Declaración inicial
Los jugadores tuvieron un par de días libres por Acción de Gracias y volverán a trabajar aquí mañana. No tengo mucho que decir sobre su estado. Ahora, la actualización de lesiones: los chicos están trabajando para recuperarse y todos están en proceso. Simmons se está sometiendo a una segunda evaluación de la muñeca, y veremos qué sucede. Trey Smith y Jawaan Taylor están mejorando a medida que avanzamos. Veremos cómo les va en los próximos días. En cuanto al partido, lo obvio es que tenemos que asegurarnos de que las penalizaciones estén bien controladas. Seguir trabajando en los fundamentos y las técnicas. No digo que esté de acuerdo con todas ni con la mitad, pero sí les diré que se cometieron. No vamos a usar eso como excusa; vamos a trabajar para mejorar en lo que hacemos y en lo que podemos controlar. Creo que el esfuerzo fue bueno. Creo que los chicos que entraron hicieron un buen trabajo en la línea ofensiva. Tuvimos un par de chicos que habían jugado y que no habían jugado, pero tuvieron la oportunidad de jugar como titulares, o un par de ellos tuvieron que entrar al partido. Todos han jugado partidos, y todos han sido titulares, así que confiamos en que, si se les llama, estarán listos. Aun así, con todo esto, espero que la gente y los medios estén incluidos, lo entiendo, pero seguimos en la pelea, lo cual es genial. Una vez que los chicos regresen, estarán listos para jugar, y nos prepararemos para los próximos entrenamientos contra un buen equipo como son los Texans. Son buenos y tienen una de las mejores defensas de la NFL, la mejor defensa en terceros downs, y tienen una gran DL. Nos preparamos para jugar, y ese es nuestro principal objetivo. Tenemos la suerte de hacerlo aquí en casa, en el Arrowhead, con nuestra afición. Sabemos que, si mejoramos un par de cosas, estamos ahí para dar el máximo en estos últimos partidos.
Sobre las habilidades y el potencial de Wanya Morris como titular debido a las lesiones.
Sí, Morris entró y tuvo la oportunidad de jugar. Pensé que después de las primeras jugadas se asentó y lo hizo muy bien. Pero sí, sería uno de los jugadores con más potencial.
¿Sientes que el ataque y la defensa están cerca?
Sí, estamos a una o dos jugadas de ganar. Así es este deporte. Tenemos que ocuparnos de eso, ya sea una penalización en un momento crucial, una posible pérdida de balón en otro momento o tener la oportunidad de generar esa pérdida. Estamos en una posición ideal para que, si logramos encontrar esas dos o tres jugadas, podamos darle la vuelta a la situación. Estamos hablando de partidos de tres puntos, partidos de una anotación. Pero hay que hacerlo, y hay que encontrar la manera de hacerlo, y ese es nuestro reto. Como entrenadores, debemos asegurarnos de que los chicos estén en la posición correcta y mentalmente preparados para jugar los cuatro cuartos con una actitud positiva. No se va a escuchar mucho positivo desde fuera. Así que hay que asegurarse de comprender dónde se encuentran realmente y las oportunidades que se tienen por delante. Sé que nuestros aficionados lo entienden y ustedes, los medios de comunicación, lo entienden, están aquí. Pero aún hay oportunidades.
¿Sientes que están solucionando los mismos problemas cada semana o esos problemas cambian semana a semana?
Hay que cuidar los holdings en ataque. Tenemos que asegurarnos de cuidar ese aspecto. En defensa, tenemos oportunidades, ya sea en tercera oportunidad para salir del campo, hay que salir del campo. Esas son algunas cosas que podemos solucionar; los chicos están superando algunas dificultades. Karlaftis está ahí fuera dándolo todo y ahora tiene la mano lesionada, y está tratando de solucionarlo. Un balón suelto que pueda estar ahí mismo, nos aseguraremos de seguir la jugada y participar, o una intercepción que se te escape de las manos, para asegurarnos de presionar el balón. Esas son cosas que podemos solucionar. Son cosas que controlamos y de las que nos encargamos. Creo que podemos identificar los problemas, trabajar en ellos y corregirlos.
Sobre los drops de esta temporada.
Tuvimos uno al final; hubo uno al final y Rice normalmente no suelta un balón, así que no es su problema. Con el de Kelce, hubo una penalización en la jugada, lo que anuló todo el asunto. Hablas de cualquiera de ellos dos y también han hecho grandes jugadas. No lo veo como algo que nos esté perjudicando. Tenemos que ocuparnos de la parte de las penalizaciones. Hay que ocuparse de eso, y estas cosas ocurren en momentos cruciales y te sacan de tu ritmo. Puede ser un momento en que estás en 1&15, 1&20 o 2&20. Te saca de tu juego terrestre, de ese ritmo o de lo que sea que estés haciendo en ese momento que te impulsa hacia adelante y ahora estás retrocediendo. De la misma manera, estás usando buenas jugadas, por lo que estás consiguiendo jugadas cuando haces estas cosas y eso no es algo saludable de hacer.
Sobre las rutas de los receptores abiertos y su conexión con Patrick Mahomes.
