Picture of Gianky

Gianky

 

En mayo el partido del domingo lucía crucial para el Seed 1. Y lo será, pero por razones distintas: si ganamos, seguimos en la pelea y dejamos hundidos a los de Búfalo. Pero con una victoria visitante diríamos adiós a acabar primeros y mantendríamos vivas sus esperanzas. Y los Dolphins encantados, ya que les vienen bien ambos resultados.

Todo por la derrota ante los Packers. De haber ganado, entraríamos en esta jornada como Seed 1 y controlando nuestro destino. Pero el atropello sufrido ante Dillon, Watson (menudo receptor), Love y las trincheras de GB fue de los que dejan huella. 3a derrota en los últimos 6 partidos. Mantener ese promedio del 50% condenaría nuestra temporada al desastre.

La de Bills va camino de llegar al mismo punto tras su derrota frente a los Eagles. Dieron la cara y pudieron llevarse el partido si McDermott hubiera sido agresivo. Se va notando más fluidez en su ataque desde la llegada de Joe Brady y han tenido una semana de descanso para seguir mejorando. Se han vuelto peligrosos ya que todo lo que les queda son finales.

Una de las claves de su mejora es el mayor aprovechamiento de los RBs en el juego aéreo (J.Cook promedia 8.2 yardas por recepción en los últimos 3 partidos). Nuestra LB room está en cuadro: N.Bolton aún en IR, D.Tranquill fuera por conmoción y a J.Cochrane se le vio muy perdido en las asignaciones. W.Gay puede verse muy sólo contra su backfield.

Si la capacidad de su OL para la carrera es buena (n°9 en run block), protegiendo al QB es aún mejor (n°7 en pass block). D.Dawkins es el 4° LT de la NFL en ese aspecto. ¿Qué versión veremos de nuestra DL? Hay que colapsar el pocket de J.Allen muy rápido, evitando que pueda salirse en scramble por los costados. G.Karlaftis y M.Danna serán cruciales.

Sin olvidar el trabajo que tendrá nuestra secundaria. La baja de B.Cook nos trastoca la rotación de safeties: M.Edwards cumple, pero le falta físico para aguantar muchos snaps. L.Sneed, por altura, debería ser el encargado de G.Davis y T.McDuffie bailará con S.Diggs. Tengo curiosidad por ver cómo se intentará cubrir a D.Kincaid (¿J.Reid 1vs1?¿3 CBs?).

J.Allen está corriendo bien (81 yardas a Philadelphia) pero es el 2° QB con más intercepciones y el 13° en poor passes. El blitz no puede ser un recurso recurrente contra él dada su capacidad para sacar rápido el pase. Hay que evitar que coja ritmo lanzando y ejercer una presión inteligente, para que sus carreras sean costosas y de pocas yardas.

Como lo serán las nuestras por la baja de I.Pacheco. Iremos con CEH 🤦🏻‍♂️ y J.McKinnon, sin ritmo por tanta lesión. Enfrente, uno de los mejores tackleadores de la NFL: T.Bernard. Gracias a él, a T.Dodson y a D.Williams se nota poco la baja de M.Milano. Hay que correr por la derecha: G.Rousseau y AJ Epenesa suelen estar más atentos a la presión al QB.

J.Taylor lidiará con ambos mientras que W.Morris será titular por la ausencia de D.Smith. Bailará con la más fea: L.Floyd, que tiene mejores números que M.Crosby o N.Bosa. A los que os gusta la violencia, el duelo entre E.Oliver y C.Humphrey/T.Smith es droga dura. La presión del front4 de Bills es intensa y constante. Nuestros “gordos” van a sufrir.

Algo que seguro no le pasará a su secundaria, que apenas permite 6.3 yardas por pase. R.Douglas ha caído de pie y se complementa perfectamente con J.Poyer y M.Hyde. BASTA de experimentos: el orden de targets y snaps en campo debe ser, sí o sí, R.Rice, T.Kelce, J.Watson y R.James. MVS y S.Moore no se han ganado el derecho a ser importantes.

Contra Raiders y Packers a P.Mahomes se le vio con hastío en muchos snaps. El playbook de Naggy no crea ventajas “esquemáticas”, el playcalling de Reid no aporta fluidez, los WRs no son diferenciales… Demasiados condicionantes para que los tenga que resolver un sólo jugador, por muy bueno que sea. Eso sí, debe ser MUCHO más cuidadoso con el balón.

El aspecto mental jugará un papel CRUCIAL. Volvemos a Arrowhead tras 20 días con la obligación de ganar para no darles esperanzas a los Broncos. Los Bills apuran sus opciones de wild card pero llegan envueltos en polémica tras lo filtrado sobre McDermott esta semana. Eso puede compensar la desigualdad física que hay, favorable a los de Búfalo.

El spread abrió en Chiefs -2,5 con totales de 47,5. Los totales subieron a 48,5 pero el hándicap bajó a 1 tras el último injury report. Los locales siempre tienen entre 1,5 y 2 puntos por el simple hecho de jugar en casa. Ese -1 indica que en campo neutral los Bills serían favoritos. Me niego a no tomar a los Chiefs con una línea tan corta.

 

Pronóstico: Chiefs 20-17 Bills

Mi apuesta: CHIEFS -1

 

Picks Fuera del Kingdom:

  • Saints-Panthers: SAINTS -6
  • Cowboys-Eagles: OVER 51.5

 

La temporada hasta ahora

  • Todo al Rojo: 6-7
  • Fuera del Kingdom: 11-9-4

Acumulado: 17-16-4 (45.95%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.