¿Cómo ha ido la rehabilitación y hay alguna fecha o rango en el que aspiras a volver?
Para empezar, la rehabilitación va de maravilla hasta ahora. He estado superando todos los controles que el médico recomienda y recuperando la fuerza y la movilidad. Así que va genial. Lo he estado haciendo todo aquí en Kansas City. Julie Frymyer ha estado arrasando, exigiéndome mucho. El médico te da objetivos que alcanzar, y yo solo intento maximizarlos, pero me frenan porque siempre quiero ir un poco más allá. Me ha ido genial. Creo que a largo plazo quiero estar listo para la Semana 1. El médico dice que podría estarlo, pero no puedo predecir qué pasará durante el proceso, pero ese es mi objetivo, así que intentaré prepararme para jugar esa Semana 1 sin restricciones. Quieres estar sano y darle al equipo la mejor oportunidad de ganar. Obviamente, espero poder hacer algunas cosas en los OTAs y llegar al Training Camp, y con suerte, poder hacer mucho allí. Estoy emocionado por el proceso. Es un proceso largo, pero estoy emocionado.
Mencionaste los OTAs y el Training Camp. Cada año refuerzas el libro de jugadas, ¿cómo te mantendrás al día? ¿Aprovechas la experiencia de tu año de novato?
Sí, creo que más que nada se trata de estar ahí, en la sala, en el campo tanto como me lo permitan. Y luego, cuando no pueda hacer las repeticiones, concentrarme mentalmente en la jugada y ver cómo se desarrolla todo. Los entrenadores me pondrán en la posición adecuada para lograrlo. Iré despacio, pero al mismo tiempo, me esforzaré por estar ahí tanto como pueda. Tenemos un gran plan en cuanto a dónde queremos llegar, pero tenemos que dejar que todo fluya y vivirlo día a día, lo cual ha sido difícil para mí, pero a la vez me permite sacar lo mejor de cada día.
¿Cómo fue para ti ese momento en el campo después de la lesión?
Obviamente, sabía que algo había pasado, pero en cuanto pude caminar un poco, pensé que podría tener la oportunidad de volver al partido. Entré en la carpa, me hicieron la prueba y querían llevarme de vuelta al vestuario. No se sabe con certeza ni nada parecido, pero cuando pude moverme, le pregunté a uno de los médicos si podía ponerme una férula y terminar el partido, pero no me dejaron. Lo asimilé en cuanto terminó el partido y pude obtener los resultados de la resonancia magnética y cosas así, lo cual es difícil, pero al mismo tiempo hay que cambiar el guión rápidamente sabiendo que la temporada va a ser rápida. Ahora me ha motivado intentar esforzarme al máximo, como dije, para estar listo para el año que viene.
¿Cómo afectará esto a lo que normalmente haces con los receptores durante la temporada baja?
No puedo predecir con exactitud qué hará el entrenador Reid. Espero que lleguemos un poco antes, ya que yo ya estoy aquí. Ya he hablado con algunos receptores; creo que esa es la mentalidad que tenemos: queremos estar en el estadio y volver a la acción. Lo que pasa cuando pierdes y no llegas a los playoffs es que tienes una pretemporada más larga de lo habitual. Creo que los chicos están despegando ahora mismo, recuperando la compostura mental y física. Tienen ganas de volver a la cancha. Es difícil ver estos partidos de playoffs. Estaremos en las instalaciones y trataremos de construir esa camaradería de esa manera, simplemente haciendo cosas en Kansas City, tal vez llevándolos a algunos partidos de los Royals, lo que sea, y tratar de construir esas relaciones con esos muchachos y estando en las instalaciones podrás obtener el mismo trabajo que habrías obtenido en Texas.
¿Qué salió mal en 2025 en tu opinión?
Creo que simplemente se trata de acumular errores. Se cometen errores a lo largo del partido. Personalmente, me fijo en algunas intercepciones en zona roja que lancé en momentos clave del tercer y cuarto cuarto. Son cosas que no he hecho antes, así que, hablando por mí, solo intento mejorar en esos momentos. Creo que ofensivamente no fuimos lo suficientemente consistentes a lo largo de los partidos. Tuvimos rachas en los partidos donde jugamos bien, y también en la temporada donde jugamos realmente bien. Tenemos que mejorar, y eso empieza por mí y luego tiene que extenderse a toda la ofensiva. Así que, como dije, creo que los chicos están motivados, entrenadores, jugadores, todos estamos motivados para mejorar el próximo año. Como dije, es un rollo ver estos partidos. Quiero jugar, especialmente en esta época del año; es la mejor época para jugar. Espero que nos motive a volver más fuertes el año que viene.
¿Qué necesita hacer la ofensiva con tiempo extra para evaluar?
Solo hay que analizar a fondo el esquema y ver qué ven los equipos contra nosotros. Creo que una parte de nuestro éxito reside en que los equipos ven muchos vídeos, así que intentamos tener buenos planes de juego para contrarrestar lo que hacemos y lo que hemos hecho bien. Este año, los equipos estuvieron muy atentos a las jugadas que hemos ejecutado durante mucho tiempo. Así que tenemos que encontrar maneras de contrarrestar eso y atacar a los equipos, aprovecharlo y hacer jugadas más explosivas. Si logramos recuperar algunas de esas cualidades, además de ser consistentes en todos los aspectos, tendremos que seguir mejorando. Creo que hay pequeños ajustes, pero al mismo tiempo hay que analizar el panorama general y ver si podemos mejorar en cada aspecto. Veremos qué obtenemos después de ver vídeos, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para salir y tener éxito.
