Declaración inicial
Ante todo, quiero agradecer a la organización de los Chicago Bears. Fue una gran racha y una gran temporada. Agradezco al presidente de los Bears, George McCaskey. Obviamente, a toda la familia McCaskey, al presidente y director ejecutivo del equipo, Kevin Warren (creo que mucha gente conoce el nombre de Kevin Warren), al asesor especial del presidente/director ejecutivo y director administrativo, Ted Crews. También quiero expresar un agradecimiento especial al GM, Ryan Poles, y al HC, Ben Johnson. Hablas de gente estupenda, una organización estupenda, y me sentí como en casa, y eso era lo bonito. Fue muy, muy difícil tomar esta decisión, pero era una oportunidad para volver a casa, y fue como dejarla. Si Big Red alguna vez contesta el teléfono, será la única persona a la que le dirás: “Oye, ¿sabes qué? Quizás sea hora de volver a casa”, porque me ha dado esta oportunidad. Pero sobre todo, fue muy, muy duro después de lo que acabamos de pasar, pero sobre todo estoy entusiasmado con esta oportunidad, la espero con ilusión y es hora de volver a la carga.
¿Cuánto has podido observar la ofensiva de los Chiefs esta pasada temporada y cuáles fueron tus impresiones?
Realmente no he tenido la oportunidad de profundizar y estudiarlo a fondo como quisiera. De vez en cuando, se me ocurren algunas ideas o algunas jugadas, pero no he tenido la oportunidad de profundizar como quisiera. Voy a dedicar esté tiempo a eso durante este período, sólo para descubrir lo bueno, lo malo, lo feo y lo indiferente. Estoy entusiasmado con esta oportunidad. Obviamente, tengo muchas ganas de volver a trabajar con algunos de estos chicos e idealmente, simplemente volver a aclimatarme al personal.
¿Cuál es su nivel de comodidad al señalar áreas a mejorar a otros entrenadores del personal?
Por eso nos pagan, somos entrenadores, ¿no? Nuestro trabajo es encontrar respuestas, así que debemos asegurarnos de poder dar soluciones y resolverlas. Tenemos un gran cuerpo técnico, gente estupenda, me siento como si hubiera vuelto y con mi familia, así que nos conocemos muy bien. Así que nos sentaremos y lo resolveremos todo juntos.
¿Cómo cree que sus experiencias de los últimos tres años ayudarán a crear ideas para presentarle a Patrick Mahomes, a Andy Reid y al cuerpo técnico ofensivo?
Siempre es bueno porque he tenido la oportunidad de aprender algunas cosas y, obviamente, abrir mi mente a ver las cosas desde una perspectiva diferente, y es genial. Pero además, debemos asegurarnos de que, al final, nos centremos en lo que mejor nos conviene. Cualquiera puede presentar una idea, pero lo más importante es asegurarnos, ante todo, de analizar cualquier aspecto que necesitemos mejorar o con el que sigamos trabajando, y de obtener todas las respuestas para luego determinar hacia dónde debemos ir a partir de ahí. Es el primer día. Lo resolveremos en algún momento. Pero debo decir que estoy entusiasmado y emocionado por tener esta oportunidad de estar en el edificio y tener estas conversaciones.
¿Has tenido la oportunidad de hablar con Patrick Mahomes y Travis Kelce?
Solo he tenido una breve conversación con ambos y han sido geniales, pero sobre todo la emoción de reencontrarnos. Cuando vinimos aquí y jugamos contra ellos en la pretemporada, fue genial verlos porque no los había visto en años. Se siente bien sentarse y conversar con ellos, y para ser honesto, no he hablado de fútbol ni nada. Es solo la emoción de verlos, preguntarles cómo están y asegurarme de que todo esté bien de cara al futuro. ¿Hay mucha emoción? Sí. ¿Estoy entusiasmado? Sí. ¿Los respeto muchísimo? Sí. Tengo muchas ganas de volver a la rutina y a trabajar juntos.
¿De qué manera el hecho de tener la capacidad de cantar jugadas para los Washington Commanders y los UCLA Bruins le ha ayudado a devolver el conocimiento al personal?
Creo que me ha ayudado de varias maneras, porque cuando lo haces solo, tienes que encontrar formas creativas de implementar un sistema. Además, aprendes mucho sobre ti mismo. Lo bueno, lo malo y lo feo. Porque no todas las ideas son malas, solo hay que ser receptivos a ellas. Es una dinámica trabajar con la gente, aprender a comunicar y articular tu plan y conseguir que lo acepten. Creo que todo eso ayuda, y creo que cualquier experiencia, ya sea buena o mala, es algo de lo que podemos aprender. Dicho esto, he aprendido mucho a lo largo de los años. He aprendido mucho sobre mí mismo y estoy emocionado por empezar. Obviamente, hoy es el primer día, pero quiero asegurarme de que el segundo, tercer, cuarto y quinto día (risas) arranquemos con fuerza con toda esta emoción y toda esta energía que se está generando.
¿Cómo planeas dinamizar el juego terrestre?
Ante todo, obviamente contamos con un equipo formidable. Con el entrenador Reid, determinaremos qué debemos hacer de ahora en adelante para asegurarnos de contar con el personal adecuado. Al final, nos aseguraremos de hacer lo que mejor sabemos hacer. Tenemos a uno de los mejores entrenadores de línea ofensiva de la industria, el entrenador Heck. Hace un trabajo excepcional con los jugadores de la línea ofensiva, y su impacto y su constancia nos ayudarán a seguir adelante. Sí, he estado expuesto a varios esquemas de carrera. Al final, debemos asegurarnos de hacer lo que mejor nos conviene, y creo que ese es el plan general.
