Andy Reid
Head coach
Declaración inicial
Los que no entrenarán hoy son Chris Roland-Wallace, con una lesión de espalda; está progresando. Josh Simmons se sometió a una cirugía en la muñeca por una fractura y una dislocación; pasará a la lista de lesionados. Esa Pole ocupará ese puesto; él será el que reciba el ascenso. Luego veremos cómo se recupera y cómo evoluciona. Trey Smith y Jawaan Taylor tampoco entrenarán hoy, pero están progresando. Espero con ansias el desafío de jugar contra los Texans, un buen equipo. DeMeco Ryans ha hecho un gran trabajo con ese equipo, así que sabemos que tenemos que tener una buena semana de entrenamientos, y los chicos estuvieron aquí hoy desde el principio.
¿Qué tan decepcionante es para Josh Simmons y todo lo que ha pasado esta temporada?
Al chico le encanta jugar. Está deprimido por eso. Pero está animado; la cirugía salió bien, lo cual fue muy positivo. Se siente bien con eso. Luego solo es cuestión de volver. Hizo un gran trabajo con la recuperación de su rodilla. Es un trabajador, así que hará todo lo posible para rehabilitarse. Así es como funciona.
¿Esperas tener a Josh Simmons para la postemporada?
Ya veremos cómo va. Tienen que esperar un poco y ver cómo evoluciona su recuperación, pero siempre existe esa posibilidad.
¿Cómo has visto a Jaylon Moore y Wanya Morris?
Un punto positivo es que dos de los tres jugaron contra los Texans el año pasado e hicieron un buen trabajo. Saben a qué se enfrentan. Tienen una gran defensa frontal. Los tres niveles son realmente buenos, y son los mejores en muchas áreas defensivas. Pero esos chicos se están preparando para el partido.
¿Será Jaylon Moore el primer hombre en ocupar la posición de tackle izquierdo o tackle derecho?
Primero veremos qué pasa con los lesionados. Pero sí, él probablemente estará como tackle derecho y Wanya Morris como izquierdo si así sucede.
¿Qué importancia tiene Creed Humphrey para la línea ofensiva?
Todo un profesional, Creed Humphrey es un gran jugador y una gran persona. Es estable, así que recibirás lo mismo todos los días. Se preparará de la misma manera todos los días, y es extremadamente duro, fuerte e inteligente.
¿Harán algo diferente para la ejecución en el cuarto cuarto?
Necesitamos ocuparnos de algunos detalles, como las penalizaciones. Te sacan de las series ofensivas, para que no tengas que apresurarte. Hay que pulir eso. En parte, hay que darles a los chicos las jugadas correctas para que intenten ejecutarlas según sus puntos fuertes. Así que el entrenamiento es parte de ello, el juego es parte de ello, y todos tenemos una parte del pastel. Demuestra que contra buenos equipos no se puede tener esta discrepancia entre penalizaciones, penalizaciones y penalizaciones; eso no debería suceder así en un partido de fútbol americano. Esté bien o mal. No digo que todas tengan razón, solo digo que un equipo tiene muchas y el otro equipo… eso no le conviene a nadie.
¿Cuál fue el mensaje al equipo al acercarse los últimos cinco partidos?
Les da tiempo a los entrenadores para revisar y darles algunas respuestas, lo cual es positivo, y ¡adelante! Estamos en diciembre y seguimos en él, así que ¡adelante! Eso es lo importante.
¿Cómo se logra que la presión al quarterback se ponga en marcha?
No puedo decirte con exactitud, pero vamos a intentar mejorarlo. Para empezar, hay que ganar algunas batallas individuales, y hay otras cosas que el coordinador defensivo Steve Spags usa en ese aspecto.
¿Qué es específicamente lo que ha permitido que la defensa de Houston juegue bien?
Bueno, empieza por el front4. Tienen un frontal activo. Creo que sus linebackers están en sintonía. Pueden correr, tacklear y son muy sólidos en ese aspecto. Su defensa también tiene talento. Los tres niveles. Son sólidos. Creo que todos trabajan juntos y han hecho un buen trabajo.
¿Por qué es importante mantener la actitud positiva en estos momentos?
Me interesa mucho la realidad, lo que es real, por qué estamos donde estamos y qué podemos hacer para solucionarlo. Eso es lo que veo e intento aportar algo: tienen algo en lo que pueden trabajar. De igual manera, como entrenador, así es como lo veo para mí y para los entrenadores. ¿Dónde están los problemas? Trabajemos para solucionarlos y, si lo hacemos, se necesita energía para hacerlo bien, y eso es lo que nos esforzamos por hacer.
