Picture of Gianky

Gianky

 

Tras otra agónica victoria, Andy Reid dijo en el vestuario que aún hay que pulir algunos aspectos. Afortunadamente se podrá buscar la excelencia ya clasificados para los playoffs y con la posibilidad de amarrar la división en el SNF. Siempre es más fácil mejorar desde una posición de tranquilidad y eso es lo que intentarán hacer los Chiefs de aquí a enero.

 

Porque aún hay mucho margen de mejora. El ataque se mostró solvente hasta bien entrado el 3er cuarto (sin contar la falta de efectividad en red zone) pero volvió a cortocircuitar al final, con 3 punts en las últimas 4 posesiones. Si a eso le sumamos la poca contundencia defensiva acabamos con el típico partido donde parece que hacemos lo justo para ganar.

 

Los Chargers, en cambio, pelearon su partido y mostraron lo que les ha traído Jim Harbaugh: solidez en las trincheras y en el ataque terrestre, intensidad defensiva y oportunismo en el ataque aéreo, además de un uso excelente de las virtudes de su QB. Ingredientes perfectos (para ellos) en el matchup del próximo domingo.

 

Su secundaria es élite: 10ª en yardas, 11ª en TDs, 5ª en INTS y 7ª en yardas netas por pase. Derwin James es un seguro atrás y han añadido al rookie Tarheeb Still. Hay que abusar del campo corto ya que el 80% de las yardas concedidas han llegado por ahí. Día para JuJu Smith-Schuster, Travis Kelce o Noah Gray. ¿También DeAndre Hopkins?

 

La idea es clara: pases cortos y rápidos para minimizar el daño que pueda llegar desde el LT. No se sabe si jugará D.J. Humphries o Joe Thuney (moviéndolo desde el LG). ¿El problema? Que perderíamos a nuestro mejor Guard en protección de pase y los Chargers tienen a 2 bestias interiores como Poona Ford y Morgan Fox. Se va a sufrir. Y mucho.

 

Espero ver mucho a Isiah Pacheco ya que la defensa terrestre de los Chargers es algo más permeable (10a con más yardas concedidas por intento). Mucho ojo con Daiyan Henley, 9° en la NFL en tackles totales y 7° en tackles en solitario. Hay que usar también a Kareem Hunt y a Carson Steele para mantener la intensidad cada vez que corramos.

 

El domingo necesitaremos la mejor versión de Patrick Mahomes. En las primeras 7 semanas lanzó 6 TDs y 8 INTs pero desde entonces acumula 13 pases de anotación y apenas 3 entregas de balón. La mejoría es evidente y lo ideal es que siga con esa progresión. Eso sí, necesita confiar más en la OL que vaya a defenderlo, esté quien esté.

 

Más de uno daría un brazo por tener en ella a alguien como Joe Alt, 6° OT en protección de pase de la NFL. El muro que levanta el rookie por el lado derecho dificultará la labor de George Karlaftis y de Charles Omenihu, por lo que habría que intentar cargar más la presión sobre Rashawn Slater. Veremos mucho a Chris Jones saliendo como DE.

 

Si logramos ejercer una presión constante, el juego terrestre de los Chargers (la base de su ataque) se resentirá. Vienen sin J.K. Dobbins pero la pareja Gus EdwardsKimani Vidal es peligrosa por su versatilidad. Nick Bolton, nuestro líder en tackles, tendrá que ser muy expeditivo frente a las carreras outside zone, donde los visitantes logran bastantes yardas.

 

Los Chargers abusan del play action: 2° ataque en intentos de pase y yardas logradas. Ladd McConkey es un gran corredor de rutas y puede hacer un destrozo si defendemos en zona, y Quentin Johnston tiene el físico perfecto para hacer daño si vamos al hombre. La secundaria necesita mucha concentración y que Joshua Williams mantenga su progresión.

 

Puede que la temporada de Justin Herbert, sin ser espectacular, esté siendo la mejor de su carrera (13 TDs y 1 INT). Los esquemas del OC Greg Roman eliminan la necesidad de que sea el salvador, como en años anteriores. Eso le añade peligro, ya que le convierte en un elemento más de una maquinaria rodada sin perder por ello su peligro como pasador.

 

Para mí, la clave del partido estará en cómo afrontemos las situaciones de 3er down, donde somos los mejores de la NFL. Los Chargers por su parte son la 2ª mejor defensa en esas situaciones, permitiendo la conversión en el 33% de las ocasiones. Si somos capaces de ser constantes en los drives y madurar las series ofensivas, el partido se pondrá de cara.

 

De cara a poder apostar (datos a fecha 06/12):

 

CUOTAS GANADOR REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 1’48€ KC 85% KC 68%
LAC 2’70€ LAC 15% LAC 32%

 

SPREAD

+/- 4.0

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
KC 32% KC 26%
LAC 68% LAC 74%

 

OVER / UNDER

43.5

REPARTO TICKETS REPARTO 💲 APOSTADO
OVER 30% OVER 27%
UNDER 70% UNDER 73%

 

Tendencias:

  • Chargers
    • 5-1 contra el spread en sus últimos 6 partidos.
    • El UNDER se ha dado en 10 de sus últimos 14 encuentros.
    • Han perdido 6 partidos consecutivos ante los Chiefs.
    • El UNDER se ha dado en 6 de sus últimos 7 encuentros como visitante.

 

  • Chiefs
    • 0-6 contra el spread en sus últimos 6 partidos.
    • Han ganado 9 encuentros consecutivos como local.
    • El UNDER se ha dado en 5 de sus últimos 6 partidos contra rivales de la AFC Oeste.

 

Pronóstico:

  • KC 23-20 LAC

 

Mi  apuesta:

  • UNDER 44

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • LAR-BUF: OVER 49
  • DAL-CIN: OVER 49

 

Recap:

  • Global: 16-18-2 (44,44%)
    • Picks Todo Al Rojo: 4-7-1
    • Picks Fuera del Kingdom: 12-11-1

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.