Después de la derrota totalmente imprevista contra los Detroit Lions, los Kansas City Chiefs se plantaban en la siempre soleada, fabulosa, llena de jubilados y primer hogar del ratón Mickey Florida. Los Chiefs visitaron a unos Jaguars que a buen seguro tenían en mente la derrota en el partido divisional de los últimos Playoff.
Los muchachos de Doug Pederson, con Trevor “pelo pantene” Lawrence a la cabeza, cuajaron un serio partido en defensa pero un partido bastante pobre en ataque, en parte por méritos propios y en mayor medida por el excelso partido que jugó la defensa de los Chiefs. Sí, han oído bien. La defensa de los Chiefs, otrora la gran maravilla en el equipo, cuajó un partido como hacía muchísimo que no veíamos. La vuelta de Chris Jones elevó el nivel que ya habíamos visto contra los Lions. Chris Jones fue el elemento diferenciador de una defensa que cuajó un gran partido donde Karlaftis, Danna y Chennal confirman el increíble inicio de temporada que está teniendo la unidad defensiva de Steve Spagnoulo. Si hasta la secundaria tuvo un gran partido.
Pero no todo fue de color de rosa. La primera mitad vimos posiblemente al peor ataque que han tenido los Chiefs desde hacía bastante tiempo. Cortocircuito generalizado. Los WRs seguían con la dinámica fallona y torpona del encuentro contra Lions, ni siquiera la vuelta de Kelce de su lesión, que durante la primera mitad estuvo bastante discreto, sirvió como acicate a la ofensiva de nuestra morsa favorita. Mahomes, que aunque sigue siendo y lo será por mucho tiempo el mejor QB que hay en la liga y dio destellos del liderazgo que ha alcanzado, no fue capaz de recomponer el cortocircuito general que sufrió el ataque ( que llegó a tirar un pase en doble cobertura bastante estúpido seguramente fruto de la desesperación ante el mal desempeño de sus compañeros), no solo en el campo sino también desde la banda donde vimos a un Matt Nagy bastante irritado arengar a sus muchachos.
Me he dejado para el final, como postre, el lamentable espectáculo que fue el partido de Jawaan Taylor. 5 penalizaciones cometió el Right Tackle titular de los Chiefs. Sensaciones muy malas con este jugador que tiene un contrato de 80 millones (60 garantizados) durante 4 temporadas. Andy Reid llegó incluso a mandarlo al banquillo durante un par de jugadas como toque de advertencia al penoso partido de Jawaan Taylor quien, sin duda, va a provocar más de un enfado en la parroquia Chiefs.
En cualquier caso el ataque supo recomponerse durante la segunda mitad, a pesar de Jawaan Taylor, y los receptores de los Chiefs, tan discutidos, fueron capaces de cuajar un buen partido, excelente en el caso de Sky Moore, y al final el equipo se acabó llevando la victoria de vuelta a Missouri.
Por cierto no se pierdan esta semana punta de flecha porque hablaremos de qué leches pasa con los equipos especiales porque si tengo que hacerlo en esta crónica me llevan preso a Soto del Real.
GO CHIIIIIEFS