamente eliminados de playoffs tras esta derrota. No obstante, a partir de ahora jugarán sin presión y únicamente por el honor, lo que es un peligro para sus rivales.

 

Empezando por nuestra OL, que tendrá enfrente a la 2ª DL en pass rush, encabezada por el eterno DPOY Myles Garrett (2º en sacks de la NFL, con 11). ¿Jugará D.J. Humphries? De hacerlo, será muy limitado físicamente. Suplirlo con Joe Thuney está descartado, ya que perderíamos solidez ante Shelby Harris. Si juega Wanya Morris, tocará rezar. Y mucho.

 

Una solución sería correr, algo que no se ha hecho en las últimas jornadas. Isiah Pacheco necesita coger ritmo y qué mejor manera que frente a la defensa n°22 en yardas terrestres permitidas. La baja de Jeremiah Owusu-Koramoah hizo daño a un cuerpo de LBs escaso de calidad, donde destaca Mohamoud Diabate, quien apenas falla tackles.

 

Otra opción para evitar la presión es que Patrick Mahomes suelte el balón lo más rápido que pueda. Eso ya se vio frente a los Chargers, donde tuvo un tiempo medio de lanzamiento de 2.62 segundos, el más bajo desde la W2. Él mismo reconoció en rueda de prensa que adolece de happy feet en muchos snaps y estoy seguro de que lo solucionará.

 

Si somos capaces de establecer el juego aéreo haremos daño, ya que su secundaria encaja 12.8 yardas por pase. Denzel Ward está lejos de su nivel y Greg Newsome II, que pintaba bien el año pasado, ha tenido una regresión enorme. Hay que abusar del campo medio con DeAndre Hopkins o Travis Kelce y esperar alguna escapada en 1vs1 de Xavier Worthy.

 

Nuestra DL ha mejorado en la presión al QB rival (8 sacks en los últimos 3 partidos). Los Browns tienen la 6ª peor OL en persecuciones y es la peor en presiones. Tershawn Wharton está teniendo el mejor año de su carrera pero el domingo se enfrentará al All Pro Joel Bitonio. Lo ideal sería cargar el juego sobre Germain Ifedi, el eslabón más débil.

 

También son una mala unidad en el juego terrestre (26a en bloqueos para la carrera). Nick Chubb aún no está al 100% y ningún otro RB ha conseguido suplir su producción. A eso hay que sumarle el gran desempeño de Nick Bolton frente a los corredores rivales, por lo que la defensa por tierra no debería ser un motivo para la preocupación.

 

Donde habrá que poner el foco es en nuestra secundaria, que ha lucido horrible últimamente. La posible baja de David Njoku sería un alivio pero si juega espero que Jaden Hicks mantenga la progresión de las últimas semanas. Mucho cuidado con el renacido Jerry Jeudy. Si es capaz de zafarse de Trent McDuffie no veo a ningún otro CB capaz de cubrirle.

 

Por último, cuidado con la “experiencia Jameis Winston”, un QB capaz de lo mejor y de lo peor. En este tipo de partidos puede ser muy peligroso, al verse tan inferior al rival. Lo ideal sería eliminar a sus playmakers de la ecuación para obligarle a que sea él quien tenga que ganar el partido. Todo lo que sea forzarle para que cometa errores será un triunfo.

 

El domingo nos jugamos gran parte de las opciones de acabar como Seed 1. Como ya comenté, los Bills van a jugar a Detroit, por lo que sus posibilidades de derrota aumentan exponencialmente. Si se dan los resultados deseados, saldríamos con 3 partidos de ventaja a falta de 4 encuentros por disputarse. La consigna es clara: LET THE HAMMER DOWN !.

 

De cara a poder apostar (datos a fecha 13/12):

 

CUOTAS GANADOR REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 1’45€ KC 92% KC 97%
CLE 2’80€ CLE 8% CLE 3%

 

SPREAD

+/- 4.0

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 53% KC 63%
CLE 47% CLE 37%

 

OVER / UNDER

43.5

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
OVER 18% OVER 14%
UNDER 82% UNDER 86%

 

Tendencias:

 

  • Chiefs
    • 0-7 contra el spread en sus últimos 7 partidos.
    • 18 victorias y 1 derrota en sus últimos 19 encuentros.
    • 1-5 contra el spread en sus últimos 6 enfrentamientos contra los Browns.
    • 0-5 contra el spread en sus últimos 5 partidos contra rivales de la AFC.

 

  • Browns
    • 1-4 contra el spread en sus últimos 5 encuentros.
    • 0 victorias y 6 derrotas en sus últimos 6 enfrentamientos contra rivales de la AFC Oeste.

 

Pronóstico:

  • CLE 20-25 KC

 

Mi  apuesta:

  • KC -4

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • NO-WAS: WAS -7.5
  • MIN-CHI: MIN -6.5

 

Recap:

  • Global: 18-19-2 (46,15%)
    • Picks Todo Al Rojo: 5-7-1
    • Picks Fuera del Kingdom: 13-12-1

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.