¿Cuál es la realidad de la postemporada?
Sí, estamos muy cerca. Solo tenemos que ocuparnos de nuestros asuntos. Lo que yo diga aquí o lo que yo diga, es lo que haces y ahí es donde estás, y tienes que hacerlo y solucionar el problema porque estamos muy cerca.
¿Podríamos ver a Nazeeh Johnson de regreso antes del final de la temporada?
Sí, ya veremos qué pasa con él. Siempre existe esa posibilidad, pero veremos qué ocurre.
¿Les gustaría a ustedes que Esa Pole volviera?
Creímos ver talento ahí, y él obviamente conoce el esquema. Pensamos que había algo de margen de crecimiento.
Patrick Mahomes
Quarterback
¿Cómo describes la actitud del equipo?
Más que nada, tenemos que rendir al máximo nivel. Creo que hemos hecho muchas cosas buenas, pero al mismo tiempo, hemos cometido muchos errores que no hemos podido superar. Tenemos que ser mejores en los momentos clave y no cometer esos errores. Al final, hay que demostrarlo. Tenemos que demostrarlo el día del partido, y creo que podemos hacerlo.
Sobre su confianza en los linieros ofensivos suplentes.
Los chicos han jugado. Obviamente, analizaremos la semana para ver cómo estamos, con jugadores que están un poco lesionados, pero hay que reconocerles el mérito, y los Texans tienen una gran línea defensiva. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, quitándome el balón de las manos, corriendo con el balón, y luego, cuando haya tiros profundos, hay que tener la capacidad de acertar. Mantenerse en el pocket y lanzar contra una defensa realmente buena.
¿Realmente te basas en experiencias pasadas para salir de esta situación?
Sí, se pueden aprovechar algunas cosas. Hemos jugado muchos partidos importantes, así que sabiendo que el ritmo del juego se acelera y el momento es más importante, hay que afianzarse, salir a jugar lo mejor posible. No sé si hemos estado en esta situación tan temprano en la temporada. Creo que simplemente debemos aprender juntos, construir juntos y luego usar lo que podamos aprovechar de temporadas anteriores para, con suerte, intentar llegar a los playoffs y ver qué podemos hacer a partir de ahí.
¿Hay algo específico en lo que puedas trabajar para prosperar en esos grandes momentos?
Se puede aprender de ello, pero al final hay que hacer jugadas, y eso es algo que no hemos hecho con la suficiente consistencia. Ha habido partidos que hemos ganado, y otros que no. Simplemente hacer esas jugadas en los momentos clave te dará esas victorias.
¿Tendrás que ser una amenaza más dual el domingo por la noche?
Tendré que aprovechar al máximo mi capacidad para la carrera. No solo mis piernas, tengo que usar todo lo que tengo para salir y ganar. Este es un equipo de fútbol muy bueno que está jugando muy bien ahora mismo y tiene una defensa excelente. Tendremos que darlo todo y encontrar la manera de ganar. Este será un partido importante para demostrar quiénes somos y a quién creemos que podemos seguir superando en el resto de la temporada.
¿Qué señales ves de que este equipo esté cerca?
Si analizamos cada partido que hemos perdido este año, hemos estado metidos hasta el final, pero no hemos hecho esas jugadas. Definitivamente estamos cerca, pero como he dicho estas últimas semanas, podemos estar cerca, pero no por mucho tiempo; hay que salir y lograrlo. Creo que tenemos los jugadores para hacerlo, pero tenemos que salir y demostrarlo. Es otra oportunidad para salir y demostrarlo este fin de semana.
Sobre su tiempo libre y la comunicación con el entrenador en jefe Andy Reid.
Siempre hablo con el entrenador. Obviamente, estamos en un momento de la temporada en el que puedes tomarte un descanso, pero estás pensando en cómo mejorar para intentar tener éxito. Hablaré con todos los entrenadores sobre lo que veo y sobre lo que creo que podemos seguir mejorando. Al final, el cuerpo técnico hará lo mejor para nosotros y nos pondrá en la mejor posición para triunfar, y les daré toda la información que pueda para ayudar en ese aspecto, pero confío en que saldrán y nos pondrán en esa posición.
¿Cuál es el mayor desafío de la defensa de los Houston Texans?
