Querido Chiefs Kingdom,
Desde el día en que Lamar Hunt fundó esta franquicia, nuestra familia se ha centrado en construir el futuro. El equipo ganó su primer campeonato jugando en la Cotton Bowl, luego se mudó aquí, a Kansas City, y ganó su primer Super Bowl jugando como local en el histórico Estadio Municipal. Poco después, mi padre jugó un papel decisivo en la construcción del icónico Arrowhead, una joya del fútbol americano que se adelantó a su tiempo.
En esencia, Lamar Hunt fue un pionero. Un visionario. Desde la fundación de la AFL hasta su fusión con la NFL, su revolución y hasta la designación del Super Bowl, papá siempre miró hacia el futuro e impulsó el deporte durante casi medio siglo. En cada paso del camino, priorizó a los aficionados. Y en cada paso, pensó en la próxima generación.
Hoy nos entusiasma dar otro paso trascendental para el futuro de la franquicia. Hemos firmado un acuerdo con el Estado de Kansas para que alberguen a los Chiefs a partir de la temporada 2031. En los próximos años, esperamos diseñar y construir un estadio techado de vanguardia y un distrito de uso mixto en el condado de Wyandotte, así como un centro de entrenamiento de primera clase, sede del equipo y de uso mixto en Olathe, lo que representará un total de al menos 4 mil millones de dólares en desarrollo para el Estado de Kansas.
El beneficio para toda la región será monumental. Un estadio de este calibre pondrá a Kansas City en la contienda por albergar el Super Bowl, la Final Four de la NCAA y otros eventos de talla mundial. Un nuevo centro de entrenamiento y una sede central permitirán a los Chiefs seguir atrayendo a los mejores talentos. Y la visión de un nuevo distrito de uso mixto rivalizará con la de cualquier desarrollo deportivo del país.
Claro, será difícil despedirnos del Arrowhead dentro de unos años. Como a muchos de ustedes, Arrowhead me trae recuerdos familiares y momentos inolvidables. Pero la verdad es que lo que hace que los partidos de los Chiefs sean tan especiales son ustedes. Los asientos no hacen ruido, el cemento no intimida a los oponentes, los estacionamientos no hacen barbacoas. Ustedes sí.
Desde el día en que los Chiefs llegaron a Kansas City, ustedes han revitalizado a este equipo, y este equipo ha elevado el perfil de la ciudad y la región. Es la razón por la que los niños de costa a costa visten camisetas rojas y doradas, y los aficionados al deporte de todo el mundo verán los partidos de fútbol desde nuestra casa este verano. Este siguiente paso elevará aún más a toda la región ante los ojos del país y del mundo.
Quiero agradecer al Estado de Kansas y a sus líderes legislativos. Tenemos mucho trabajo por delante para hacer realidad esta visión, y me entusiasma trabajar juntos en este proyecto.
También quiero agradecer al Estado de Missouri, al Condado de Jackson y a la Ciudad de Kansas City por su larga colaboración. Espero con ansias ver juntos a los Chiefs en el Arrowhead durante las próximas cinco temporadas.
Sobre todo, quiero agradecer al Chiefs Kingdom. Son el alma de esta organización. Son la razón por la que hacemos lo que hacemos. Y estoy deseando estar a su lado mientras nos acercamos a este nuevo capítulo en la historia de los Chiefs.
Go Chiefs!
Clark Hunt, Chairman & CEO
