Por fin, la espera ha terminado, la temporada regular 2022 de la NFL ha llegado. Todos los fans estamos emocionados de volver a ver a nuestro equipo en el terreno de juego, sin duda el Chiefs Kingdom también lo está. La NFL que tanto nos apasiona, que nos hace vivir grandes emociones, por fin está aquí, aunque en el camino se han presentado algunos cambios.
Haré un pequeño recuento de lo sucedido, déjame te cuento como lo veo yo, quizá compartamos la misma visión.
Los Chiefs, tras quedar eliminados en la AFC Championship por un equipo en ascenso, los Bengals de Cincinnati, me dejó con una sensación agridulce. Mi ilusión era ver a mis Chiefs jugando en el gran domingo un Super Bowl más, desafortunadamente, los Bengals nos superaron, dieron en el clavo aprovechándose de las deficiencias de una defensiva que traía una secundaria con carencias. Así es, la defensiva de los Chiefs fue el talón de Aquiles que nos dejó con la ilusión un tanto rota. Obviamente no tengo nada que reclamarle al equipo, de verdad hicieron un trabajo destacable. La emoción que vivimos en esos 13 segundos para obtener el triunfo ante los Bills no tiene comparación. Me siento afortunada de hoy poder ver y disfrutar del maravilloso juego que Patrick Mahomes nos ofrece.
La temporada baja trajo varios movimientos en la Agencia Libre. Lo que menos esperaba era que nuestro WR1 Tyreek Hill se fuera. Fue un golpe duro, difícil de superar. El trio maravilla conformado por Mahomes, Kelce y Hill se quedaba sin un integrante. Después de salir del shock y, creo que todos los fans de Chiefs estábamos en un gran shock, la tarea mas importante era conseguir un nuevo WR que pudiera convertirse en la pieza fundamental como lo había sido Hill. ¡Tremendo hueco que llenar!
No todo está perdido, realmente se está tomando esta situación como una oportunidad para que otros jugadores se desarrollen, solo hay que ver lo que la pretemporada nos mostró un poco, jugadores que buscaban una oportunidad y comenzaron a sobresalir, tal es el caso de Justin Watson y del TE Jody Fortson. Mahomes ahora tiene un abanico más amplio de posibilidades para el plan de juego. La ofensiva se diversificó, además de la llegada de Skyy Moore e Isiah Pacheco. La ofensiva no esta debilitada sino todo lo contrario.
Por otro lado, la defensiva también sufrió grandes cambios. La temporada pasada el equipo llegó a ocupar en algún momento la posición 31. Demasiadas deficiencias que subsanar. La secundaria no daba resultados, el dinámico Mathieu no se daba abasto para cubrir todos los espacios. Con todo y el buen trabajo realizado entre Bolton e Ingram como LB no fue suficiente para detener a unos Bengals que nos arrebataban la oportunidad de vivir por 3ª ocasión consecutiva la gran final de campeonato. Definitivamente Spagnolo, nuestro coach defensivo, debía tomar cartas en el asunto. Era prioridad hacer cambios significativos. Nos despedimos de Mathieu, Sorensen, Hitchens, Ingram, Watts para darle cabida a los nuevos elementos defensivos, recibimos a S Deon Bush, LB Jermaine Carter, DB Luq Barcoo, LB Elijah Lee, S Justin Reid, DB Lonnie Johnson Jr. y el draft nos trajo a CB Trent McDuffie, DE George Karlaftis, S Bryan Cook, DB Joshua Williams, CB Jaylen Watson y LB Leo Chenal.
Muchos nombres, posiciones variadas. Básicamente se esta renovando la defensiva. Esta temporada 2022 será la última oportunidad de Spags de demostrar con todos estos nuevos jugadores en el roster que la defensiva puede llegar a ocupar por lo menos una posición 20 en el ranking general. Será necesaria una adaptación rápida porque el reto de la temporada 2022 que enfrentan nuestro Chiefs no será nada sencilla.
Tenemos por delante un calendario complicado, además nuestra división se convirtió en la división del terror, el Wild Wild West que se bate a duelo para conseguir la mejor posición. Definitivamente la temporada 2022 estará llena de sorpresas y no será apta para cardiacos.
Confiamos en la genialidad de Andy Reid y la magia de Patrick Mahomes. Esperamos que Spags no nos defraude.
La temporada 2022 está aquí y no podemos perdérnosla. ¡¡¡Gooo Chiefs!!!