La tercera consecutiva, quien nos lo diría hace unos años donde deambulábamos por tierra de nadie. La llegada de Andy Reid cambio por completo la franquicia y la de Patrick Mahomes la elevo a los altares, hoy día volveremos a jugar una final de Conferencia, esta vez, ante los Buffalo Bills.
Fue un partido emocionante, por el final tan épico, por ese 4&1 que Reid diseño cuando lo mas fácil (y lógico) hubiera sido devolver el ovoide y esperar que la defensa volviera a hacer su trabajo, por que lo hizo y bien. Por la lesión de Patrick Mahomes, cuando el partido estaba muy controlado, que nos dejó con unas sensaciones horribles (es seria duda para la Final de Conferencia) y por que los Browns vendieron cara su derrota, pelearon hasta el final incluso cuando el partido parecía claramente para los Chiefs.
El primer drive y segundo drive de los Chiefs, fueron espectaculares, corriendo con un excelso Darrell Williams, con Hill y Kelce haciendo estragos y Mahomes encontrando pases, dos TD (uno de Mahomes, con fallo de Butker en el extra point y otro de Kelce , espectacular), entre media solo un field goal de los Browns que dejaba el marcador en 13-3. La defensa de los Chiefs, muy agresiva, y con un Mathieu estelar mantenía el tipo.
El partido no cambió de guión hasta el descanso, los Chiefs llegaban fácil a la redzone, aunque varias penalizaciones hicieron que solo sumaran de 3 ptos. Los Browns tuvieron opción de acercarse antes del descanso, pero Sorensen consiguió parar (posiblemente con falta, aunque no era revisable) a Hughes en la yarda 1, recuperando la pelota por touchbak. A los Chiefs le dio tiempo en apenas 1 minuto de volver a anotar de 3 puntos, para llevar el 19-3 al descanso.
El segundo tiempo, todo se torció, primero Landry anotaba un TD para acercar a los Browns y poco despues en otro buen drive, Butker fallaba un field goal de 27 yardas bastante sencillo. El siguiente drive de los Browns acabo en una INT del inconmensurable Tyrann Mathieu, que dejaba una buena opción de campo, aunque solo se aprovecharian 3 puntos. El siguiente ataque Chiefs, llego la jugada clave, en un 3&1 Mahomes corrió para ganar esa yarda , siendo placado por el cuello por el Defensive End de los Browns, apenas pudo levantarse y se lo llevaron al Protocolo de Conmoción.
Arrowhead murmuraba, y salia al campo Henne. Los Browns olieron sangre y empezaron a hacer daño corriendo por el centro, con Chubb y Hunt, consiguiendo un nuevo TD y poniendo el partido en un pañuelo. A falta de 8 minutos, Henne paso a nadie y lo interceptaron, fue un pase anormal, no había nadie de los Chiefs en esa zona. El siguiente ataque de los Browns los ponia poner por delante, pero la defensa de los Chiefs estuvo a la altura e hicieron despejar a los Browns, confiando en su defensa.
Los últimos minutos fueron agónicos, Williams consiguió un primer down por tierra, Browns sin tiempo muerto, había que conseguir otro, despues de un sack a Henne, estábamos en 3&14, el QB suplente vio espacio y corrió hasta conseguir el primer down (no se lo dieron), era 4&1, todo el mundo pensó que Reid devolvería la pelota, pero el enorme coach diseño una jugada de pase para Hill, para jubilo de Arrowhead y de todos los aficionados Chiefs.
Volvemos a la final de Conferencia, posiblemente con Mahomes el partido se hubiese acabado antes (nunca se sabe), pero con épica sabe mejor. Gran partido de la defensa, que demostró que puede aparecer cuando se necesita. Ahora, solo queda rezar para que Mahomes pueda estar el Domingo ante los duros Buffalo Bills, el ultimo escollo para llegar a la Superbowl.