¿Qué ha significado para usted el coordinador ofensivo Matt Nagy durante los últimos años?
Adoro al entrenador Nagy, y ha hecho muchas cosas excelentes en mi carrera para ayudarme a convertirme en el quarterback que soy. Sé que busca dar ese paso y regresar al puesto de entrenador principal, y espero que tenga otra oportunidad. Es un gran hombre, una gran persona, y ha sido genial ver los cambios en él como entrenador, en su etapa como entrenador principal y en su regreso. Me dio muchas ideas para mejorar como persona y como quarterback, así que le deseo lo mejor en este proceso como entrenador principal y que tenga otra oportunidad de salir y liderar una organización.
¿Su cirugía fue más una reparación o una reconstrucción?
Honestamente, creo que ambas significan lo mismo. Pero creo que lo que mi médico me dijo para aclararlo fue que, obviamente, tenía el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral lateral (LCL), pero todo lo demás estaba bien. Por muy mal que estuviera, estaba lo más bien limpio posible. Descubrí que pueden ocurrir muchas pequeñas cosas en esa rodilla que desconocía. Así que tuve la suerte, Dios me bendijo lo suficiente como para no hacer cosas que podrían prolongar la lesión. Ahora se trata de rehabilitarme y recuperar el LCL y el ACL. Darles tiempo para descansar, pero al mismo tiempo fortalecerlos para que, cuando esté listo para jugar, esté listo para hacerlo.
Sobre el equilibrio entre la rehabilitación y la preparación para los años futuros.
Sí, claro que es algo en lo que tengo que pensar. Creo que tanto los entrenadores como la organización también deben pensar. Por eso me marcan límites. El Dr. Cooper me lo explicó: «Te marcaré los límites y tú decidirás hasta dónde quieres llegar». Conociéndome, iré a por todas cada día. Hay cosas a las que aún no puedes llegar, pero quiero ir, pero lo hacen por una razón. Empieza con el Dr. Cooper, su equipo, Julie Frymyer, Rick Burkholder y todos los que están en la sala de entrenamiento, y se transmite a toda la organización.
¿Qué importancia tiene tu relación con la entrenadora atlética asistente Julie Frymyer cuando estás pasando por una lesión como esta?
Creo que es sumamente importante porque, a lo largo de este proceso, he descubierto que no todos los días son maravillosos. Habrá días con dolor o con rigidez, pero necesitas a alguien de confianza que te ayude a dar lo mejor de ti, que te proteja y que te impulse más que nada. Algunos días quiero ir a rehabilitación a fondo y otros solo quiero superarlo, pero ella no te deja superarlo. Te motiva a ser el mejor cada día. Ha sido un proceso diferente, como empezar a entrenar de esta manera. Siempre entrenaba, preparándome durante la pretemporada, pero ha sido divertido estar con gente que se preocupa por mí y que quiere impulsarme a dar lo mejor de mí. Estoy en esa sala de entrenamiento todos los días e intento asegurarme de estar listo para empezar lo antes posible.
¿Vas a hacer toda tu rehabilitación en Kansas City?
De hecho, ya teníamos un buen plan y me reuní con Julie, Bobby Stroupe, Rick Burkholder y todo el equipo. Estaré aquí principalmente en Kansas City. Habrá momentos en que estaré en Dallas para reunirme con el Dr. Cooper y también con su equipo. Ha sido fantástico ver la colaboración de todos, así que tenemos un plan para cada día que tengo esta pretemporada y hay que aprovecharlos al máximo. Gran parte del tiempo será en Kansas City. Habrá momentos en que Rick y Julie podrían estar en Dallas, con el Dr. Cooper ayudándome también. Estoy haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo cada día, así que tenemos un buen plan que hemos discutido todos los días de esta pretemporada.
¿Qué características buscas en un coordinador ofensivo? ¿Hay nombres específicos?
Obviamente hay nombres disponibles, pero con tantas vacantes para el puesto de entrenador principal, hay que esperar a que todo se desarrolle para ver cómo se construye el equipo. Sé que el entrenador Reid, si Nags consigue otro puesto como entrenador principal, tendrá un buen plan de a quién contratar. Pero yo solo quiero a alguien que ame el fútbol americano, que se preocupe por él, que quiera darlo todo para ganar, que rinda cuentas a los demás y que aporte nuevas ideas cada día. Eso es algo que tenemos que seguir haciendo si queremos seguir siendo grandes en esta liga, tenemos que seguir evolucionando y mejorando cada vez más y eso es algo que intentaremos hacer aquí y quiero volver a esa cultura ganadora de ser responsables unos a otros y salir y jugar un gran fútbol todos los días, entrenamiento o partido.
Sobre el lado mental de la rehabilitación.
Definitivamente te pesa un poco mentalmente. Pero para mí, el solo hecho de tener ese objetivo en mente de intentar mejorar cada día y saber que mi objetivo es estar listo lo antes posible y tener la oportunidad de jugar el partido inaugural, sin importar dónde sea, para estar allí con mis compañeros y poder estar en el Training Camp haciendo lo que tengo que hacer. Eso me ha ayudado a superar algunos de esos obstáculos mentales. Eso, además de tener una esposa maravillosa que me mantiene involucrado con los niños, y que ellos entiendan que no puedo ser necesariamente el padre que suelo ser, tirándolos al sofá y cosas así, pero estoy ahí y lo intento y hago cosas así. Eso ha sido bueno para mi salud mental, simplemente estar cerca de los niños, de la familia y tener a tanta gente maravillosa a mi alrededor.
