Hola de nuevo.
Esta semana lo más relevante fue la lesión de nuestro RB titular Isiah Pacheco. Ante los Commanders sufrió un placaje en el exterior de la rodilla derecha que le provocó una hiperextensión de la cara interna de la articulación, lo que motivó un esguince del MCL (ligamento colateral medial).
La expresividad del jugador en la banda hacía sospechar que el daño haya podido ser leve y el hecho de que no le hayan colocado en IR puede hacernos corroborar que así sea.
En ese caso, con daño leve-moderado, las recuperaciones suelen darse en 1-4 semanas. Teniendo en cuenta el factor calendario, que hace que la próxima semana el equipo disfrute del bye, implica que el jugador “gana” una semana en cuanto a su recuperación competitivamente hablando.
Esta semana no ha entrenado y ya se le ha descartado para el partido ante Bills. Veremos si a la vuelta se le ve en los entrenamientos, aunque fuese de manera limitada, para hacernos una idea de cómo será su recuperación de cara al duelo ante Broncos.
La siguiente situación a destacar es la de Trey Smith, nuestro guard derecho titular. Viene de una semana sin entrenamientos y sin jugar por unas molestias en su espalda.
Afortunadamente esta semana inició los entrenamientos, miércoles y jueves, de manera limitada y ya el del viernes lo realizó de manera completa. Se le ha etiquetado como cuestionable pero viendo la progresión en la carga de trabajo todo hace pensar que sí será de nuevo titular en la OL que proteja a Mahomes.
La situación personal de Josh Simmons no ha variado nada, por lo que no hay nada reseñable que comentar. Sigue sin entrenar, con lo que se mantiene descartado para jugar.
En el último entrenamiento de la semana se informó que el OL de rotación Jaylon Moore no entrenó por enfermedad y ha sido etiquetado como cuestionable. Siendo las fechas que son me imagino que será algún proceso catarral/gripal, con lo que dependerá cómo evoluciona en esas 48 horas que hay hasta el partido para conocer si su estado físico general le permite poder ser de la partida ante Buffalo.
El WR Marquise Brown tampoco entrenó el miércoles pero lo hizo con normalidad el resto de días. El equipo se ha equivocado en el parte de lesiones al etiquetar su daño, con lo que no sabemos qué le pasa. Sí sabemos que hace dos semanas tenía molestias en el talón de aquiles, con lo que a lo mejor simplemente se decidió darle un día más de descanso esta semana para no sobrecargarlo.
Los jugadores que, pese a tener molestias, han entrenado con normalidad son:
- Nick Bolton (LB): Rodilla
- Kareem Hunt (RB): Tobillo
- Charles Omenihu (DE): Tobillo
- Brashard Smith (RB): Dedo del pie
- Jawaan Taylor (T): Rodilla y hombro
