Andy Reid
Declaración inicial
Hubo un par de lesiones. Bryan Cook se torció el tobillo derecho. Jawaan Taylor se lastimó el tríceps, Josh Simmons se lastimó la muñeca, así que tendré que ver cómo se recuperan. Me quito el sombrero ante los Cowboys. Hicieron un buen trabajo y lucharon para salir adelante. Estoy orgulloso de nuestros chicos por seguir luchando. No siempre estoy de acuerdo con algunas cosas que estaban pasando, pero está bien. Las cosas pasan y hay que luchar para superarlas, así que la conclusión es que estamos teniendo demasiadas penalizaciones y tenemos que asegurarnos de solucionarlas. A ambos lados del campo. Salir del campo en terceras oportunidades y luego permanecer en el campo ofensivamente sin retroceder. Así que, sin excusas, trabajaremos para mejorarlo. Agradecemos el apoyo de nuestra afición. Vinieron y nos animaron, y agradecemos todo el entusiasmo en las gradas. Así que, el Día de Acción de Gracias es el Día de Acción de Gracias, así que probablemente es más grande que todo esto. Este fue un buen microcosmos de cómo debería ser el mundo, donde hay competencia. No se trata de gente matándose y haciendo todas esas locuras que pasan. Todas las religiones, todas las razas aquí, disfrutando de un evento. Y si algo podemos aprender de esto, ya sabes, a medida que lo vivimos como país, es precisamente eso. Gran competencia. Y luego todos se llevan bien, se dan la mano y siguen su camino.
Sobre lo que deja al equipo después de hoy, después de esta derrota, y sobre lo que hace para tenerlo presente en el futuro.
REID: Los chicos entienden que tenemos que mejorar algunas cosas y, ya saben, vamos a mejorar como entrenadores. Tenemos que mejorar como jugadores. Así que, hay que volver a empezar y seguir trabajando, eso es lo que se hace. Estuvimos cerca aquí. Pero tuvimos demasiadas oportunidades que perdimos, y con dos buenos equipos jugando entre sí, no se pueden tener esas cosas.
Sobre tener un récord de 6-6 y no tener margen de error. ¿Es algo en lo que empieza a trabajar mentalmente con ellos?
REID: Sí, ya sabes, cada semana decimos que en este negocio te estresas por tener tu plan de juego definido, practicarlo y luego salir a hacerlo. Así que no hay días libres. Es competencia y lo das todo. No esperaría nada mejor de los chicos ahora.
Sobre lo que vio con los penaltis en tercero y largo.
REID: Sí, escuchen, no siempre estaré de acuerdo con todo, pero las decisiones se toman. Diré que tienen receptores físicos, jugadores grandes y fuertes, y así es como jugaban, y a cambio, mis jugadores luchaban. Y para mantener la ventaja, no es como yo lo vi, pero es como ellos lo vieron; los árbitros lo vieron. Así que tomaron las decisiones. Pero hay que ser agresivo contra esos jugadores. No hay otra manera.
Sobre sus decisiones de despejar en el tercer cuarto en un par de oportunidades justo más allá del medio campo, en cuarta y “casi en el medio”.
REID: Sí, bueno, en ese momento nos iba bien. Pensé que podríamos mantener la posición en el campo, así que no salió bien. No… En retrospectiva, no me senté aquí y dije: “A por ello”, pero hay que sopesarlo. Dame esa oportunidad.
En los que pudieron o no haber sido penalizaciones en tercera oportunidad, ¿qué vio de Dak Prescott que hizo que siguieran convirtiéndolos?
REID: Sí, escucha, hizo un buen trabajo. Les dio a sus jugadores la oportunidad de hacer algunas jugadas, y las hicieron.
Sobre no solo la baja de Trey Smith, sino también la pérdida de dos jugadores más en la línea ofensiva. ¿Cómo se adaptó el equipo a eso?
REID: Escucha, vamos con el siguiente hombre y tratamos de que funcione. Nuestro juego de pases estuvo un poco flojo. Tuvo que moverse bastante. Pero los chicos lucharon, hicieron lo mejor que pudieron. Esa es una buena defensa. Estuvimos un poco desfasados, pero aun así Pat hizo algunas jugadas excelentes.
Sobre cómo vio a Dallas adaptarse después de que Kareem Hunt tuvo un excelente desempeño en la primera mitad.
REID: Sí, penetraron en nuestra OL. Lo bloquearon. Estuvimos un poco irregulares, pero funcionó bien en la primera mitad.
Sobre el día de Patrick y el pase que le hizo a Xavier. ¿Qué vio en su desempeño de hoy?
REID: Escucha, luchó con todas sus fuerzas. Cuatro touchdowns. Es difícil pensar en eso cuando pierdes un partido y hablar de ello, pero él lucha.
Patrick Mahomes
Sobre el partido.
MAHOMES: Simplemente fallamos oportunidades. O sea, igual que todas las derrotas que hemos tenido este año. Recibimos el balón dos veces en el mediocampo al comienzo de la segunda mitad y no avanzamos ni sumamos puntos. Eso es algo que no se puede hacer contra buenos equipos, y eso es lo que hicimos hoy.
Sobre qué se necesita.
MAHOMES: Tenemos que ser más consistentes al final del día. Hemos tenido jugadas importantes, hemos tenido rachas donde podemos anotar en cualquier momento, pero tenemos que ser consistentes durante los cuatro cuartos, especialmente cuando juegas contra buenos equipos y tienen un buen ataque. Tienen un buen equipo. Están jugando bien ahora mismo. Están en la misma desesperación que nosotros y jugaron mejor durante los cuatro cuartos que nosotros. Así que, aunque tengamos buenas jugadas aquí y allá, tenemos que ser más consistentes al final del día.