¿En qué medida los entrenadores de los staffs anteriores han hecho de usted un maestro para los jugadores?
Más que nada, simplemente sentarse y conversar con ellos. Cuando trabajas con personas que no están familiarizadas con lo que haces, básicamente estás vendiendo tu idea y tus ideas. Les estás vendiendo ese plan a esos entrenadores y logrando que lo acepten. No son cosas difíciles, pero te dan la oportunidad de articular tu plan con claridad, definirlo y presentarles una imagen para que puedan verlo y ver cómo se materializa. Eso es algo que diría que me ha ayudado a progresar, pero sobre todo la posibilidad de sentarme y comunicarme con los jugadores, porque cada persona y cada jugador es diferente. Se trata de seguir forjando las relaciones adecuadas y conocer a la gente con la que trabajas. Si acaso, creo que con el paso de los años, sigues queriendo dedicarle ese tiempo, pero creo que es algo en lo que puedo mejorar mucho: simplemente conocer a la gente y, además, asegurarme de integrarme en la cultura y no mimetizarme, sino también de encajar a la perfección e implementar lo que quiero.
Durante su tiempo con otros equipos, ¿descubrió una apreciación por lo que representan los Chiefs y desea implementar algo que haya aprendido de otros equipos?
Justo lo que dijiste. Creo que es exactamente eso: debido al éxito, siempre tiendes a querer hacerlo como sabes que se debe hacer. Pero además, hay diferentes maneras de planificar todo, y a lo largo de los años he adquirido una gran riqueza gracias a tres buenos entrenadores principales que tienen un enfoque que, ¿sabes qué?, no está mal. Son ideas geniales que, en el futuro, podrás implementar a medida que avanzamos. Fue una experiencia única. Una experiencia muy singular, pero también muy instructiva.
¿Qué te han ayudado a aprender sobre ti mismo los últimos dos años?
Más que nada, desarrollas paciencia y una visión amplia de las cosas, lo que te obliga a retroceder y quizás ver las cosas de forma un poco diferente sobre cómo abordar todo. Que haya funcionado aquí no significa necesariamente que vaya a funcionar en otro lugar. Solo quieres asegurarte de encajar en el entorno en el que trabajas. Cualquiera puede cantar jugadas, pero debes asegurarte de hacer lo mejor para esos jugadores en ese momento en particular, porque el nivel de talento puede no ser equivalente al que hayas trabajado en el pasado, pero este nivel de talento puede hacer cosas diferentes. Eso es algo que aprendes y es una lección valiosa porque es algo que te ayudará, pero también es una lección de humildad y muy educativa. Estoy entusiasmado con la oportunidad de estar aquí.
¿Cuánto sientes que has cambiado desde que dejaste Kansas City?
Diré esto. Hay algunas cosas en mí que han cambiado, pero sobre todo, EB es EB. Seguiremos siendo disciplinados y meticulosos en la gestión de nuestro negocio. Hay un estándar de rendimiento, un estándar de excelencia que se espera, pero además, he aprendido muchísimo. En las buenas y en las malas, lo que aprecio es que me ha ayudado a crecer en este puesto y a tener la oportunidad de estar en esta situación de nuevo. Y doy gracias por ello.
¿Cuáles fueron tus recuerdos favoritos durante tus cinco años como coordinador ofensivo de los Chiefs?
Obviamente, hay varias cosas que puedes recordar. De hecho, puedes recordar el primer Super Bowl. Todos me preguntan: “¿Qué fue eso del Wasp? ¿Qué pasó cuando nos pusieron el micrófono?”. Siempre me preguntan eso, y todos quieren saber qué tipo de jugador es Pat Mahomes o qué impulsa a Travis Kelce. Pero lo mejor de todo es ver a estos chicos crecer con los años, cómo se convirtieron en los hombres que son y cómo vieron su éxito desde lejos. De eso estoy más orgulloso que de nada, no de lo que hemos logrado durante ese tiempo, sino de lo que ellos han logrado desde entonces. Verlos crecer como hombres, verlos convertirse en hombres de familia. Eso es importante porque las relaciones que construyes perduran, y estoy muy orgulloso de estos jóvenes y de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos.
¿Puedes describir cómo se produjo tu contratación?
Para ser sincero, simplemente sucedió (risas). Estábamos jugando los playoffs y, por desgracia, nos quedamos cortos. Al día siguiente, recibí una llamada de Big Red y, obviamente, tuvimos algunas conversaciones difíciles con el entrenador y nuestros jugadores, pero fue genial tener la oportunidad de trabajar en Chicago. Fue fantástico tener la oportunidad de trabajar con el entrenador Ben Johnson, quien es excepcional y además va a tener mucho éxito. Fue fantástico tener la oportunidad de trabajar con esa organización, pero tener la oportunidad de regresar y sentarme en esta silla con el entrenador Reid fue algo difícil de dejar pasar. Con todo lo que está sucediendo, estoy emocionado, entusiasmado; fue uno de esos acuerdos que se concretaron rápidamente y lo espero con ansias. Llegué ayer (risas). Esperé a que pasara la tormenta, así que aquí estoy. Ahora me voy después de dormir unas horas, pero sobre todo, estoy emocionado y entusiasmado por la oportunidad. Me siento como un niño en una tienda de dulces. No sé si pueden percibir la energía nerviosa en mi voz, de pura emoción.
