El draft siempre es una de las fechas señaladas en el calendario NFL. Mocks, NCAA, necesidades por cubrir, sueños que se cumplen, decepciones, sorpresas, ilusiones…
En la madrugada del viernes 29 al sábado 30 a las 02:00 hora peninsular española comenzará la edición 2021 en Cleveland, Ohio. El Draft será el primer gran evento deportivo con una multitud de personas in situ desde que hace más de un comenzase la pandemia de COVID-19.
¿Qué necesidades tienes los Chiefs?
La derrota ante Tampa Bay en la Super Bowl nos dejó bien claro que para intentar ganar es necesaria un buena OL. Tras la marcha de nuestros principales tackles es vital draftear OL en primera ronda. Proteger a Mahomes es la prioridad de la franquicia en este draft 2021.
A pesar de que la FA ha ayudado a reforzar la línea con Joe Thuney, Mike Remmers y Kyle Long, la sensación es que aún faltan llegadas para sentir que la OL vuelve a estar al nivel de estas últimas temporadas.
Por otro lado, la necesidad de reforzar el ataque con más receptores es un pensamiento que está muy presente en las oficinas de Arrowhead desde el final de temporada. Con la salida de Sammy Watkins y la no llegada de alguno de los objetivos, ejemplo: Juju, de la franquicia en esta FA, la posición de WR2 es una de las necesidades a cubrir en este draft.
La previsibilidad del ataque del equipo se ha hecho más que evidente esta última campaña ya que parecía que solo Kelce y Hill eran las únicas soluciones fiables para Mahomes en los momentos clave de la temporada.
Otro aspecto para reforzar es la defensa contra la carrera. La ausencia de LBs dominantes hizo que, en esta labor, fuéramos uno de los peores equipos de toda la liga. Problema que se vio acentuado en la Super Bowl. En concreto el equipo recibió 1954 yardas de carrera en 433 acarreos.
En esta edición del draft, el equipo cuenta con los siguientes picks:
- Primera ronda: #31
- Segunda ronda: #63
- Tercera ronda: #94
- Cuarta ronda: #136
- Cuarta ronda: #144
- Quinta ronda: #175
- Quinta ronda: #181
- Sexta ronda: #207
¿Qué dicen los Mocks?
Como seguramente bien sabréis, los mocks son como las apuestas, muchas opiniones y pocas o casi ninguna acertadas. Así que tras revisar muchos mocks de diferentes medios he llegado a la conclusión de que esta es la apuesta de este humilde medio sobre los jugadores que serán drafteados por la franquicia este fin de semana.
Ronda 1, pick 31: Liam Eichenberg OL (Notre Dame).
Elegido en el primer equipo de All-ACC Liam es un Tackle preparado para jugar desde el minuto 1. Su rapidez a la hora de identificar los Blizts y los cambios en la defensa rival además de proteger muy bien tanto la carrera como el pase hacen que su apuesta sea prácticamente segura a corto plazo.
El punto negativo es que a largo plazo probablemente no sea una línea estrella en la liga, ya que su físico le puede impedir llegar a ese objetivo.
Ronda 2, pick 63: Dyami Brown WR (North Carolina).
Dado que el pase medio este cubierto con Kelce hace falta reforzar la amenaza profunda y no dejar que Tyrike lleve el peso del ataque en este apartado el solo. Por eso Dyami sería la mejor opción en segunda ronda.
Sus 1.099 yardas y 55 recepciones fueron clave para ser elegido en el primer equipo All-ACC. Receptor rapidísimo cuyo punto fuerte son las rutas verticales profundas. Además, su juego de bloqueo en carrera le da puntos para ser un buen WR2.
El punto débil de este jugador es que al ser un WR profundo a penas tiene impacto en el pase medio. Sus estadísticas en la universidad de 20 yardas de recepción muestran que no sería una opción para hacer un primer down de pase, por poner un ejemplo.
Ronda 3, pick 94: Quinn Meinerz IOL (Wisconsin-Whitewater)
Tras decidir no jugar esta temporada Quinn Meinerz entrenó todo el año por su cuenta con Duke Manyweather. A pesar de poder estar bajo el radar por no jugar fue seleccionado para el Senior Bowl donde pudo mostrar todas sus habilidades. Además, según informes de NFL Network bordó su Por Day y su valor aumento considerablemente.
Ronda 4, pick 136. Derrick Barnes LB (Purdue)
LB multiposicional con unas aptitudes que nos vendrían de perlas y que lo convertirían en piza clave de la defensa desde el minuto 1. Presión al QB, parar la carrera rival, defensa de Tes y WRs, OLB son unas de sus aptitudes que junto con su físico le han llevado a romper con lo espero en su Pro-Day y llamar la atención de todos los equipos.
Durante la temporada pasada relizo 50 tackles, de los cuales 5.5 fueron fumbles recuperados, una intercepción y múltiples pases defendidos.
Dada la necesidad que tenemos en el equipo de LB, Barnes sería la mejor opción para Spanuoglo ya que se adaptaría a varias posiciones y así su impacto en defensa seria aún mayor.
Quinta ronda, pick 175. Shakur Brown CB (Michigan State)
Con 25 tackles, 5 intercepciones en 7 partidos disputados la pasada temporada, Shakur Brown se postula como uno de los mejores cornerbacks de las rondas altas.
Experto Cb de Slot, Brown compaginaría perfectamente con Tyann Mathieu y Sneed en la secundaria, aunque sigue dejando alguna que otra duda en la cobertura.
Ronda 5, pick 181. Khyiris Tonga DT (BYU)
Como se ha visto la temporada pasada, ante una buena OL, nuestra línea defensiva apenas pudo hacer mella en el equipo rival. Chris Jones estuvo muy solo, por lo que en este draft se le debería de dar un compañero que ponga en apuros a la línea rival.
Con 36 tackles, 3.5 para perdida y 3.5 sacks y un fumble forzado, Tonga sería una gran incorporación para un equipo que necesita un jugador de su estilo.
Ronda 6, pick 207. Brandon Smith WR (Iowa)
A pesar de que sus cifras la pasada temporada no llamen mucho la atención (37 recepciones, 439 yardas y 5 TD) se trata de un jugador muy atlético que bordo las pruebas en su Pro Day y que valdría para cubrir la posición de WR.