En la jugada a Xavier Worthy.
MAHOMES: De hecho, hicieron una buena cobertura y presionaron. Estaban un poco descontrolados y tropecé un poco. Intentaba conectar lo suficiente para pasársela a Xavier. Pero él hizo un buen trabajo retrocediendo hacia mí porque su ruta era transversal. Así que conseguí conectar lo suficiente para pasársela y hacer una gran jugada, pero en ese momento era demasiado tarde, obviamente.
Sobre el touchdown de Hollywood Brown.
MAHOMES: Estaban en una especie de defensa de cobertura doble contra nuestro backfield vacío. Tenían un linebacker que se enfrentaba a un receptor y él hizo una cobertura muy buena, pero Hollywood hizo una jugada excelente. Tengo que seguir dándoles oportunidades a los chicos para que hagan eso durante todo el partido y así podamos anotar más touchdowns al principio.
Sobre por qué tuvieron dificultades en el segundo y tercer cuarto.
MAHOMES: Bueno, hay que reconocerles el mérito. Cambiaron las cosas. Pero al final, tenemos que ejecutar a un nivel superior. Las penalizaciones arruinaron algunas series ofensivas. En eso tenemos que mejorar. Es lo que hemos hecho todo el año: te penalizan, te quedas detrás y luego no consigues primeros downs. Así que, cuando te penalizan diez, once o lo que fuera, eso suele perjudicarte al final.
Sobre cómo intentan reiniciarse.
MAHOMES: Al final, ahora solo hay que ganar todos los partidos. Espero que sea suficiente. Vamos a jugar contra muchos equipos de alto nivel en el futuro. Si queremos llegar a los playoffs, tendremos que ganarlos todos. Esa debe ser la mentalidad.
Sobre si mirar fijamente al sol causó problemas.
MAHOMES: No… Jugué béisbol de niño. El sol es parte de ello. No es algo que no supiéramos al empezar a jugar. Simplemente tengo que encontrar a esos jugadores cuando estoy corriendo y hacer esos lanzamientos.
Sobre la actuación de la línea ofensiva a pesar de las lesiones.
MAHOMES: Lucharon, hombre. Es difícil en una semana corta. Enfrentarse a una buena línea defensiva, capaz de presionar al pasador desde las cinco posiciones. Hicieron un buen trabajo luchando cuando se les pidió. Ojalá podamos recuperar a algunos de estos jugadores durante esta semana tan larga. Pero confío en que esos jugadores estarán disponibles si es necesario.
Sobre su confianza en el equipo.
MAHOMES: O sea, nuestro techo está en jugar el Super Bowl. Tenemos a los mismos jugadores y añadimos otros. Pero al final, hay que salir y hacerlo semana tras semana. Podemos ganarle a cualquiera, pero hemos demostrado que podemos perder contra cualquiera. Así que tenemos que ser más consistentes. Empiezo por ser yo consistente durante todo el partido, no solo en los momentos clave. Eso es algo que tenemos que hacer durante todo el partido y semana tras semana. No es solo una vez. Obviamente, vemos la última semana, conseguimos una gran victoria y luego venimos aquí y jugamos contra otro buen equipo y no venimos a jugar. Así que, el techo puede ser lo que sea, pero hasta que no lo pongamos en el campo, no podremos salir y ganar partidos.
Sobre las similitudes de hoy con las otras derrotas.
MAHOMES: Simplemente no ser consistentes: se trata de ataque, defensa y equipos especiales. Simplemente tenemos que mantener la consistencia durante cuatro cuartos. Es algo en lo que hemos sido excelentes en el pasado. Pero ya no es el pasado. Ahora es el presente. Hay que ser capaz de hacerlo semana tras semana. Incluso la semana pasada no fuimos consistentes y ganamos el partido. Así que se trata simplemente de ser consistentes durante todo el partido, con la mentalidad y la energía adecuadas, y es algo que tendremos que hacer hasta el final.
Sobre el touchdown de Travis Kelce.
MAHOMES: Teníamos una buena idea de la cobertura que íbamos a tener. En otra ocasión, Travis jugó muy bien, pero de espaldas, lo puse hacia adelante, especialmente con TEs como él, dejándolo subir y hacer jugadas. Travis ha demostrado durante años que puede hacer esa jugada. Fue una gran recepción para él. Tenemos que seguir ejecutando así cuando entramos en la zona roja. Esa fue la única mejora que tuvimos la semana anterior: anotamos touchdowns en la zona roja.
Chris Jones
Sobre lo ocurrido en terceras oportunidades.
JONES: Un montón de penalizaciones. Como equipo… nos perjudicamos mucho hoy, pero las penalizaciones defensivas que nos pitaron hoy…
Sobre si los penaltis fueron lo que más le frustró hoy o si hubo algo más que le llamó la atención.
JONES: Ya sabes, hubo muchas jugadas que podríamos haber hecho y no hicimos, y ellos jugaron mejor que nosotros hoy.
Sobre estar 6-6 con poco margen de error y cómo se reinician en este punto.
JONES: Ver un poco de video, ver en qué podemos mejorar. Que algunos jugadores se recuperen; algunos se lesionaron; la semana era corta. Y prepararse para el próximo partido. Creo que los próximos cinco o seis partidos serán cruciales para nosotros como equipo; debemos asegurarnos de jugar a un alto nivel, tanto en ataque como en defensa y en equipos especiales. Así que, para nosotros, se trata de perfeccionarnos y unirnos, apoyándonos y animándonos mutuamente. También de sacar lo mejor de cada uno y asegurarnos de concentrarnos en estos últimos partidos que tenemos por delante. Y lo bueno es que estaremos en Kansas City, en casa, así que no tendremos que irnos.
Sobre cómo anticipa que responderá el equipo.
JONES: Responderemos.
