Picture of Gianky

Gianky

Se acabó el descanso. Volvemos del bye para afrontar la parte decisiva de la temporada. Un calendario lleno de trampas que nos servirá para ver la verdadera pasta de la que está hecha este equipo este año. Algo que ya vimos en el último entrenamiento contra nuestro próximo rival: los Eagles. ¿Recordáis lo que pasó esa última vez? Cómo olvidarlo 🏆.

Philly también descansó, tras su victoria divisional frente a los Cowboys de la semana 9. Llegan liderando su división y su conferencia pero sin dar la sensación de solidez que tenían el año pasado. Ganan a base de chispazos de brillantez y mucho oficio, como si la temporada regular fuera un trámite hasta lo importante: los playoffs. ¿Os suena de algo?

Eso sí, hay 2 diferencias entre la situación de los Eagles y la nuestra. La primera es que solamente han perdido un partido (Jets). La segunda, que sus rivales de conferencia no les están allanando el camino como sí lo hacen los nuestros: las derrotas de Bills, Bengals, Ravens y Chargers nos ayudan a afrontar con más tranquilidad la pelea por el Seed 1.

Tranquilidad que no tendremos frente a su DL, una unidad élite. Josh Sweat mantiene el nivelazo del año pasado (edge n°12 en pass rush), sin perder de vista a Graham, Cox o a Jalen Carter (el mejor DT en pass rush de toda la NFL). Donovan Smith, y sobre todo Taylor, deberán ser muy expeditivos frente al 5° pass rush de toda la NFL.

Será complicado usar a nuestros RBs ya que Eagles es la defensa terrestre n°1 (66.3 yardas por partido). Tienen buenos LBs (Reddick o Cunningham) pero la baja de Dean ayuda. Sería bueno volcar las carreras hacia el lado derecho (encajan 4.67 yardas cuando se les ataca por el lado de Sweat). Hay que explotar esa vía para intentar controlar el reloj.

Hay que ser agresivos por aire. Tras la marcha de Gardner-Johnson la secundaria de Eagles ha caído en picado (n°28, 257 yardas por partido). Aún así, ir contra Bradberry, Byard, Blankenship y Slay, tal y como están nuestros WRs, se acerca al suicidio. Espero que el “bye” sirviera para aclarar los roles y que Rice sea de forma constante el WR1.

Necesitamos al Mahomes de las grandes noches. No tanto por números sino por sensaciones. Ese Mahomes que domina desde el pocket, que sabe leer las defensas y buscar la opción más sensata o que corre a por el 1&10 cuando la jugada se rompe. Ese Mahomes que vimos en febrero en Arizona. Ése es el Mahomes que nos hace falta el lunes.

También queremos al mejor Chris Jones, algo que no se ha visto en los últimos 3 partidos. Él, Danna, Karlaftis u Omenihu intentarán ejercer presión sobre Hurts y también minimizar la “tush push”. Complicado, ya que la OL de Eagles sigue yendo como un reloj: 19a en sacks encajados y en presiones concedidas, y 30a en “QB hits”.

Son aún mejores en el juego terrestre: Mailata y Johnson son top5 entre los tackles en “run block” y la pareja Dickerson-Kelce son top10 entre los jugadores de IOL en la misma métrica. Encajamos 4.5 yardas por intento de carrera, así que tocará sufrir. Tranquill está supliendo bien a Bolton pero el lunes tendrá que dar el 110%, al igual que Chenal y Gay.

AJ Brown es un WR top. ¿Qué hemos hecho hasta ahora contra esos WRs? Moore, Wilson, Jefferson, Allen y Hill acumularon 27 recepciones, 246 yardas, 1 TD y 1 fumble. Sneed no ha concedido TDs de recepción en 342 snaps de cobertura y McDuffie es el 3er CB con más tackles de toda la NFL. Somos la 10a secundaria en menor rating de pase permitido.

Jalen Hurts no está al nivel MVP del año pasado pero mantiene la química con sus WRs, el entendimiento con su OL y el peligro en las RPOs. Casi nada 🤣. Está justificando su contrato pero para mí sigue siendo un QB incapaz de ganar por sí mismo. Si conseguimos minimizar sus armas, tarea NADA sencilla, y obligarle a ganarnos, el partido es nuestro.

El récord de Andy Reid tras bye es histórico: 28-4. Eso sí, cuando sus rivales disponen de 13 a 15 días de descanso, la marca es 4-3. Ambos equipos tienen algo en común: ninguno llega al 100%. No obstante, saben lo crucial que es llegar a enero en la mejor situación posible y el MNF puede confirmar cuál será el Seed 1 de una de las conferencias.

Las líneas abrieron con Chiefs favorito por 2,5 puntos y totales de 47,5. El spread ha subido a 3 y los totales han bajado a 45,5. Ser favoritos por un FG cuando Mahomes tiene un récord como local de 35-8 y otro de 41-32 contra el spread cuando no es favorito por doble dígito obliga a ir con los locales. Me alejo de los totales, es un valor demasiado ajustado.

 

Pronóstico: Chiefs 24-21 Eagles

Mi apuesta: Chiefs -3

Picks Fuera del Kingdom:

  • Texans-Cardinals: Texans -6
  • 49ers-Buccaneers: OVER 41

 

La temporada hasta ahora

  • Todo al Rojo: 4-6
  • Fuera del Kingdom: 7-8-3

Acumulado: 11-14-3 (39.29%)

Deja tu comentario

 

Chiefsesp.es es una web sobre los Kansas City Chiefs en España.

Todo aficionado a nuestra franquicia es bienvenido a la Comunidad Chiefs en España.

Sitio no no oficial.