ChiefsKingdom, acaba de pasar la semana 9 de la temporada 2023, nos encontramos exactamente a la mitad del camino, viene la semana de descanso y prepararnos para el resto del calendario.
Al inicio de la temporada pronosticaba que la marca final de nuestros Chiefs seria 14-3, hoy vamos 7-2, aun me queda presupuestado un juego más por perder, pero esos 2 juegos que perdimos, sinceramente, no era lo que me imaginaba fuera a suceder.
El juego de kickoff frente a los Lions fue toda una sorpresa. Un equipo que, si bien ha venido mejorando, no se esperaba venciera a los Campeones del SB LVII. Hay que reconocer que los Lions hicieron muy buen trabajo en Agencia Libre, pero sobre todo en el Draft, para contar con una defensiva bastante respetable rankeada al día de hoy en la 5ª posición. Hutchinson presionando psicológicamente a Mahomes no le permitió desempeñarse al 100. Y las armas a la ofensiva de Lions contando con David Montgomery, Amon-Ra St. Brown y los novatos Jahmyr Gibbs y Sam LaPorta comandados por su mariscal de campo Jared Goff hicieron proezas en ese primer juego llevándose el muy merecido triunfo.
La reacción del todo el Kingdom fue quedarnos con la boca abierta. No podíamos creer lo que estaba sucediendo en esos momentos. Le acababan de patear la corona al rey. La ventaja de esto es que nuestros Chiefs siempre han sabido recomponer el camino aprendiendo de los errores. Nuestro capitán Patrick Mahomes y sus 7 WR, Pacheco y McKinnon, Travis Kelce y una OL con nuevos elementos como Jawan Taylor y Donovan Smith ajustaron las tuercas para llevarse el triunfo los siguientes 6 juegos.
Asimismo, la defensiva hacía su trabajo, a pesar de iniciar la temporada sin Chris Jones por temas contractuales, quien se integra al equipo en la semana 2, y un Charles Omenihu que, por temas legales, ingresa al campo de juego hasta la semana 7. Aún así, la defensiva de esta temporada ha sido la mejor en años. Hoy ranqueada en la posición general número 4 de la liga. Ver a Karlaftis, Jones, Tranquill, Chenal, Bolton, McDuffie, Sneed y compañía defendiendo en el terreno de juego ha sido una maravilla para nuestros ojos.
Muy a nuestro pesar, en la semana 8 nos llevamos nuestra segunda derrota de la temporada, contra unos Broncos de Denver que venían con marca perdedora, un equipo al que no se le encontraba derecho ni revés, pues los ajustes del equipo no han dado aún los resultados esperados con un Russell Wilson y Sean Payton a la cabeza. Se acabo la paternidad que traían los Chiefs sobre Broncos después de 8 años. Por fin, para alegría de ellos y desgracia nuestra, se rompe la racha de 16 juegos ganados al hilo sobre los Broncos Country. Mahomes estaba enfermo, el equipo pecó de exceso de confianza, ¿los Broncos se levantaron con el pie derecho? Podría ser todo eso en conjunto. Un juego que por mas se tenia bien metido a la bolsa se nos salió de control.
Nuevamente, nuestros Chiefs recomponen, se levantan, y vencen en semana 9 a los Dolphins. Obteniendo su primer triunfo en Alemania y deshabilitando a un Tyreek Hill que venia con ansias de venganza.
La pregunta ahora es, ¿Cuál será el tercer juego que pierdan mis Chiefs? (Si es que lo pierden). Se viene el enfrentamiento contra Eagles, Raiders, Bills, Bengals, quienes considero serían los contrincantes que se podrían dificultar, aunque a veces, Chiefs pierde contra el equipo menos imaginado…
El equipo está listo, los fans estamos listos, tomaremos aire esta semana 10 y retomaremos con más fuerza el resto de la temporada. Queremos ver a nuestro equipo concentrado con el objetivo bien claro de alcanzar el SB LVIII.
Gooo Chiefs!