Sí, los receptores lo están haciendo bien. Me enorgullecí de Xavier Worthy y de Rashee Rice. Ambos superaron algunos problemas con el tobillo y el tendón de la corva para salir a jugar. Hicieron buenas e importantes jugadas. En general, sí, están en sintonía con Mahomes.
Sobre el margen de puntos de este año y el récord de 6-6.
Tenemos estadísticas, pero necesitas puntos. Tienes que asegurarte de hacer un buen trabajo cuando estás en la zona roja: si necesitas anotar 35, anotas 35, y si necesitas anotar 20, necesitas asegurarte de tener más puntos que ellos. Esas son las tres fases, incluyendo a todos los que seleccionamos, incluyendo a Jesse (Newell). Lo seleccionas, y lo viste en el último partido, haces una jugada aquí o allá, y esa es la diferencia en el juego, y ahí es donde estamos ahora mismo. Tenemos que revertir eso y, para lograrlo, tienes que solucionar algunos de estos problemas; entonces es un juego diferente. Pero tienes que hacerlo. Puedo hablar de ello, pero tienes que hacerlo.
¿Tú y Mike Frazier todavía hablan sobre las decisiones de cuarta oportunidad durante los juegos?
Sí, él (el coordinador de análisis estadístico, Mike Frazier) y yo hablamos durante o antes de que se lleven a cabo. Incluso antes del partido, repasamos todo eso durante la semana. Frazier y yo tenemos una reunión larga los viernes donde repasamos la situación y cómo debemos proceder.
Sobre el arbitraje de esta temporada.
Desde el punto de vista del equipo, solo digo que seguiremos trabajando en los fundamentos y nos aseguraremos de mantenernos firmes en ellos. En cuanto a la liga, te dan la oportunidad de expresarte. Eso es lo que hacemos, y luego, bien o mal, esperamos que aprendamos de ello, o que ellos aprendan de ello y vean dónde estamos. Así, podremos seguir entrenando a los chicos en la dirección correcta.
¿Has sentido que puedes entender el flujo del arbitraje de la liga a lo largo de esta temporada?
Nunca vas a estar de acuerdo con todo. No vas a hacer eso, así que intentas expresarte y luego sigues adelante. No hay nada que puedas hacer. Nunca he recibido una queja que se haya corregido, pero solo espero que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y resolver el problema. Desde el punto de vista del entrenador, lo que puedo decirles a mis chicos y, en segundo lugar, quizás pueda ayudar a un árbitro. Eso es lo que he descubierto a lo largo de los años, probablemente la mejor y única manera de lograrlo.
¿Cómo es que el equipo se ubica entre los 10 mejores en varias estadísticas pero aún tiene marca de 6-6?
Te digo que son unas cuantas jugadas. De eso se trata. Las faltas son fatales y quieres generar pérdidas de balón en la defensa, y cuando tienes oportunidades, tienes que aprovecharlas. Las terceras oportunidades se vuelven importantes en ambos lados del balón y cómo las gestionas. Entonces, ¿qué podemos hacer mejor con la presión? Podemos presionar un poco más en la defensa y, en la ofensiva, podemos seguir trabajando en nuestra protección y esquema. No puedes permitir que los quarterbacks de este nivel se queden atrás y lancen el balón solos, cómodos. Así que tienes que asegurarte de presionar a esos jugadores y, cuando eso ocurre, tienes que asegurarte de que tu cobertura sea firme. En eso es en lo que trabajas, y lo revisas y trabajas para intentar mejorar. Veías a los equipos hace dos semanas, mirabas a los Dallas Cowboys y pensabas: “Están jugando bien”, y dos semanas después están jugando bien. Las cosas cambian rápidamente en esta liga, de una forma u otra, así que hay que seguir adelante e intentar limitar algunos de los factores que te hacen retroceder y hacerlo con una actitud positiva. Es la única manera de avanzar.
¿Cuál es su nivel de confianza en ganar los próximos cinco partidos?
Creo que, si me preguntas sobre esto, te digo que vamos a ir a por ti en cada partido. Así es como lo hacemos. Intentaremos hacerte sentir mal en cada jugada y en cada partido. Esa es la actitud con la que entramos, dejando que las fichas caigan donde tengan que caer. Pero al mismo tiempo, tienes que asegurarte de cuidar los pequeños detalles que tenemos en marcha. Tenemos que asegurarnos de corregir algunos de estos errores, pero no hay partido al que llegue en el que no crea que vamos a ir a ganar.
¿Cuáles son los desafíos que enfrenta su personal este año en comparación con años anteriores?
Cada temporada es diferente. Este es un deporte de desafíos, eso es lo que es. Un microcosmos de la vida, como lo ves, siempre hay desafíos. Para ganar un partido en la NFL, la diferencia entre ganar y perder es tan pequeña que cada semana es un desafío, un gran desafío. Así es como hay que afrontarlo. Luego, como jugadores y entrenadores, hay que estar preparados para ello. Hay que estar preparados para eso y, cuando se presentan oportunidades, hay que aprovecharlas.