Hay que igualar su intensidad. Creo que eso es lo más importante. Obviamente, la línea defensiva es buena, los linebackers son buenos y los backs defensivos son buenos. Creo que lo que los define es lo duro que juegan. En cada jugada, vuelan por todas partes. Intentan hacer jugadas, intentan interceptar el balón o sacarlo del juego, y buscan conectar golpes fuertes. Tenemos que igualar esa intensidad como ofensiva y como equipo para salir y conseguir la victoria.
¿Qué tan difícil es para los veteranos que esperan el éxito y han tenido tanto éxito?
Creo que es difícil, porque nos gusta ganar. Sé que todos sabemos que es un proceso y que debemos seguir dándonos oportunidades y mejorando, pero cuando hay muchos jugadores que quieren ganar, es difícil perder. Seguiremos esforzándonos. Creo que algo que nos hace grandes es que nadie se rinde. Todos estamos listos para salir y demostrar nuestro valor la próxima semana. Esta es otra gran oportunidad. Es una gran oportunidad en el Arrowhead para demostrar quiénes creemos que podemos ser el resto de la temporada, pero empezaremos el domingo.
Sobre Creed Humphrey.
Él es un líder. Sabe lo que se necesita para salir al campo y tener éxito, y anima a otros a alcanzar ese nivel. Es una gran persona, un gran jugador y un gran líder en este equipo, y me alegra que sea él quien lidere la línea ofensiva.
Creed Humphrey
Center
¿Cuál es el desafío para la línea ofensiva esta semana?
Para nosotros, quienquiera que esté en el juego, estará listo para jugar. Así que, para mí, se trata simplemente de asegurar una buena comunicación, de que todos estén en sintonía y listos para jugar.
¿Qué nos puedes contar sobre la defensa de Houston?
Sí, tienen mucho talento en todos los aspectos. Los tres niveles de la defensa son muy talentosos y representan un gran reto. Tienen excelentes pass rushers, excelentes jugadores interiores, excelentes linebackers y una gran secundaria. Representa un gran reto, y los chicos están entusiasmados. Estamos listos para entrar y trabajar durante toda la semana, definir el plan de juego y llegar el domingo listos para jugar.
¿Qué importancia tiene el mensaje de que “el barco no se hunde”?
Creo que es fundamental. Como dije, todos los partidos han sido reñidos. Hay algunas jugadas aquí y allá, y podríamos esperar resultados diferentes. Así que, para nosotros, se trata simplemente de asegurarnos de llegar aquí, ser consistentes y ejecutar cuando sea necesario.
Trent McDuffie
Cornerback
Sobre la posición del equipo y la confianza en la postemporada.
Ya hemos pasado por esto antes. El entrenador Reid siempre dice: “Diciembre para recordar” y que hay que jugar al mejor fútbol en diciembre. La actitud aquí es comprender nuestra situación. Tenemos una oportunidad; seguimos en la contienda. Iremos semana a semana y partido a partido, y nos aseguraremos de salir y ejecutar nuestro plan de juego para tener una oportunidad en los playoffs.
¿Cómo soluciona el equipo todos los pequeños problemas?
Creo que cada grupo (defensa, ataque y equipos especiales) tiene que mejorar por sí solo. Si nos fijamos en los partidos en los que lo hacemos realmente bien, vemos que somos una unidad cohesionada. Todos juegan en la misma cancha, todos cumplen con su responsabilidad al máximo nivel, y así tenemos éxito. Y cuando entran los chicos y uno comete un error y otro aquí comete otro, y se produce un efecto dominó, creo que a veces es ahí donde nos metemos en problemas. Como dije, el plan de juego que tenemos, los entrenadores y el vestuario en general, los chicos lo entienden. Lo saben. No hay nada que nos haga dudar ni que busquemos excusas, simplemente atacamos cada semana lo mejor que podemos.
¿Qué has visto de la ofensiva de los Texans?
Son un grupo con mucha confianza. Incluso con C.J. Stroud fuera, la ofensiva seguía en racha y estaban haciendo muchas cosas buenas. Siento que es una de esas ofensivas que corren como deben y se basan en sus fortalezas y en sus jugadores clave. Siempre salen al campo, juegan de cara y tienen una defensa muy buena. Como defensa, creo que debemos superarlos y asegurarnos de llegar a este partido entendiendo cómo nos van a atacar. El año pasado nos enfrentaron dos veces, pero definitivamente tienen algunas nuevas limitaciones. Pero como dije, son buenos y son fuertes donde son fuertes.
