Picture of Emilio

Emilio

 

Esta semana solo teníamos atención para una cosa: ¿cómo se encuentra el tobillo de Mahomes?

Pues bien, como en otras ocasiones, verle retorcerse de dolor tras un placaje y salir del campo cojeando activa todo tipo de alarmas. Pero también, como en otras ocasiones, vuelve a demostrarse que nuestro QB tiene una preparación física increíble que, unido a su espíritu ganador y unas atenciones sanitarias óptimas, consiguen si no un milagro, sí algo que se le parezca.

Esta semana algunos compañeros del grupo me preguntaban qué pasaría con nuestro QB, como si yo fuese una bola mágica, y simplemente les decía que si médicamente no es imposible que juegue está en la mano del jugador poder hacerlo, que en el caso de un jugador de la magnitud de Mahomes el cuerpo técnico solo puede intentar convencerle de tomarse una pausa. También les recordaba que en otras ocasiones un esguince no ha impedido a Mahomes jugar las siguiente semanas, sin ir más lejos esta propia temporada.

Que sí, que evidentemente un entrenador puede decidir que un jugador no juegue, pero todos sabemos que ninguno va a enfrentarse frontalmente con un jugador top por este tipo de decisiones. Solo nos quedaba esperar cómo se desarrollaba la semana, y afortunadamente el equipo ha informado que ha entrenado con normalidad todos los días, lo que hace presuponer que el esguince fuese de grado uno.

Cierto que la normalidad de un entrenamiento para un QB puede ser estar plantado lanzando el balón y hacer dropbacks sin miedo de que un DE te quiera reventar de un placaje pero al menos parece que la movilidad y la mecánica de lanzamiento será la suficiente para ser funcional y que luego la propia IQ del jugador ponga ese punto de magia extra.

Es evidente que durante la semana habrá guardado reposo, tenido crioterapia, tomado antiinflamatorios/analgésicos y que con movilidad le habrán realizado vendajes compresivos. Al final, el resumen de todo esto es que será titular ante Texans y que Mahomes quiere poner toda la carne en el asador para seguir manteniendo el partido de ventaja por el Seed 1 una semana más. Que el riesgo de agravar y empeorar la lesión poniendo en peligro los playoffs está ahí, es cierto y acojona pensarlo… Pero si ni su mujer, ni sus preparadores, ni sus compañeros, ni el entrenador le van a convencer de no jugar, quienes somos tú y yo para poder hacerlo, ¿no?.

 

A continuación, el resto de jugadores que han aparecido en el injury report:

 

  • D.J. Humphries (OT): Tendón de la corva. Otra semana que se ha mantenido sin entrenar por lo que, evidentemente, ha sido descartado para jugar ante Texans.

 

  • Chamarri Conner (DB): Conmoción. No ha entrenado nada durante la semana, lo que significa que está en los primeros pasos del protocolo y evidentemente ya ha sido descartado. Era más que probable ya que además se trataba de una semana corta. A ver qué nos deparan los primeros días de la próxima semana.

 

  • Hollywood Brown (WR): Hombro. Tras el entrenamiento completo del viernes de la semana pasada, en esta ha vuelto a entrenar con normalidad y ya ha habido algún insider que se ha aventurado a decir que se le activará en el roster horas antes del partido, con lo que tendremos que estar atentos a esas horas previas.

 

  • Harrison Butker (K): Rodilla izquierda. Ya la semana pasada jugó tras su estancia en la IR, y quizá ese FG fallado con una mecánica horrible demostró que quizá hubiese sido preferible haber esperado al menos una semana más. Pues bien, esa semana ha sido esta en la que ha vuelto a entrenar con normalidad, con lo que es más que probable que nuestro kicker y su mecánica sean más parecidas a lo que siempre han sido y haya menos probabilidades de fallo.

 

Los jugadores que han entrenado con normalidad pese a alguna molestia leve han sido:

  • Jawaan Taylor (RT): Rodilla
  • Creed Humphries (C): Tobillo.

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.