Tal y como finalizó el equipo la temporada ha sido un regalo para la preparación física. Disponer de tres semanas para planificar la recuperación de lesionados y para la puesta a punto de los que ya estuviesen sanos dejaba en muy buena posición al equipo de cara a estos playoffs.
Vamos a revisar cómo se encuentran los jugadores para el duelo ante Texans:
- Patrick Mahomes (QB): Esguince de tobillo. Aunque su nombre sale en el injury report eso sólo significa que aún le están tratando la lesión que se hizo tras un placaje ante los Browns en la semana 15. Todos recordaréis que jugó a la semana siguiente, con lo que, al ser un esguince que en su momento no se le dejó curar en condiciones, es más que probable que su tiempo de recuperación se haya alargado un poco más de la cuenta pero eso no tiene que preocuparnos. Lo que sí es probable es que le realizarán un buen vendaje funcional para limitar el riesgo de que vuelva a tener una recidiva de la lesión ya que esos ligamentos aún están algo laxos.
- Mecole Hardman (WR): Rodilla. Recordar que se lesionó en la semana 13 ante Raiders y que ya esa semana se le colocó en IR, elevando del equipo de prácticas a Nikko Remigio. El día uno de enero se le designó para volver de la IR, con lo que desde entonces entrena con el equipo y se ha abierto la ventana de 21 días para regresar con normalidad al roster. Esta semana entrenó limitado todos los días con lo que se etiquetó como dudosa su vuelta, pero el equipo prefirió no alargar las dudas a los momentos previos al partido y la pasada tarde/noche ya se le ha descartado para el juego Divisional. Veremos que pasa en los próximos días, porque si a primeros de semana no se le activa en el roster de 53 ya no hay posibilidad de que jugase en unos hipotéticos últimos dos partidos de temporada. Estaremos atentos.
- Chris Jones (DT): Pantorrilla. Recordad que fue justo ante los Texans de la semana 16 cuando, en una presión a Stroud, tuvo que abandonar el terreno de juego, posiblemente por una contractura/rotura fibrilar de su gemelo. No volvió a jugar con el equipo las dos semanas restantes y ya está totalmente recuperado. Aún aparece en el informe de lesionados pero sin presentar ninguna limitación para entrenar.
- D.J.Humphries (OT): Tendón de la corva. Justo el día que se estrenaba con el equipo ante Chargers tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Aunque previo a la semana 18 ya estaba entrenando con normalidad se decidió que no jugase ante Broncos y darle más tiempo de recuperación. Está totalmente disponible, ahora la decisión corre por parte de Andy Reid para ese lado izquierdo de la OL: Humphries+Thuney o Thuney+Caliendo.
- Jaylen Watson (CB): Fractura de tibia y peroné. Fue una lesión que se produjo ante 49ers en la semana 7 en la que cabía la posibilidad de una pérdida total de la temporada. Afortunadamente no ha habido contratiempos y el jugador se ha recuperado a tiempo para ser optimistas con su regreso en estos playoffs. El día 3 de enero volvió a los entrenamientos abriéndose la ventana de 21 días para su vuelta al equipo. Esta semana ha entrenado con normalidad y aunque se le etiquetó como cuestionable ha ocurrido lo mismo que con Hardman, no han apurado las dudas hasta los minutos previos del encuentro y la pasada tarde/noche se le ha activado en el roster de 53, estando a total disposición de Spagnuolo para que juegue los snaps que el coordinador defensivo considere. Sólo queda la duda si le dará la titularidad y una gran cantidad de snaps o si por el contrario le concederá una cantidad limitada de jugadas para no sobrecargarle físicamente tras un parón competitivo tan largo. Veremos qué sucede.
- Isiah Pacheco (RB): Contusión costal. Ante Steelers sufrió un fuerte golpe en las costillas, lo que hizo que no entrenase en la semana 18 previa al duelo contra Broncos. Esta semana ha entrenado con normalidad y está disponible para jugar.
Los otros jugadores que aparecen en el informe de lesionados pero que entrenaron con normalidad sin nada importante que reseñar son:
- Chamarri Conner (DB): Hombro.
- Trent McDuffie (CB): Rodilla.
- Nikko Remigio (WR): Muñeca.
- Carson Steele (FB): Cadera.
- Jawaan Taylor (OT): Rodilla.
Sin más, sólo me cabe desear que la semana que viene tenga que volver a escribir un Parte de Guerra más, lo que significa que hemos pasado de ronda para jugar nuestra séptima final de conferencia consecutiva.